INSECTOS EN LOS OÍDOS

Todo comienza con un pequeño cosquilleo o mal estar en el aparato auditivo, la cosa va a más hasta que tu médico descubre que un insecto lleva viviendo mucho tiempo dentro y no te has dado cuenta de cómo ha entrado.
Son muchos los casos de personas que tuvieron que ser atendidas médicamente para extraerles un insecto de su interior, muchos de ellos inesperados y desagradables. También hay mucha leyenda pero que se han colado dentro, ha sucedido. Repasamos alguno de ellos.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es

Resultado de imagen de insectos en los oidos
 

Katie Holley, natural de Florida, se despierta una mañana con una sensación extraña en el oído, lo describe como tener “un trozo de hielo” dentro. Le pide a su marido que le eche un vistazo y que le extraiga lo que sea que esté produciendo aquella sensación pero no lo consiguen, así que va a urgencias y el médico descubre que hay un insecto en su conducto auditivo izquierdo, concretamente una cucaracha.

Este no es el primer caso de un descubrimiento anómalo en el aparato auditivo de una persona, de hecho, ha habido otros más desagradables como uno que se publicó en el año 2014 en el New England Journal of Medicine donde una mujer de 48 años de edad comenzaba con un pequeño dolorcito en uno de sus oídos y el médico descubre que tenía varias larvas de la mosca de la fruta en el interior de uno de sus aparatos auditivos.

El médico de Katie lo que hizo fue expandir lidocaína dentro del oído para así matar a la cucaracha y anestesiar toda la zona local, pero aun así, a la hora de extraer al bicho se cuenta en este caso que hasta un trozo de la cabeza de la cucaracha se quedó dentro por lo que la función de limpiar todo el interior de ese conducto auditivo duró más de la cuenta.

(ACOTACIÓN: Nunca extraigan con pinzas ni con ningún otro objeto punzante dentro del oído de nadie, dejad a los profesionales que lo hagan, porque encontrar objetos en los oídos es más propio de los pequeños).

En un reportaje sobre esto realizado por el portal elespanol.com, un pequeño estudio llevado a cabo en 2006 intentó cuantificar cuántas consultas de este tipo de producían a lo largo de dos años en el Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, llegando a catalogar la eliminación de hasta 23 insectos extraídos de los oídos de varios pacientes, incluyendo tres escarabajos, ocho moscas y diez cucarachas alemanas.

Resultado de imagen de insectos en los oidos

El hecho de que haya habido casos se puede deber a esa predilección de los insectos por los lugares seguros, oscuros, y con temperatura estable. De todas formas, aunque haya habido casos reales, y todos estamos expuestos en algún momento de nuestras vidas, también hay mucha leyenda urbana sobre esto.

ENLACES:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario