Actualidad Paranormal en Hollywood

 En esta sección tratamos varias noticias que han tenido que ver con el mundo de Hollywood en el último año:

- La mansión encantada que vendió Brad Pitt con distintas apariciones vista por inquilinos anteriores.

- La casa que tuvo que mandar destruir Kevin Bacon cuando adquirió unos terrenos hace 40 años.

- El fantasma de Olivia Newton-John en forma de orbe.

Y terminamos recordando la famosa leyenda de la aparición fantasmal que se produce justo en el cartel de 'Hollywood', cartel que ha cumplido justo este año su centenario.


Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com


"Una venta fantasma". Eso es lo que hizo Brad Pitt en este 2023 que ha copado muchos espacios de información y que podría representarse perfectamente en una película (por qué no protagonizada por él mismo, quién mejor ya que lo habrá vivido en sus carnes). Lo que se sabe de ese inmueble es que tiene su origen en 1910 y que en 1989 la adquirió la actriz Cassandra Peterson (conocida como Elvira, mítica actriz del cine de terror y ciencia ficción de los 80) y en su momento ella desconocía las cosas que pasaban en esa casa. Sí es cierto que en una entrevista para televisión comentó que "veía mujeres vestidas como de los años 30 y en la puerta de la misma casa se le aparecieron varios hombres". Contó también que hasta convocó a un sacerdote para exorcizar el lugar y posteriormente se enteró que una joven actriz se ahogó en la piscina que aún conservaba la mansión en los años 30.

En 1994 el actor adquirió esta lujosa vivienda por 1,7 millones de dólares, se encuentra en el barrio californiano Los Feliz, en los alrededores de Hollywood, y obviamente que cuando Pitt compró esta casa conocía esos rumores de que estaba encantada. Cuenta con más de 8.000 metros cuadrados y tiene piscina, pista de tenis y hasta pista de hielo. Pero al final, por ese sentimiento de curiosidad y por el misterio que envolvía al edificio se decidió a comprarla. (También quizá, por ser joven ya millonario y exitoso en Hollywood quiso dar qué hablar y se aventuró a una locura más propia de una actitud juvenil e inocente ya que la compró con 30 años). Pero al final se ha convertido en una inversión revalorizada en casi 39 millones de dólares y con todos los recuerdos que ahí habrá dejado, no solo por la vida matrimonial que tuvo con la también actriz Angelina Jolie hasta 2016 (y antes con Jennifer Aniston), sino porque a día de hoy no sabemos si Brad Pitt habrá sufrido experiencias del tipo "paranormal" como las que vivió su anterior inquilina.

La historia que se ha recogido y publicado es que un magnate del petróleo, Paul Getty, la construyó en 1910 en un terreno de algo más de 500 metros cuadrados y en esa elegante mansión ofrecía grandes fiestas a aquellas estrellas emergentes del cine mudo tan incipiente. Con el 'crack del 29' la fortuna de este hombre se viene abajo y con él su vida, ya que decide quitársela como tantos que se vieron arruinados con una de las mayores crisis económicas que se recuerdan de toda la historia y más en aquel país norteamericano. Entonces, la casa pasó de varias manos hasta que en los 60 la adquiere Mark Hamill, el actor que dio vida a Luke Skywalker en La Guerra de Las Galaxias. Este inquilino le confesó a la misma Elvira en una de las fiestas que convocó cuando ella fue poseedora de la casa, y le contó la experiencia de que un amigo suyo se quitó la vida la vida dentro de esas paredes. Posteriormente, llegaría el músio y productor Mark Pierson y regalar este inmueble por su cumpleaños a Cassandra Peterson.

La misma actriz dijo que ya advirtió a Pitt de todas las cosas que había visto y sentido en el interior de la casa, y aun así, siguió empeñado y entusiasmado en comprarla. Ahora, poco se sabe del nuevo dueño que la ha adquirido, ni tampoco los motivos de que Pitt la haya vendido. Una casa con muchos suicidios y muertes extrañas, con apariciones vistas por sus dueños anteriores pero nada contado por el propio Brad Pitt.


Kevin Bacon revela que tuvo que destruir su casa al estar "infestada de fantasmas"

El actor estadounidense Kevin Bacon es otro que reveló también hace unas semanas en un podcast que mandó destruir una propiedad que acababa de adquirir por estar "plagada de espíritus", y que según parece guardaba ese espeluznante secreto desde hacía 40 años. En aquel programa, dirigido por Rob Lowe, aseguró que en el año 1983 se hizo con una pequeña granja destartalada ara buscar una vida más tranquila con su mujer en el campo alejada de la atareada vida de la ciudad. Al igual que en el caso de la mansión de Brad Pitt, su finca se fue agrandando comprando más parcelas de los alrededores hasta que se topó con uno de los propietarios que vivía al otro lado de la calle y se opuso a venderle su casa porque estaba embrujada.

Finamente, parece que llegaron a un acuerdo en el contrato de que tenía que destruir la vivienda adquirida de ese propietario en un mes o algo así, según afirmó Bacon, nunca pasó una noche en aquella casa pero aprovechó los muebles que tenía a pesar de que su pareja no estuvo muy de acuerdo con eso. (Quizá por ese miedo que tienen algunos de que si recoges los muebles usados de una casa antigua arrastras con ellos los espíritus o pasado de ese lugar). Según el actor, el origen de aquellos espíritus que contenía aquella casa tenía que ver con un nativo americano que en el siglo XVIII había sido asesinado por un soldado colonial. Sigue viviendo en esa granja junto a su mujer, pero nunca ha vivido nada paranormal.

Cuando le preguntaron sobre sus creencias en fantasmas, comentó: "Realmente me encantaría, pero hasta ahora no ha sucedido. Pero espero que algún día lo haga". Lowe, conocido por su participación en investigaciones sobrenaturales, no pudo evitar imaginar un resultado diferente para la casa embrujada. "Has estado en películas de terror", bromeó, "y todos quieren saber, ¿alguna vez has visto un fantasma? ¿Crees en los fantasmas?" La respuesta de Bacon fue una broma juguetona: "Desearía haber mantenido esa casa en pie. Hubiera sido un gran episodio. ¡Una casa embrujada de celebridades!" A lo que el presentador respondió entusiásticamente: "Hubiera estado allí en un minuto".*


*Fuente: https://www.cine.com/noticias-de-cine/kevin-bacon-tuvo-que-destruir-su-nueva-casa-porque-estaba-encantada


Fantasma de Olivia Newton-John se les ha aparecido a sus familiares

La mítica actriz Olivia Newton-John que protagonizó aquel famoso papel en el cine con John Travolta con el papel de Sandy en 'Grease', y con canciones como la famosa 'Physical', nos dejó el 8 de agosto de 2022 por un cáncer de mama a los 73 años de vida, algo que impactó a toda la comunidad del cine ya que venía batallando con ese cáncer desde 1992 cuando fue diagnosticada. Un año después, sus familiares reportan que la siguen viendo, en forma de fantasma.



Para la revista People habló su única hija, Chloe Lattanzi, y también el viudo de la fallecida, John Easterling, y la hija cuenta que en alguna ocasión habló con su madre en vida de la forma en la que se le aparecería cuando dejara este plano, ya que les gustaban consumir programas de temática paranormal. La joven de 37 años confiesa que su madre le dijo en vida que se le aparecería "en forma de orbe". Dentro del mundo paranormal los orbes se estudian y se analizan como posibles fenómenos de aparición fantasmal, aunque la polémica está en que se pueden confudir con motas de polvo pero hay algunos que realizan trayectorias extrañas y se aparecen hasta de distintos colores. Pues de esa forma es como Chloe vio a su madre dos semanas después de su fallecimiento cuando su teléfono "tomó accidentalmente" una foto de su perro y captó flotando junto a su cabeza un pequeño orbe azul, del mismo color que un collar que heredó de ella misma.

Por su parte, Easterling confesó a la revista que tuvo un momento parecido pero en su caso fue tomando una foto en Perú cuando iba a esparcir las cenizas de su esposa justo el día en que celebrabran sus 'bodas de cristal' (se casaron en 2008) y cuando sacó una foto también apareció ese orbe azul justo entre sus ojos.

Ese tipo de encuentros para la familia no han resultado aterradores, sino que les hacen estar protegidos y felices porque ella sigue estando cerca de su familia.


El fantasma del 'cartel' de Hollywood

En el 'Monte Lee' de la ciudad de Los Ángeles se encuentra el famoso cartel de 'Hollywood', una de las mayores atracciones de uno de los barrios más cinematográficos y visitados turísticamente. Lleva más de un año instalado en ese lugar (cumpleaños que se dio precisamente el pasado 13 de julio de 1923) e inicialmente se puso ahí como campaña de marketing para promocionar la famosa urbanización que comienza a los pies de ese monte, ideado por el promotor H. J. Whitley.

De hecho, ese cartel estaba pensado para quitarlo al año y medio cuando iban a terminar las obras pero con el auge del cine y la vida lujosa de aquellos años veinte finalmente se dejó como reclamo y símbolo de una etapa muy próspera. Pues bien, parece que la historia de ese cartel también tiene su propio fantasma ligado a él.

Siempre se ha contado la historia de que cerca de ese cartel se aparece el fantasma de Peg Entwistle, una actriz de teatro que se quitó la vida precisamente tirándose de la letra 'H' del cartel y acabando con una carrera que al principio fue ilusionante y hasta muy destacada pero al final se vio arruinada y sin encontrar un papel que la llevara al estrellato. Desde entonces, hay personas que dicen (o no sabemos si exageran del todo) que ahí se ha visto el fantasma de una mujer rubia con ropa propia de los años 30 y que hasta han notado el perfume favorito que le gustaba ponerse, el de gardenias.


Fuente: https://www.elespanol.com/historia/20230725/increible-historia-cartel-hollywood-origen-urbanistico-suicidio-gran-actriz/780422142_0.html


Enlaces:

https://www.esquire.com/es/actualidad/a43579253/brad-pitt-casa-mansion-encantada-star-wars-mark-hamill/

https://www.hola.com/actualidad/20230410344509/brad-pitt-vende-casa-encantada-fantasmas-historia/

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/20230423/brad-pitt-casa-encantada-fantasmas_18_09333211.html

https://www.elperiodico.com/es/gente/20230925/kevin-bacon-destruir-casa-infestada-fantasmas-dv-92519292

https://www.excelsior.com.mx/funcion/fantasma-de-olivia-newton-john-se-les-ha-aparecido-a-sus-familiares/1603785

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/aparecere-revelan-fenomenos-paranormales-en-casa-de-olivia-newton-john-a-un-ano-de-su-muerte/43R3TNQEFBCUFLEMZWCPI6YO2A/


 

0 comentarios:

Publicar un comentario