El coronavirus de 2015 emitido en la RAI


Un polémico vídeo que se ha transmitido en redes sociales desde el pasado 27 de marzo está provocando la polémica ya que vemos un fragmento de un documental emitido en la televisión pública italiana con una investigación en laboratorio con coronavirus.
Esto ha provocado de nuevo la teoría de la creación en laboratorio de este covid19, aunque algunos fuentes lo han calificado de "bulo".

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es

Indie Politik: Fake News: la RAI no contó en 2015 que el Covid-19 ...
 





El famoso vídeo que se hizo “viral” desde el pasado 27 de marzo ha sido objeto de críticas y a mucha gente ha dado que pensar. Seguro que a muchos les habrá llegado un mensaje de Whatsapp. Enseguida, muchos medios de comunicación y usuarios particulares replicaron la noticia, algunos dándole veracidad y otros proclamando que es un bulo. La descripción de ese vídeo nos dice:

“Un programa de la televisión pública italiana RAI 3 especializado en información científica contó en el año 2015 el "logro" de unos científicos chinos que habían conseguido modificar el virus del SARS para que pudiera transmitirse de murciélagos a humanos”.

Ese vídeo no se ha emitido en ningún canal de televisión nacional más que el programa El Gato al Agua de Toro TV (antigua Intereconomía) que de vez en cuando crean mesas de debate donde cuentan cosas que tienen que ver con el supuesto Nuevo Orden Mundial y otras teorías de la conspiración varias. Así que el pasado 29 de marzo tomaron la oportunidad de emitir ese clip de vídeo que está a su vez sacado de un programa del canal de televisión italiano RAI del año 2015 llamado TGR Leonardo que es algo así como una especie de espacio que emite reportajes y mini documentales que tienen que ver con estudios científicos o históricos.

Rápidamente, portales que contrastan informaciones y calificarlas de bulos, como el portal Maldita.es (que han hecho un buen trabajo hasta el momento destapando y contrastando muchas fake news) y que han determinado que “no hay ninguna evidencia científica de que el coronavirus haya sido obra del hombre: la comunidad científica afirma que el SARS-CoV-2 tiene origen natural”. Lo que se intuye cuando tú ves ese vídeo es lo contrario sobre todo cuando al principio del vídeo se dice "un grupo de investigadores chinos que injertó una proteína de superficie tomada de murciélagos en un virus que causa SARS derivado de ratones", creando "un supervirus que podría afectar a los humanos".

Así que, parece que el debate del bulo está en la relación que se ha dado de ese coronavirus creado en aquel laboratorio con el que nos está atacando ahora porque resulta que los hallazgos de aquella investigación que se cuenta en el programa italiano se publicaron en la revista científica Nature cuatro días de que se emitiera en 2015 (12 de noviembre) donde se confirmó la conclusión de que aquel experimento fue capaz de infectar con coronavirus de murciélago directamente a los humanos sin necesitar otra especie que hiciera de huésped intermedio.

Sin embargo, la propia revista Nature ha desmentido que ambos coronavirus tengan algo que ver. Que no hay evidencia científca como así lo han publicado en su portal online.


E incluso, el mismo director de la cadena RAI, Alessandro Casarin, ha desmentido que aquel virus del 2015 tenga algo que ver con el aparecido en 2019 con el que estamos batallando. Y hasta el primer ministro italiano, Giussepe Conte, ha negado también las hipótesis del origen artificial del virus.

De momento, la teoría de la creación en laboratorio no se plantea nada más que en círculos más excepciones porque a nivel informativo solamente la revista The Lancet se ha pronunciado sobre el tema publicando que la mayoría de la comunidad científica creen en su origen natural. El pasado 17 de marzo, Nature publicó otro artículo similar refutado por varios científicos. De alguna forma las creencias de muchas personas sobre que este virus ha sido creado de forma biológica en un laboratorio de China para provocar un gran impacto económico en Occidente o que esto es parte de uno de los tratados de ese Nuevo Orden Mundial que quieren imponernos.

¿Microchips para combatir el covid?

El cofundador de Microsoft y billonario, Bill Gates, (que ya dio algún vaticinio sobre esta situación), también se está convirtiendo en protagonista las últimas semanas con un supuesto anuncio de que va a sacar una especie de microchips con “certificados digitales” que llevarían los humanos para que así se supiera quién ha sido examinado para el coronavirus y quién ha sido vacunado contra él.

Y esto mismo lo reveló él mismo en esas encuestas que hacen las personas famosas en el portal Reddit llamado “Ask me anything”, entonces algún usuario o varios le preguntarían sobre esta pandemia y el millonario de 64 años, al parecer, dijo eso. Una información que también se está poniendo en entredicho como ha hecho el portal reuters.com.
En esa sesión digital, Gates no menciona en ningún momento la palabra “microchip” sino que lo denomina “certificado digital” o “puntos cuánticos tatuajes” en los que estarían trabajando la fundación de Bill Gates con investigadores del MIT y de la Universidad de Rice situada en Houston, Texas.

Proyectos como ese podrían estar anclados o relacionados con otro que el mandamás de Microsoft tiene entre manos como ese ID2020 que consiste en un sistema de implementar una identidad digital través de teléfonos inteligentes o sistemas de microchip RFID  con el objetivo de que miles de millones de personas en el mundo que no tienen una identidad oficial reconocida al final la consigan a través de la tecnología y quede registrada de forma digital.

Así que parece que la Fundación Bill Gates está metida en el asunto de la implantación de microchips para varios fines, como también en el sistema anticonceptivo en el que a través de otro “certificado digital” se permita controlar las hormonas anticonceptivas en los cuerpos de algunas mujeres.

Pero, ¿Dónde está la conspiración detrás de todo esto? Pues que una de las cuatro compañías que van a financiar este proyecto es la Fundación Rockefeller y allí donde esté el apellido Rockefeller es sinónimo de “control” y “poder” según los seguidores de las teorías de la conspiración por ser el legado de David Rockefeller considerado una de las personas con mayor poder económico en la historia reciente incluso ya fallecido.


Bill Gates, principal inversionista en el proyecto de despoblación ...
¿Se implantarán finalmente esos famosos microchips anunciados por Bill Gates o todo habrá quedado en una falsa alarma?



ENLACES:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario