RONDA DE SECRETOS/NOTICIAS

NASA: "¡New Horizons está despierta! ¡Plutón espera!"

            La sonda New Horizons de la NASA ha despertado después de casi nueve años en el espacio como estaba previsto en la madrugada del domingo pasado día 7 de diciembre. Lo hizo de manera puntual a las 3:30 hora española según anunció la agencia espacial estadounidense en la cuenta de Twitter de la misión con el mensaje "¡New Horizons está despierta! ¡Plutón espera!". Tal y como ha indicado el equipo, la señal de radio que ha confirmado este acontecimiento ha tardado en llegar a la tierra cuatro horas y 26 minutos viajando a la velocidad de la luz. Tras este acontecimiento, el último antes de abordar la tarea para la que fue concebida, los científicos de la NASA pasarán varios días recolectando datos de navegación y analizando los datos de crucero y la información científica almacenada en su disco duro. Después, el equipo comenzará a realizar actividades entre las que se encuentran los últimos análisis de los instrumentos que incorpora el aparato y sus sistemas operativos así como la programación de la ruta que llevará al New Horizons hasta su destino.

            New Horizons es la primera misión espacial con dirección al rebautizado planeta enano y al cinturón de Kuiper, un vestigio remoto de la formación del sistema solar, que pretende ayudar a entender los mundos inexplorados en el margen de nuestro sistema solar realizando el primer análisis de la geografía y topografía de Plutón y su luna Charon, creando un mapa de la composición de sus superficies y sus temperaturas y examinando la composición de la atmósfera de Plutón así como la exploración de algunas lunas y anillos menores. Puesta en órbita el 19 de enero de 2006 no llegará a su destino hasta el 14 de julio de 2015. Sin embargo, la sonda no aterrizará en el exoplaneta sino que pasará a unos 10.000 kilómetros del mismo rumbo al cinturón. Y para entonces puede que este próximo año que entra sea el año en el que descubramos un poco más sobre planeta tan alejado del Sistema Solar. Plutón espera a ser conocido.


Tribus Khoisan de Sudáfrica ostentan los linajes más antiguos de la humanidad

            Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) y de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, han descubierto con éxito uno de los linajes más antiguos de los humanos modernos a través de la secuenciación de genes. El profesor y genetista Stephan Christoph Schuster, quien dirigió un equipo de investigación internacional de Singapur, Estados Unidos y Brasil, dijo que esta es la primera vez que la historia de las poblaciones de la humanidad ha sido analizada y relacionada con las condiciones climáticas de la Tierra durante los últimos 200.000 años. Sus importantes conclusiones han sido publicadas en Nature Communications. El equipo ha secuenciado el genoma de cinco individuos que viven en una tribu de cazadores-recolectores en el sur de África, y los han comparado con 420.000 variantes genéticas de 1.462 genomas de 48 grupos étnicos de la población mundial.

            A través de un análisis de computación avanzada, el equipo encontró que las tribus Khoisan del sur de África son genéticamente distintas, no sólo de los europeos y los asiáticos, sino también de todos los demás africanos. El equipo también halló que hay individuos de la población Khoisan cuyos antepasados ​​no se cruzaron con ningún otro grupo étnico en los últimos 150.000 años, y que los Khoisan fue el mayor grupo de seres humanos que vivió durante ese tiempo hasta hace unos 20.000 años. Sus descubrimientos significan que ahora es posible utilizar la secuenciación genética para revelar el linaje ancestral de cualquier grupo étnico, incluso hasta hace 200.000 años, si se encuentran individuos que no se hayan mezclado con otros grupos, como es el caso de los Khoisan. Esto demostrará cuándo en la historia se han producido importantes cambios genéticos en un linaje ancestral debido a matrimonios mixtos o migraciones geográficas que puedan haber ocurrido a lo largo de los siglos.         

Las tribus Khoisan que participaron en este estudio tenían partes de sus genomas secuenciados en un estudio anterior realizado por el mismo equipo en el 2010. El nuevo estudio generó secuencias genómicas completas de alta calidad, lo que ha permitido analizar la mezcolanza y la historia de la población. La disponibilidad de estos genomas de alta calidad del sur de África permitirá una mayor investigación, en alta resolución, de la historia de esta rama de la humanidad, en gran medida poco estudiada. En el futuro, el profesor Schuster agregó que tratarán de buscar más individuos no mezclados genéticamente en otras partes del mundo, como Asia del Sur y América del Sur, donde todavía existen pueblos indígenas que no han contactado con otros.



Ex militar afirma que hay extraterrestres con “forma humana” en Las Vegas

            Charles Hall, escritor y ex militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha afirmado en una gira de conferencias en Noruega que seres extraterrestres “visten con trajes humanos” y que se sienten atraídos por Las Vegas. Hall además dijo que los militares estadounidenses han logrado establecer contacto y cooperación con una raza de extraterrestres llamados “Altos Blancos” desde los años cincuenta. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos a evitado “la gran revelación” pública porque creen que ni los seres extraterrestres ni la raza humana están “emocionalmente preparados” para tal interacción. Hall dio más detalles sobre esta raza extraterrestre y dijo que estas criaturas “disfrazadas” de humanos, llevaban gafas de sol para no ser reconocidos en casinos de La Vegas por ejemplo donde señala que son frecuentados por esta raza de extraterrestres que por lo general son “controlados por agentes especiales de la CIA”.


            Charles Hall, veterano de Vietnam, es conocido por su serie de cuatro libros titulados “Millennial Hospitality”, que ofrece encuentros y experiencias del autor con seres extraterrestres. Y aunque siempre ha vendido su literatura como pura ficción, ahora ha reconocido que para escribir sus libros se ha basado en “experiencias de la vida real”. Otra de las experiencias de Hall y sus compañeros militares tuvo lugar en una antigua base militar, cerca de Las Vegas. Él describe el encuentro con estos seres extraterrestres “Altos Blancos” como un acontecimiento “impactante” porque no estaban seguros si estaban viendo “un fantasma, un ángel o simplemente se trataba de un sueño”. 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario