¿LA CIA, DETRÁS DE POKEMON GO?

La nueva aplicación de moda tiene que ver con el Misterioso Mundo de los Pokemon, es un fenómeno ya universal que está acaparando millones de descargas y encuentros sociales por todo el mundo con el fin de atrapar a las famosas criaturas hijas de la compañía Nintento. Pero en los foros de la conspiración se está empezando a especular que este "enganche" podría estar dirigido y destinado al espionaje, y eso tiene que ver con el origen de la compañía creadora de la app.







El portal InfoWars asegura que esta nueva fiebre que ha generado el POKEMON GO podría estar ligado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

*Infowars es dirigido por Alex Jones, un conocídisimo presentador en Estados Unidos por ser uno de los perfiles más conspiranoicos en la exposición de sus temas tanto en radio como en Youtube cuyo canal se llama “The Alex Jones Channel”. Es famoso por ser uno de los primeros en contar que el ataque terrotista del 11-S fue en verdad un ataque de “falsa bandera” o una conspiración realizada por el propio gobierno de Bush por entonces o el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.



Pues esta afirmación que ha hecho Alex Jones y que tantos otros les están siguiendo en su afirmación se refiere a su empresa creadora NIANTIC que nació como un proyecto que pertenecía a Google pero que despegó un poco por su cuenta propia. La empresa además debe su nombre a un barco ballenero en la época de la fiebre del oro como bien se cuenta en este enlace:


Los laboratorios de Niantic lo que hacían simplemente era desarrollar aplicaciones que eran útiles para Google y que eran destinadas a la geolocalización. También es famosa por haber estado metida en el diseño de las famosas Google Glass. De hecho, su primera aplicación fue una que se llamaba Field Trip que podría ser el origen de Pokemon Go y se trata de una aplicación integrada a Google Maps (en este caso a nuestra ubicación GPS como nos pide la de Pokemon) y que manda alertas a los usuarios cuando pasan por algún lugar interesante de una ciudad o parador interesante (el mismo símil con las Pokeparadas o los gimnasios del juego, por ejemplo), es como una especie de Trip Advisor para que se hagan una idea.



Y parte de lo que aplicaron de ese Field Trip y del juego también disponible para aplicaciones móviles Ingress (de realidad aumentada) nace esta nueva sensación de Pokemon GO que todo el mundo está enganchado.

Los fracasos con las gafas Google y estas dos app´s provocó que Google ya no contara más con sus servicios y llegaron a un acuerdo con NINTENDO para desarrollar esta revolucionaria idea.





¿Y dónde está entonces la Conspiración o el tema misterioso en todo este acuerdo para crear la famosa app? Pues según InfoWars está en que el fundador de Niantic, John Hanke, ayudó a fundar una empresa llamada Keyhole que a su vez recibía fondos de una firma llamada In-Q-Tel y que está controlada precisamente por agencias gubernamentales como la CIA para sus asuntos de espionaje, es más como una herramienta de inversión para su desarrollo tecnológico como tantas otras. Pero el detalle a destacar en este asunto es, ¿por qué la CIA estaría tan interesada en Pokemon GO? Si lo pensamos bien es una herramienta útil para espiar perfiles ya que la app necesita que actives tu GPS, tengas activados tus datos móviles o Internet Wi-fi y además tengas que estar registrado en Google y tener activada la cámara. Por lo tanto sabrían exactamente dónde estás, qué haces y quién eres.

Ante todo, parece que Niantic y The Pokemon Company International aseguran en sus bases que sólo guardan la información básica de Google (dirección, nombre más los datos que indiques en el juego).


Niantic ha confirmado que el que Pokémon Go pida acceso completo a nuestra información en Google se debe a un error en la programación, ya que la aplicación sólo debería tener acceso a la información básica de la cuenta como ID y dirección de correo electrónico, por ello ya están trabajando en resolver dicho fallo que deberá estar listo en los próximos días. *Según comunicado de la misma empresa

Ante todo hay que hacer una llamada a la calma, ya que quizás la CIA no esté espiándote precisamente a ti (a o ser que seas un terrorista muy buscado) porque ya existen otras herramientas virtuales en la que estés dando más información, así que, disfruta "haciéndote con todos".
 

0 comentarios:

Publicar un comentario