PROGRAMA 1x24 - JESUCRISTO: EL GRAN MISTERIO

En el programa de esta semana, y con motivo de que se acerca la Semana Santa, analizamos la figura tan mítica e histórica de Jesucristo. ¿Quién era realmente? ¿Resucitó de verdad? ¿Tenía poderes especiales? ¿Estuvo casado? Con la ayuda del investigador y escritor José Luis Giménez intentaremos saber un poco más sobre el misterio que todavía cubre al personaje histórico más importante de la humanidad.

Descubrimos también una famosa historia que nos lleva a una pequeña iglesia en Nuevo México, en la que tuvo lugar un acto casi divino, la construcción de unas escaleras muy extrañas que no se soportaban en ningún pilar. ¿Quién las construyó?

En el Archivo Oculto de esta semana traemos nuevas informaciones de objetos volantes no identificados detectados, en concreto, el pasado 10 de marzo de 2014. Ese día se detectó un objeto con forma triangular en el espacio aéreo de Amarillo, Texas. ¿Extraterrestres? ¿Nuevo dron que surca nuestros cielos? Y si es esto último, ¿con qué motivo?

En el apartado de la información les contamos como la NSA desvela un documento con mensajes extraterrestres, pero nadie sabe por qué ahora se muestra de forma pública cuando estos mensajes ya se descubrieron hace unos años; un acto cosmológico bastante importante que va a tener la Luna el próximo 15 de abril, la denominada 'luna sangrienta'; y cómo se está patentando una píldora para volver a tener la capacidad de aprendizaje que los humanos tienen cuando somos niños.

Y en La Otra Cara del Cine analizamos la película Candyman: el dominio de la mente (1992), dirigida por Bernard Rose. Un film que cuenta cómo nuestros propios miedos pueden alimentar una leyenda urbana, en este caso una vieja historia en la que un esclavo de raza negra se llegó a convertir en un ser de pesadilla llamado Candyman.



Y al tercer día de la muerte de Jesús en la cruz, los apóstoles atemorizados oyeron de las mujeres que Jesús había resucitado, «a ellos les pareció que deliraban y no les creyeron». Es entonces cuando el Señor se les aparece y establece un contacto personal con ellos. Ahora pueden comprobar por medio de los sentidos lo cerca que Él está, asegurarse de que no se trata de ningún fantasma, sino que es Él en su cuerpo resucitado. Lo ven, hablan con Él, pueden tocarlo y comer juntos. Los apóstoles se aseguran de que Jesús ha resucitado en el mismo cuerpo con el que había sido crucificado, pero que ahora ya es libre de cualquier limitación física. Los apóstoles pudieron reconocer Su voz, Su pelo, los rasgos de Su cara, Sus manos y Su costado, junto con las cicatrices de Sus heridas.

La verdad sobre la Resurrección de Cristo, basado en un hecho histórico y recogido en el famoso libro de la Biblia como he contado ene se pasaje. Un hecho que recoge el momento en el que los apóstoles veían al nuevo Jesús, la imagen y semejanza de Dios. Esa fe de los apóstoles fue lo que propinó que naciera el cristianismo tal y como lo conocemos hoy en día. La predicación del entusiasmo y de las ganas de vivir desde el punto de vista humano, teniendo en cuenta la crueldad a la que fue sometido Jesús crucificado en esa cruz.

Sea hecho o no, aquí hay que empezar a meter dos claves importantes que los defensores de este acontecimiento han defendido a lo largo de la historia: 1º La imagen del cuerpo torturado de Jesús en su totalidad, proyectada en el Sudario de Turín. 2º La imagen del rostro de Cristo resucitando sobre el velo de Manoppello. 



La Resurrección de Jesús constituye el gran misterio del paso de la muerte hacia una dimensión divina de la existencia. Este acontecimiento dejó sobre la Tierra unas huellas materiales, unas señales inteligibles que hasta hoy en día podemos contemplar y analizar. Son las siguientes: La Sábana Santa de Turín, en la  cual quedó envuelto el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo tras su muerte, sobre la cual es visible la misteriosa imagen de su cuerpo entero; el velo de seda marina (conservado en Manoppello), donde se ve el Rostro de Cristo resucitando; y el lienzo, sudario, con numerosos restos de sangre, denominado Sudario de Oviedo. Las investigaciones científicas confirman que este lienzo con numerosos restos de sangre, y que se venera en la Catedral de Oviedo procede de los tiempos de Cristo y que la disposición característica de las manchas de sangre visibles en él, concuerda idénticamente de un modo sorprendente con la imagen del rostro del Sudario de Turín.


En este momento tan importante en el que se encuentra la humanidad, en el que parece que estamos sufriendo una crisis económica y de valores muchos se aferran a la religión como el salve y otros piensan que no tiene cabida en este nuevo mundo que parece que se está creando. Incluso, muchos se sienten engañados porque no le cuentan la verdad sobre quién era Jesucristo. Se descubrió un papiro con un curioso fragmento que contenía una frase que parecía dicha por Jesús, y mencionaba una frase “a mi esposa”. Una frase que puede aclarar mucho y mostrar la evidencia que tienen muchos historiadores de que Jesús, realmente, estaba casado.

Un fragmento que constaba de ocho líneas con tinta negra, escritos en copto (referencia a los egipcios que profesaban las religiones cristianas) que incluyen la frase. “Jesús les dijo: “Mi esposa…”. Además se incluye otra frase como “… ella será capaz de ser mi discípulo”. El papiro se ha datado en el año 200 d.C y se trata de la primera afirmación de que Jesús se casó. Y esto creó gran controversia en el cristianismo y en sus seguidores, pero la gran pregunta es ¿es verdad? ¿Y con quién estaba casado? 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario