La Caverna

¿Qué rostros se esconden tras El Secreto de la Caverna? Atrévete a conocer al equipo que hace posible que cada semana te acerques un poco más al mundo del misterio.

secreto,caverna,misterio,milenio 3,radio,ondacampus



SAMUEL HERNÁNDEZ

Para el presentador y director del programa supone todo un reto haber comenzado este proyecto. Una persona que desde que comenzó su etapa universitaria no ha parado de hacer radio dirigiendo y presentando programas de todo tipo. Ahora, Samuel Hernández ha visto la luz al salir de la caverna, se ha enfundado el traje de investigador y nos descubrirá sus mares e inquietudes del mundo del misterio.

¿Quién se oculta bajo las gafas de la sabiduría?

Samuel Hernández es natural de Badajoz, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, curiosamente una carrera que tenía como segunda opción después de Informática. Afortunadamente se decantó por esta carrera dedicada a los medios de comunicación. 

Samuel es todo un apasionado de la radio y desde el principio tenía muy claro que su sitio estaba delante del micrófono. Deportes, actualidad, cultura,... Samuel ha tocado distintos tipos de temas para hacer radio. Siempre desde la humildad y el buen trabajo, ahora se suma al mundo del misterio.

Persona apasionada del misterio y de todos sus enigmas, su tema favorito siempre ha sido el de los "sueños". Por eso tiene un diario secreto de sueños donde escribe todos aquellos a los que no le encuentra explicación. Con su voz y su seriedad, no duden de que el camino hacia el porqué de las cosas será más fácil.

Además de que es un coleccionista de "frases", estén ya dichas o no, ahí va una de su cosecha:

"Ser bien entendido es ser agradecido"

MARCOS CASILDA

Si nuestro programa es un ascensor del que emergen los secretos de la Caverna, Marcos Casilda, es el maquinista que lo controla. Veterano en el mundo de las ondas, es el responsable de manejar cada uno de los conmutadores que convierten el estudio de radio en una fábrica de sueños, misterios, luces y sombras.

¿De dónde surgen estos extraños sonidos?

Marcos Casilda es natural de Badajoz, aunque vivió los 18 años de su infancia y adolescencia en Jerez de los Caballeros. Tras Licenciarse en Comunicación Audiovisual y trabajar como Técnico de Control de Sonido en varias emisoras nacionales, se traslada a OndaCampus, la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura.

Sus conocimiento de los medios, unido a su afición por la historia militar, lo empujan a la investigación de las primeras guerras mediáticas: La Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam... encontrándose casi siempre con lo oculto. Cientos de documentos tachados, emborronados, rasgados, eliminados. La pregunta ¿por qué? le impulsa. Y el salto le revela que existe otra historia. Nuevas palabras (la mayoría en clave) son apuntadas en su libreta de bolsillo: MK-ULTRA, MAJESTIC XII, BLUE-BOOK, HARP, ROSWELL...

Y de esa libreta, nacen los contenidos que cada semana, desde el control técnico del Secreto de la Caverna, nos revelan los Archivos Ocultos que Marcos Casilda ha destapado para la audiencia.

ELOY PALO OSORIO

Natural de Guadajira (provincia de Badajoz), Eloy Palo es todo un amante de las historias. Desde pequeño, se ha interesado por los sucesos extraños y paranormales que parecen ocurrir en el mundo. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura, no dudó un solo instante en sumarse a Samuel Hernández en su aventura para iluminar la caverna y conseguir así comprender mejor qué sucede en nuestra realidad… y en la otra.

¿Qué hay al otro lado...?

Eloy comenzó a realizar programas de radio en la Universidad de Extremadura gracias a Onda Campus. Prueba de ello son las tres temporadas que lleva dirigiendo el programa de actualidad deportiva semanal “Tiempo de Descuento”. Entre sus aficiones más destacadas, se encuentra la de leer todo tipo de novelas (con Agatha Christie y Stephen King como principales ídolos). También le encanta escuchar la radio, con Milenio 3 por bandera, y practicar todo tipo de deportes… pero lo que de verdad le gusta, es “hacer buenos campos” con sus amigos de Guadajira.

Todas las semanas, Eloy acudirá fielmente al programa para prender la antorcha y comenzar la búsqueda hacia lo desconocido. Cada semana tratará de investigar casos que ocurrieron y que siguen sucediendo a día de hoy, surcando los ámbitos de la ciencia más oculta, la parapsicología, el cosmos así como grandes clásicos del fenómeno ovni y los entes o esencias que habitan entre nosotros…

Eloy os invita a que os pongáis cómodos, que bajéis las persianas, que os conectéis los auriculares y le deis al play del reproductor; y si todo eso sucede mientras afuera cae una tempestad, mucho mejor. Con vuestra luz atravesaremos este laberinto de misterio e intentaremos salir de la caverna.

PABLO GARCÍA DEL RÍO

Cuando Samuel Hernández le propuso participar en un programa de radio sobre el mundo del misterio y lo desconocido, no lo dudó ni un segundo. Interesado desde siempre por estos temas, le pareció una ocasión excepcional para estrenarse en el medio radiofónico y de paso dar rienda suelta a su afición por este fantástico universo a través de las ondas.

El celuloide y sus enigmas...

Nacido en Badajoz en 1984, Pablo García del Río, además de ser un apasionado de lo misterioso y lo sobrenatural, es un enamorado del cine en general y del género fantástico en particular. Curioso por naturaleza, prácticamente desde que tiene uso de razón se ha interesado por la cultura audiovisual, lo que le ha llevado a coleccionar, visionar y analizar todo tipo de películas. 

En su casa podrás encontrar títulos que van desde la más casposa serie Z hasta las producciones más exitosas de Hollywood. Todo el cine tiene cabida en su videoteca.

Esa pasión por el mundo de la imagen en movimiento le llevó a licenciarse en Comunicación Audiovisual en 2006. Antes, durante y posteriormente a la etapa universitaria ha participado en el rodaje de diversos cortometrajes, siendo la videocámara una de sus mejores amigas hasta la fecha. Ahora, en esta nueva etapa radiofónica, el micrófono del estudio será testigo de lo que nos tenga que contar sobre todas esas películas que tanto han asustado al mundo...

MARIO MORENO

Experiencias inexplicables de personas cercanas le han invitado siempre indagar en lo más profundo del misterio. Investigación por bandera, análisis de una época convulsa, de guerras de poder y familias jugando a ser Dioses en la Tierra, han configurado un tipo muy actualizado en información.

¿Existe una explicación?
Mario Moreno ha encontrado en El secreto de la caverna un lugar donde tratar de resolver esos misterios a través de la observación y el análisis:

¿Quiénes están detrás del 1% al que muchos citan en las calles? ¿Cómo han conseguido amasar tanta fortuna y poder? ¿Está el ser humano preparado para salir de la caverna? ¿Somos seres espirituales? ¿Por qué y para qué los atentados terroristas por el mundo? ¿Vivimos una Guerra Fría 3.0?. 

Todas estas cuestiones, preguntas que aún carecen de una respuesta lógica. Temas profundos de la existencia, son tratadas por Mario Moreno.

Toda su andadura radiofónica ha pasado por las manos de Onda Campus, lugar de trabajo donde desarrolla otros proyectos. El Secreto de la Caverna y su equipo, merece una especial dedicación porque colaborar aquí, es apasionante a todos los niveles. Después de participar con Samuel en varios programas: "Fuera de juego", "Zahoryclub radio" y "Abre la ventana" se sumerge en esta aventura, que ha superado todas sus expectativas.



JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ PIZARRO

Cuando era un niño descubrí que me apasionaban las historias: las que leía en los libros, las que veía en la pantalla, las que me contaban… Esa curiosidad me convirtió en una persona adulta inquieta, entusiasta, con ganas de aprender, de leer, de estudiar, de escribir, de observar la realidad (también la más compleja e incomprensible), de conocer personas, sitios…. 


Nací en Badajoz en 1982 y me licencié en Comunicación Audiovisual porque quería contar sucesos de la actualidad pero también historias de ficción en diferentes formatos: relatos, cuentos, guiones, cortos, novelas… Comencé mi andadura profesional en la radio, que es uno de mis medios favoritos. Aprendí gran parte de lo que sé de radio en COPE Badajoz, junto a grandes profesionales, además de, por supuesto, en Onda Campus, en mi facultad. Posteriormente trabajé como periodista del gabinete de comunicación de la Junta de Extremadura, en Mérida, durante seis años, en diferentes departamentos: Dirección General de Juventud, Consejería de Cultura y Turismo y Servicio de Prensa de Presidencia de la Junta. En la actualidad trabajo en la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), donde participo en proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global, en aspectos concretos de comunicación para la transformación social.

Siempre me interesaron también las cuestiones vinculadas con las relaciones internacionales, las ciencias políticas, la historia contemporánea, los derechos humanos, la cooperación internacional para el desarrollo y el voluntariado. En parte, eso me llevó a estudiar, en la Escuela Diplomática de Madrid, el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Después hice las prácticas del máster durante una temporada en el Consulado General de España en Lima, Perú. El país andino era, para mí, uno de mis lugares favoritos desde siempre para conocer, por el que siempre sentí una especial atracción y durante mi estancia allí pude descubrir gran parte de sus secretos. Y no sólo estoy hablando de Machu Picchu o de la legendaria ciudad de Cuzco. Años antes ya había conocido otro país latinoamericano de gentes amables y hospitalarias, Nicaragua, gracias a mi participación en un proyecto de cooperación. Viajar todo lo que pueda, hacer nuevos amigos y descubrir otros países y culturas forma parte de mi manera de ser.

“El Secreto de la Caverna” es, para mí, un refugio en el que seguir descubriendo, junto a mis compañeros y a quienes nos acompañan cada semana, historias y personas únicas, especiales, enigmáticas… Se trata de mantener viva esa ilusión por seguir aprendiendo, investigando, explorando y narrando. Os invito a que nos escuchéis y a que, si podéis, recomendéis este programa de radio, que forma parte de nuestras vidas desde hace varios años.


MANUEL PARRA VALENCIA


Manuel Parra, natural de Badajoz, nacido en el año 1986, Apasionado de la locución pese a que no estudió para ello, amante del misterio, de lo paranormal y de lo desconocido.  Desde muy pequeño sigue historias ufológicas aunque luego no le dejaran dormir y que a fecha de hoy le siguen robando el sueño. 

Descubre que el rumbo a veces no importa, si crees en la aventura…

Firmemente convencido de haber tenido algún que otro sueño premonitorio futurista, que luego dibujó y que aún conserva para contractar en un futuro lejano, desde entonces duerme con una libreta en su mesilla de noche y así estar preparado para lo que pueda soñar. 

En la actualidad se dedica al mundo de la empresa y el emprendimiento, con más enigmas de lo que uno cree, y en el secreto de la caverna no iba a ser menos. Entró a formar parte del éste gran equipo tras una solicitud de colaboración y tras su aceptación colabora en dar luz a ésta oscura caverna.

Dispuesto a embarcarse en cualquier proyecto que le apasione,…”porque no hay viento favorable sino se sabe dónde va”...

 

15 comentarios:

  1. Muy buenas señores del Secreto de la Caverna, soy un fiel seguidor vuestro, natural de Talavera de la reina, os llevo escuchando desde el primer programa, y la verdad que os habéis convertido en uno de mis programas favoritos, tanto es así que estoy impaciente por descargar el último programa completo.

    Solo os escribo para agradeceros el trabajo que hacéis todos, me dais mucha envidia "sana" jejeje, espero que sigáis ahí por mucho tiempo. Soy fotógrafo y trabajo en un estudio donde hago fotos de catálogo de muebles y decoración, y estoy bastantes horas solo en mi cueva particular, y programas como el vuestro me llenan cada día y hacen que se pasen las horas volando.

    De siempre me han interesado estos temas, y oir a amigos como vosotros compartir información me alegra muy mucho.

    Un gran abrazo de un vecino y amigo vuestro.

    Atte. Javier.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier F, nos alegra que seamos tu compañía y te gusten nuestros programas. Gracias por escribirnos. El día que pases por Badajoz estás invitado a ver uno de nuestros programas, es todo un halago por tu parte. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Cavernarios, soy un nuevo seguidor del programa, lo descubri hace poco tiempo a traves de la plataforma de Ivoox... Les escucho desde Maldonado, Uruguay, y me ha gustado mucho el formato del programa. Quería felicitarles, muy bueno el programa y muy intetresantes todos los contenidos, sigan así... un abrazo a todo el equipo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola llevo poco tiempo escuchando el programa del Secreto de la Caverna, y me encanta quería saber cuando hacen el programa en directo, y si lo puedo escuchar des de Barcelona gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel!! Puedes escucharnos a través de la plataforma de ivoox ok? los programas los tienes en la margen derecha de la página principal. O sino búscanos por EL SECRETO DE LA CAVERNA en www.ivoox.com.

    Gracias por escucharnos!!

    ResponderEliminar
  6. Os sigo desde hace ya casi un año creo, estuve escuchando a vosotros y a milenio3, ahora sois los únicos que habéis podido llenar ese hueco dejado por iker jimenez y su equipo, seguid así que estáis haciéndolo genial.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches cavernarios,desde Almeria tambien se os escucha y quiero aprovechar para agradeceros la compañia que me haceis mientras trabajo y felicitaros por el magnifico programa que realizais sois un equipo fantastico.
    Indagando un dia os encontré de casualidad y bendito hallazgo,la noche del miedo fue el primer podcast que os escuché y quedé aluconado.
    No dejeis de llenar las ondas de esas fascinantes historias y felicidades por el magnifico programa.
    Saludos desde Almeria,Victor.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, EN EL ULTIMO PROGRAMA, QUE TRATABA SOBRE HUGO CHAVEZ SE PRODUCE UNA PSICOFONIA, ESO CREO, JUSTO DESPUES DE HABLAR DE FRANCO Y EL BRAZO DE SANTA TERESA

    ResponderEliminar
  9. Hola soy una bilbaína que gracias a un amigo descubri vuestro programa y ahora estoy "enganchada", me baje los programas ya emitidos y los estoy escuchando. Me parecen muy interesantes. Asi que aquí teneis a otra cavernícola je je

    ResponderEliminar
  10. cuando empezais la nueva temporada, gran programa ,os espero con impaciencia gracias por hacer pasar un buen rato .

    ResponderEliminar
  11. La semana que viene volvemos, vamos a poner anuncio ya mismo en nuestro grupo de Facebook

    ResponderEliminar
  12. Grandes programas. Os sigo siempre por Ivoox. Seguid así y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  13. Es buenísimo el programa, solo puedo deciros gracias gracias gracias, por vuestro genial programa, sois maravillosos con el respeto y la profesionalidad que tratáis los temas del misterio, oigo todos vuestros programas en el potcats cada vez que salgo a correr , y me encanta, seguir adelante chicos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. FELICITAROS POR VUESTRO PROGRAMA, CREO QUE HACÉIS UN TRABAJO ESTUPENDO.
    SALUDOS DE UN EXTREMEÑO-PACENSE AFINCADO EN SORIA QUE OS ESCUCHA DESDE HACE 7 U 8 MESES POR IVOOX.
    SALUDOS FRANCIS PULIDO

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Os he descubierto d casualidad en Facebook y he empezado a escucharos por iVoox, tengo q decir q me encanta cómo lo hacéis, los temas, las formas,las diferentes temáticas... Un saludo chicos!!

    ResponderEliminar