LA CURIOSA SINCRONICIDAD "MEMETIZADA"


En esta breve sección contamos la curiosa sincronicidad de las victorias del Liverpool en las finales de la Champions, las bodas reales y las muertes de los Papas.
Se ha expandido como meme y como mensaje de Whatsapp y ya muchos temes que si el Liverpool gane la Copa de Europa se produzca el terrible hecho, aunque analizamos que no siempre se ha dado la casualidad.
Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es

Resultado de imagen de liverpool boda real muerte papa




“Sincronicidad” es un término que fue acuñado por el famoso psiquiatra Carl Jung para describir coincidencias significativas para los cuales no existen causas conocidas, sin embargo, él consideraba como algo más que pura casualidad. La sincronicidad es la experiencia de dos o más eventos que causalmente se relacionan ocurriendo de una manera significativa. Para ser totalmente sincrónicos los sucesos deben ser poco probable que ocurran por azar.

La coincidencia Liverpool-Boda Real-Muerte del Papa

Resultado de imagen de liverpool boda real muerte papa

La terrible coincidencia se ha convertido en tendencia, mensaje viral en redes sociales y también en meme. Parece que cuando el Liverpool gana la final de la Champions, el Vaticano tiembla. Y que también ha coincidido con una boda real en ciertas ocasiones. Pero no en todos los casos se ha dado.
Su primer campeonato de Europa lo logra en 1977 contra el Borussia Moenchengladbach (3-1), ese año no pasa nada relacionado con lo que se dice en el “meme”, no hay boda real ni muere ningún Papa. Pero un año después vuelve a ganarla (venciendo al Brujas belga por 1-0) y en ese año muere uno de los Pontífices con pocos días en el cargo que fue Juan Pablo I; ese mismo año Carolina de Mónaco contrae nupcias con Philippe Junot.

El equipo inglés volvería a ganar el ansiado trofeo en 1981 (precisamente venciendo al Real Madrid por 1-0) y en ese mismo año sabemos que Alí Agcá atentó sin éxito contra la vida de Juan Pablo II, no acabó con su vida pero sí que aquel disparo le afectó de forma considerable por el resto de su vida de uno de los Papas más valorados de los últimos tiempos. En el verano de aquel año, Carlos de Inglaterra se casa con Diana Spencer (Lady Di).

En 1984, el Liverpool gana su cuarto título de Champions ante la Roma y no hay ni vida real ni muerte ni ataque a un Papa. No iba a ser hasta el año 2005 cuando de nuevo se iba a dar la curiosa coincidencia, el Liverpool (entrenado entonces por el español Rafa Benítez) vence al Milan en la final con una tanda de penaltis y en ese mismo año coincide con la una nueva boda real, otra vez con el príncipe Carlos de Inglaterra pero esta vez con Camilla Parker Bowles. Antes de la celebración de aquella boda, el Papa Juan Pablo II muere de muerte natural e incluso esa boda se retrasó en un día para asistir al funeral.

¿Qué ocurrirá en 2018? Atentos al 26 de mayo, de momento la boda real entre Harry y Meghan ya se ha producido, y también se ha dicho que el Papa Francisco no está muy bien de salud.

Resultado de imagen de liverpool boda real muerte papa


La macabra coincidencia de los goles de Ramsey que han matado a famosos

Resultado de imagen de la maldición de ramsey
Fuente: Diario Sport

Desde su debut como profesional, Aaron Ramsey ha marcado 72 goles (56 con el Arsenal, tres con el Cardiff, 12 con la selección galesa y otro con la olímpica del Reino Unido). La primera coincidencia se dio el 16 de octubre de 2009 con el fallecimiento del periodista Andrés Montes, dos días después de que Ramsey marcara su primer gol como internacional galés ante Liechtenstein. El exfutbolista Antonio de Nigris (noviembre 2009), Osama Bin Laden (mayo 2011), Steve Jobs y Muammar Al-Gaddafi (octubre 2011), Whitney Houston (febrero 2012), Chavela Vargas (agosto 2012), Bebo Valdés (marzo 2013) y Jorge Rafael Videla (mayo 2013) son algunos de los personajes que murieron y que curiosamente coincidió con un tanto marcado recientemente por el jugador galés.

Hubo un periodo entre mayo y noviembre de 2013 que el futbolista marca 13 goles y solo muere el boxeador Ken Norton, parecía que la maldición de los goles del jugador se paró ahí pero de nuevo volvió a la palestra cuando fallece otra celebrity como el actor Paul Walker un 30 de noviembre de 2013.

En lo que llevamos en 2018 Ramsey ha marcado en estos partidos:

Arsenal - Everton - 3 goles 03/02/0218
Milan - Arsenal - 1 gol - 08/03/2018
Arsenal - CSKA Moscú - 2 goles - 05/04/2018
CSKA Moscú - Arsenal - 1 gol - 12/04/2018

Habrá que ver si han coincidido con la muerte de algún famoso. Se lo proponemos a los oyentes que hagan la búsqueda y si la encuentran la coincidencia que nos lo comunique.

Otras coincidencias:

-          El nacimiento y muerte de Mark Twain, las dos veces con el cometa Halley muy cerca de nuestro planeta.
-          Los barcos fallidos de White Star Line, la empresa que diseñó el Titanic que todos sabemos el final que tuvo. Después del Titanic construyeron el Britanic, que se hundió a causa de una explosión de una mina marítima y el Olympic, que fue mucho más resistente que los otros dos pero llegó a chocar con otro barco y contra un faro en las costas de Canadá por lo que se decidió sacarlo de circulación porque ya les estaba saliendo cara la reparación.
-          Hay otra coincidencia muy buena con esa última de los tres barcos, Violet Jesson trabajó en los tres como enfermera y sobrevivió a las tres embarcaciones con todos los problemas que acarrearon.
-          El Porsche maldito de James Dean. Ese “pequeño bastardo” como él lo apodó no solo fue protagonista en ese accidente de tráfico donde el actor murió. Ese coche después fue reparado y comprado por el diseñador George Barris que contó como el coche le cayó de lleno en las piernas de un mecánico. También el garaje donde se guardaba acabó una vez en llamas (quedando el coche intacto), y cuando se decidió que estuviera en un museo de exhibición allí también el coche provocó la rotura de una pierna a un joven que le cayó encima.
-          El Club de los 27. Músicos que murieron por el consumo excesivo de drogas y alcohol: [Robert Johnson], Alexandre Levy , Brian Jones (Rolling Stones), Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison (The Doors), Kurt Cobain (Nirvana), Amy Winehouse y Anton Yelchin.
-          Las cosas en común entre Lincoln y Kennedy: Mientras que Lincoln fue elegido presidente en 1860, Kennedy en 1960. Ambos fueron asesinados de un balazo en la nuca, un viernes antes de un día festivo. En el momento del asesinato, ambos estaban acompañados por su esposa y otra pareja de casados. Ambos tuvieron 4 hijos, eran sureños y demócratas.

Y también como “bonus track” podemos remitir a las coincidencias-predicciones que se han hecho desde la serie de animación Los Simpsons.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario