Experiencias Cercanas a la Muerte de Personas Famosas


En esta sección hablamos sobre las ECMs que han tenido algunos famosos/as como Elizabeth Taylor, Jane Seymour, Charon Stone o Tracy Morgan y que contaron a la televisión.
Experiencias que no dejan de certificar que algo puede haber tras la muerte como muchos científicos e investigadores han intentado recoger desde aquel famoso libro "Life After Life" de Raymond Moody Jr.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es

Resultado de imagen de life after life raymond moody



Según una encuesta de 1992 realizada por la Near-Death Experience Research Foundation, se estima que 13 millones de estadounidenses han tenido una experiencia cercana a la muerte.

Carl G. Jung

Resultado de imagen de carl gustav jung

El reconocido psiquiatra (creador del genial término “arquetipo” que tanto se usa en el mundo del Misterio) sufrió un ataque al corazón en 1944 y por ello tuvo una experiencia cercana a la muerte mientras estaba ingresado en el hospital. Esa visión la contó en su libro “Memories, Dreams, Reflections”.

Durante aquel ataque, el psiquiatra cuenta que sufrió “delirios y visiones” y estaba “en lo alto del espacio”, donde vio la Tierra, el mar, los continentes, y “también podía ver los nevados del Himalaya”. Pero justo el momento clave de aquella visión es cuando llega a un templo, donde dice que ocurre algo extraño.

Resultado de imagen de memories dreams reflections

“Tenía la sensación de que todo se estaba deshaciendo; todo lo que quería o deseaba o pensaba, toda la fantasmagoría de la existencia terrenal, se desplomaba o era despojada de mí, un proceso extremadamente doloroso”.

“Esta experiencia me dio un sentimiento de extrema pobreza, pero al mismo tiempo de gran plenitud. Ya no había nada que yo quisiera o deseara”.



………
Elizabeth Taylor

Resultado de imagen de elizabeth taylor

La ya fallecida actriz (murió en 2011; conocida por interpretar a Cleopatra, La Mujer Indomable o La Gata sobre el Tejado de Zinc).

En el año 92 se sincera en el famoso programa de Oprah Winfrey de esa experiencia que le marcó para toda su vida.

-     

“No tengo miedo. Vi el otro el lado, el túnel, y también vi a Mike (Mike Todd, su tercer esposo que murió en un accidente de avión en 1958). Vi la luz dándome la bienvenida y me sostuve y el mismo Mike le dice que tiene que volver, que tiene cosas que hacer y que él estará allí. Fueron 7 minutos sin respirar y sin que su corazón latiera, dice Taylor, hasta el punto de que fue dada por muerta. Fue doloroso para ella tener esa experiencia porque sentía y quería estar en ese momento con Mike. Y de repente todos sus sentidos se apreciaron y podía vivir los colores, la música,… Eso le hizo pensar y dar gracias a Dios”.


Jane Seymour

Resultado de imagen de jane seymour

La actriz inglesa de 68 años conocida por las pelis clásicas Vive y Deja Morir (1973) o En Algún Lugar del Tiempo (1980), aunque es más conocida por ser una chica Bond.

Tuvo una experiencia cercana a la muerte a la edad de 36 años. A finales de los años ochenta ella cuenta que se encontraba en España rodando una película y que tuvo un ataque de bronquitis que para paliarlo se le tuvo que inyectar un antibiótico que no se le puso correctamente porque se le inyectó en vena en vez de en músculo y eso le provocó un shock anafiláctico. Ese hecho produjo que durante unos breves minutos Jane Seymour estuviese muerta como ella misma dijo y antes de que fuese resucitada cuenta que vio una luz blanca, cuando mira hacia abajo se vio a sí misma y a una enfermera que trataban frenéticamente de salvarle la vida. Es decir, vio cómo la estaban reanimando, en este caso, su cuerpo físico.

Aquella visión produjo en la actriz una nueva perspectiva de la vida, como por ejemplo el pensar que las cosas materiales en la vida no son tan significativas:

“Me dio una perspectiva de lo frágil que es la vida y me hizo apreciar lo que es importante”. “No son lujos como yates y casas enormes o premios, es el amor que compartes con tu familia y amigos”.


Sharon Stone


Resultado de imagen de sharon stone

Actualmente tiene 61 años. Cómo no acordarnos de su aclamada escena en Instinto Básico.
Pues bien, nueve años después del éxito de aquella escena (de 1992 que aparece el film hasta 2001 que ocurre su visión), la actriz sufrió una hemorragia cerebral donde cuenta que pudo ver “una cosa con luz blanca” mientras estaba inconsciente. Y también contó que en ese momento pudo ver a unos conocidos que ya habían muerto.

“Pero fue muy rápido. De repente, estaba de vuelta. Estaba en mi cuerpo”.

La sensación de bienestar tras esa experiencia también la comparte la famosa actriz con esta frase:

“Cuando la muerte llega a ti, como lo hará, es algo glorioso y hermoso. Tenía una increíble sensación de bienestar”.

Tracy Morgan

Resultado de imagen de tracy morgan

El actor y comediante de 50 años, conocido por sus participaciones en Saturday Night Live tuvo un accidente de tráfico muy grave en el año 2014 que provocó además la muerte de su amigo James McNair. Morgan estuvo en coma durante un tiempo por aquel hecho y a la mismísima Oprah Winfrey le contó en su programa lo que vio durante una experiencia cercana a  la muerte que sufrió en ese tiempo que estuvo “dormido”:

-        

Con seguridad, Morgan contó que vio a su padre Jimmy Morgan, fallecido en el año 1987.

“Recuerdo que dijo: ‘No estoy listo para ti, hijo’. Empecé a llorar tan fuerte. Probablemente más de lo que lloré en su funeral. No dejaba de decir “papá”. Era mi mejor amigo en la vida”.

Desde entonces, el comediante se ha vuelto más creyente en Dios porque dice que lo vio también durante esa visión y que ÉL mismo le dijo que su habitación no estaba lista.

“Nunca serás el mismo después de pasar por algo así”, dijo. “No mueres y luego vuelves a la normalidad, créeme”.


Donald Sutherland

Resultado de imagen de donald sutherland

El también actor de 83 años (Los Juegos del Hambre Tráfico Humano, Caza al Terrorista) contó que en plena filmación de la película “Kelly´s Heroes” en 1970 contrajo una fuerte meningitis. La enfermedad le produjo fuertes dolores corporales, muy altas temperaturas y finalmente a un estado de coma. El actor admitió “haber visto el túnel y todas esas cosas”. Los doctores le dijeron más tarde que en realidad había estado muerto por algunos instantes. Desde ese episodio “sólo puede dormir tres o cuatro horas por día”.

-        
Eminem

Resultado de imagen de eminem


“Una vez tuve una experiencia cercana a la muerte, si hubiera llegado al hospital dos horas más tarde seguramente me habría muerto”. Esas palabras eligió el rapero Eminem para describir una muy mala experiencia que vivió cuando era adicto a los antidepresivos. Una noche consumió demasiadas píldoras en unas pocas horas, situación que lo dejó inconsciente y con varios órganos de su cuerpo gravemente afectados: "Mi médico me dijo que la cantidad de metadona que había tomado equivalía a unos cuatro paquetitos de heroína". Por suerte para el rapero los doctores pudieron salvarlo y luego encararía un intenso programa de rehabilitación que lo sacaría de ese abismo. ¿De verdad sufrió una experiencia cercana a la muerte o lo exageró?




“Quiero dominar la vida y la muerte” (Theodore R. Bundy)


ENLACES:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario