PROGRAMA 3X33 - ESPECIAL: CLUB BILDERBERG con Cristina Martín Jiménez


     El Secreto de la Caverna despide su tercera temporada con un programa especial sobre el Club Bilderberg, en directo, desde las Casas Consistoriales de Badajoz.

Cristina Martín Jiménez nos acompaña en esta particular aventura desde lo más profundo de la Caverna hacia los rincones más oscuros de este selecto grupo, que dicen quiere instaurar el Nuevo Orden Mundial.






El pasado miércoles 22 de junio el equipo de EL SECRETO DE LA CAVERNA cerró su tercera temporada que coincidió además con el cierre de temporada radiofónica de Onda Campus. Para ello, el especial se hizo abierto al público y además en las Casas Consistoriales de Badajoz, un lugar importante para realizar eventos culturales en la ciudad.

Nuestra invitada especial fue ni más ni menos que la periodista y escritora Cristina Martín Jiménez, la primera escritora a nivel mundial sobre el Club Bilderberg. Cristina lleva más de diez años investigando y descubriendo información sobre este club secreto. Tiene seis libros publicados del que el último "Los Amos del Mundo" es una reedición de uno de sus tres primeros libros que fue censurado en España pero que en Uruguay ha sido un éxito ya que dedica una parte a contar los planes secretos de los poderosos que forman el Club en el país latinoamericano.

Con toda esa experiencia y los peligros que han conllevado a ello, Cristina accedió a ser la primera invitada especial de EL SECRETO DE LA CAVERNA en su segundo programa especial que sale fuera del estudio principal de Onda Campus. Ella ya nos conocía de un programa que realizamos con ella en nuestra primera temporada, llegaba a Badajoz con la alegría y el gesto de ser afortunada por adentrarse en La Caverna ya que su vida siempre está muy ajetreada.

Nada más llegar nos confesó que la teníamos un poco nerviosa, por eso hasta se demoró el comienzo del programa por lo que tanto Samuel Hernández (presentador) como Jose Manuel Rodríguez Pizarro decidieron acompañarla antes del inicio para repasar cómo iba a enfocarse el programa y acompañarla en ese rato de inicio que dedicó a fumar un cigarro para controlar los nervios. Ella ante todo nos confesaba que debíamos pasarlo bien, que no hacía falta estar las dos horas hablando de Bilderberg, que si teníamos que hablar de ovnis o de fantasmas podíamos hacerlo y eso ya nos dejó mucho más tranquilos porque eso significaba que s una mente abierta y como se demostró en el programa, así fue.

Una vez colocados en la mesa ya todo fue rodando, Samuel Hernández comenzaba con su estructura habitual que ha sido fiel durante las tres temporadas: introducción-editorial, sumario--indice del programa y el comienzo de la temática. Si algo tiene que ser primordial para que un programa de radio tenga identidad y personalidad es que su presentador se confiese y dedique sus palabras a un terreno más íntimo o incluso cercano al oyente y más que nunca este programa especial ha sido un programa sincero, informativo, formativo y muy íntimo porque los momentos finales Cristina hablaba de quién fue su maestro y es la primera vez que a un medio de comunicación confesaba esas enseñanzas internas que todo el mundo hemos adquirido por alguien o por algo.

Les damos las gracias a Cristina Martín Jiménez por sus enseñanzas y por elegirnos a nosotros para ilustrarnos no sólo sobre el Club Bilderberg sino por la valentía de hacer un periodismo de realidad. Espero que todos los seguidores de EL SECRETO DE LA CAVERNA se sientan identificados con este programa que para nosotros quedará bien guardado en nuestro corazón.

Daniel Martín (productor y director de Onda Campus) haciendo la presentación antes de empezar el programa.




¿QUIÉN ES CRISTINA MARTÍN JIMÉNEZ?

Nacida en Viso de Alcor y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Salamanca.
Actualmente, es autora de la Editorial Planeta.

Ha publicado seis libros en diferentes países cuya especialidad, que tratan la influencia de Bilderberg en la geopolítica, el periodismo y el poder, entre otros muchos ámbitos humanos.
Ha trabajado en Telecinco, Cuatro,  la revista GQ, RTVA y diversos medios nacionales e internacionales con los que colabora, como Russia Today, Radio 13 (México), el periódico El Informador (México), compaginándolo con la escritura. Es una cara conocida ya, la habréis visto en programas de debate en La Sexta, en Cuarto Milenio. 

·         Martín Jiménez, Cristina, noviembre 2015, Los amos del mundo al acecho. ¿Uruguay en la agenda del Club Bilderberg?, Editorial Planeta, Montevideo. Actualmente, en la 4ª edición y número 1 en las listas de ventas.
·         Martín Jiménez, Cristina, junio 2015, Los planes del Club Bilderberg para España, Temas de Hoy, sello de Editorial Planeta, Barcelona. Actualmente, en la 3ª edición y número 1 en las listas de ventas.
·         Martín Jiménez, Cristina, febrero 2015, O Clube Secreto dos Poderosos, Matéria Prima Ediçôes, Lisboa. Actualmente, en la 4ª edición y número 1 en las listas de ventas.
·         Martín Jiménez, Cristina, agosto 2014, I piani segreti del Club Bilderberg. Dalla crisi económica alle rivolte, Sperling & Klupfer Editori, Roma.
·         Martín Jiménez, Cristina, octubre 2013, Perdidos. ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg, Martínez Roca, sello de Editorial Planeta, Barcelona. Actualmente, en la 5ª edición. Longseller.
·         Martín Jiménez, Cristina, 2010, El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo, Absalon Ediciones, Cádiz. Publicado en Miami y Colombia (Editorial Oveja Negra).
·         Martín Jiménez, Cristina, 2007, El Club Bilderberg. Los amos del mundo, Books4pocket, sello del Grupo Urano y Grupo Almuzara. Publicado en Latinoamérica: México, Argentina, Colombia, Chile, etc. Bestseller. (Edición ampliada y actualizada de la anterior de 2005)
·         Martín Jiménez, Cristina, ediciones en 2007, 2010 y 2013, Clubul Bilderberg. Stăpânii lumii, Litera Editura, Bucarest, Bestseller internacional.

·         Martín Jiménez, Cristina, abril 2005, El Club Bilderberg. Los amos del mundo, Arcopress, sello editorial del Grupo Almuzara, Córdoba. Best seller

http://cristinamartinjimenez.com/

¿Existe algo que va más allá de lo que nos cuentan nuestros políticos y medios de comunicación? Nuestra invitada Cristina Martín Jiménez trabaja, con sus investigaciones y sus libros, para presentar las pruebas necesarias para que esa intuición generalizada se convierta en una certeza, de que existe un poder, una mano férreamente organizada e invisible, que es la que verdaderamente decide nuestro futuro y el del resto del mundo.

QUÉ ES EL CLUB BILDERBERG, CÓMO SE PODRÍA DEFINIR

El hotel donde se celebró por primera vez la reunión del Club Bilderberg.

Club Bilderberg se puede definir de muchas maneras, una podría ser ésta: es un club secreto y elitista en el que se alían el poder político, el poder militar y parte de la realeza y la aristocracia europea, que se reúnen una vez al año para concertar nuestro destino. Defienden la instauración de un único gobierno mundial, con leyes impuestas por ellos. Algunos ejemplos de decisiones transcendentales que se han tomado en el Club Bilderberg son la creación de la UE, el euro, la crisis por la que estamos atravesando desde 2008 (en el 2006 hablaron de ella en la reunión Bilderberg), la abdicación del rey Juan Carlos I y otras decisiones transcendentales a nivel mundial desde la II Guerra Mundial.
Qué hay detrás del CLUB BILDERBERG:

PODER. DINERO. GUERRAS ECONÓMICAS, PSICOLÓGICAS, CULTURALES Y EDUCATIVAS. GOBIERNO, MERCADO Y RELIGIÓN ÚNICOS. CONTROL, MANIPULACIÓN, DOMINACIÓN. CRISIS. DESINFORMACIÓN, ANALFABETISMO, INCERTIDUMBRE. MANTENER A LAS PERSONAS ALEJADAS DE LOS CENTROS DE TOMA DE DECISIÓN, DE LA DEMOCRACIA, DE LA JUSTICIA, DE LA VERDAD. CULTURA DEL ODIO. MENTIRA.

Alianza de poder déspota”, según ha podido Cristina corroborar en sus investigaciones, que tienen “una sed de control”, que “odian nuestra libertad”, y por eso atacan las bases de nuestra sociedad, la educación... Para ellos es importante lo que estudiamos y tienen una herramienta que no ha tenido ninguna élite, que es Internet y la TV de masas. Con una intencionalidad malvada, la TV se convierte en un instrumento desalmado. Se meten en todos los ámbitos, en la religión, en las relaciones humanas, la familia, la fe… ¿Por qué luchamos? ¿En qué creemos?

Los planes del club Bilderberg para España es el quinto libro de Cristina Martin Jiménez, periodista de investigación y escritora sevillana. Su anterior libro fue Perdidos, en el que trató los planes secretos del Club Bilderberg y quién maneja los hilos del poder a nivel internacional. Es la primera autora en el mundo en escribir y publicar un libro íntegramente sobre el Club Bilderberg: El Club Bilderberg. Los amos del mundo (Grupo Almuzara, abril del 2005).

Periodista de vocación, de raza, con ganas de desentrañar la verdad, de buscar los porqués de lo que ocurre. Lleva más de una década investigando y escribiendo sobre el club Bilderberg pero de manera internacional; ahora, con su último libro, se sumerge en los planes de este club para nuestro país, qué ha hecho este club en estos cuarenta años y qué planes tiene para el futuro. La propia Cristina cuenta que algunos lectores le han dicho que quieren que este libro se lea en las escuelas porque, de alguna forma, es una manera de que se nos cuente la trastienda de la historia de España reciente, de todo lo que nunca nos han dicho.

En España hay una ley para no desclasificar documentos de nuestra historia reciente y la autora ha tenido que recurrir, en sus investigaciones, a archivos desclasificados de la CIA y la NSA, sobre los que se basa para escribir este libro. “Muchas personas intuyen que hay un poder oculto, una mano detrás de todo lo que ocurre pero los periodistas tenemos que demostrarlo con hechos, con documentos”, afirma Cristina.

Cristina escribe sobre el club Bilderberg por su inquietud, por ser “la mujer de los porqués”, se preguntaba, ya en su época universitaria, diversos aspectos de la política y de los políticos… Y llegó a una conclusión: “quizá es posible que no les convenga a los políticos que no nos cuestionemos cosas, que no nos interese la política, la historia, la economía…”.

Algunos de los acontecimientos históricos de estos 40 años en España que aparecen en su libro:
¿Por qué se asesina a Carrero Blanco? Operación Ogro.
¿Por qué abdica el rey Juan Carlos I? La llegada al trono de Juan Carlos I y de Felipe VI, semejanzas y similitudes.

Documentos de la CIA e internos de reuniones de Bilderberg, como uno de 1968 en el que los miembros de este club ya habían elegido a Juan Carlos de Borbón como sucesor de Franco, se habla en esos documentos de que había que insistir a Franco para que lo eligiese a él como su sucesor. Un año después se haría pública la noticia.

Cómo Don Juan Carlos se reúne en secreto con Henry Kissinger para intentar que lo apoyasen. Nos han estado engañando, con una historia distinta de la oficial. La función de Manuel Prado y Colón de Carvajal, amigo y consejero de Juan Carlos I.

El rey se convierte en “un títere” y abdica el 2 de junio de 2014, tan sólo un día después de una reunión del Club Bilderberg al que asistió la reina Sofía. Al parecer ya se le dijo a la reina la conveniencia de dar paso a su hijo, siguiendo lo que ya había hecho por ejemplo el rey de Bélgica o la reina de los Países Bajos.

LOS ORÍGENES DEL CLUB BILDERBERG. LA CONSPIRACIÓN MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Henry Kissinger y David Rockefeller, dos de los miembros más afines a la reuniones Bidlerberg y además de los más longevos. // cristinamartinjimenez.com

Reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas (entre 100 y 200) más influyentes del mundo, mediante invitación: políticos, dirigentes, financieros, magnates de medios de comunicación… Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa, Norteamérica y Asia occidental, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso, al menos hasta ahora. El nombre de este club procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos.

El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el emigrante judío y consejero político Polaco Jozef Retinger. Éste, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos y norteamericanos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, marido de la reina Juliana I de los Países Bajos, que decidió promover la idea, David Rockefeller, quien financió la reunión, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y manipulación, y Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de éste. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004.

La iniciativa parte del príncipe Bernardo de Holanda, debidamente estimulado por David Rockefeller, para que las élites europeas trabajasen de manera coordinada con Estados Unidos. Durante un fin de semana, debaten el estado del mundo y deciden convocar una reunión anual para no solo analizar sino también determinar. Para trazar el futuro de la Humanidad en función de sus intereses de clase. En adelante, lo que decide el Club Bilderberg, simplemente ocurre. ¿Cuál es su máximo interés? La Empresa Mundial, como sofisticación semántica del Gobierno Único (el poder financiero es quien dirige la política), pretende imponer a largo plazo un solo sistema político y económico. Por ejemplo, el euro es una de sus más ambiciosas creaciones. Ellos deciden cuándo y cómo aumentar el precio del petróleo, cuándo debe acabar una guerra y dónde debe empezarse la siguiente, quién debe ser el próximo candidato a presidente o por qué conviene provocar una crisis global, como la económico-financiera de 2008. Todos los movimientos son piezas de un descomunal puzzle.

A medida que los EE UU se desarrollan como país, no solo el otrora todopoderoso Imperio Británico peligra sino que Europa en general comienza a decaer. Los miembros permanentes de estos grupos de poder siempre han estado ahí, entre las casas reales europeas, la aristocracia y los magnates. Tras la Segunda Guerra Mundial, deciden tomar cartas. En 1954 se concretan en el Club Bilderberg para reconducir la Historia. Solo será en los últimos años, gracias a pesquisas como las de Daniel Estulin, Jim Tucker o Cristina Martín Jiménez, entre otros, cuando comencemos a escuchar la expresión Nuevo Orden Mundial. Bilderberg es el eje financiero, económico e industrial más importante del mundo, por encima de la Comisión Trilateral y el Consejo de Relaciones Exteriores norteamericano.
COMISIÓN TRILATERAL: Trilateral Commission, en inglés, es una organización internacional privada fundada en 1973, establecida para fomentar una mayor cooperación entre los Estados Unidos, Europa y Japón. Fundada por iniciativa de David Rockefeller, miembro ejecutivo del Council on Foreign Relations y del Grupo Bilderberg y aglutina a personalidades destacadas de la economía y los negocios de las tres zonas principales de la economía capitalista: Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Precisamente la inclusión de miembros de Japón es la principal diferencia con el Grupo Bilderberg.

CONSEJO DE RELACIONES EXTERIORES: en inglés CFR, es una organización estadounidense no partidista, dedicada a la política exterior, fundada en 1921 y con sede en Nueva York, con una sucursal en Washington, D.C. Muchos creen que se trata de la organización privada más poderosa por su influencia en la política exterior de los Estados Unidos. Publica la revista bimestral Foreign Affairs. Tiene una extensa página web que provee enlaces a su think tank, el programa de estudios David Rockefeller, otros programas y proyectos, publicaciones, historia, biografías de directores notables y otros miembros del directorio, miembros corporativos y notas de prensa.

La mayor parte de los miembros de Bilderberg son representantes de EE.UU. y el resto, europeos. Todos vinculados a la OTAN. Los países de menor peso en la esfera internacional, como España o Dinamarca, suelen enviar un máximo de seis representantes: un medio de comunicación (hasta ahora, siempre ha sido alguien de PRISA, como Juan Luis Cebrián), uno o dos financieros, un político de peso y personas con relevancia internacional –en España, por ejemplo, Joaquín Almunia o Javier Solana–. La reina Sofía siempre tiene un asiento a su nombre. Su linaje entronca con los más antiguos fines de los predecesores de Bilderberg. Mucho antes que los Borbones.
La seguridad que rodea una reunión de ‘bilderbergers’ es máxima. Desde luego y por definición, no suele haber informes públicos de lo que se despache en el lugar de celebración y si la noticia aparece en algún informativo, será de modo residual, fruto del trabajo de periodistas de investigación.
En nuestro país se ha celebrado varias de estas reuniones:
En mayo de 1989 en la isla de La Toja, en Pontevedra, Galicia.
En junio de 2010 en el Hotel Dolce Sitges, en Sitges, Cataluña.

CONCEPTO DE NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM):

La teoría conspirativa del llamado Nuevo Orden Mundial afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único -colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos- a nivel mundial.
Orígenes: Catorce puntos del presidente Wilson tras la I GM y la creación de la fallida Sociedad de Naciones, la ONU y los acuerdos de Bretton Woods (resoluciones de la conferencia monetaria y financiera de las NNUU realizada en julio de 1944 y que dieron lugar a la creación del Banco Mundial y FMI, y del dólar como divisa de referencia), y el final de la Guerra Fría (Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría)…
Organizaciones internacionales tales como los bancos centrales o el Banco Mundial, el FMI, la Unión Europea y la OTAN son mencionadas como componentes esenciales del NOM.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario