PROGRAMA 2X14 - LA ORDEN DE LOS ILLUMINATI

Para terminar el 2014 a lo grande nos adentramos en una de las mayores sociedades ocultas de la historia: La Orden de los Illuminati. Analizamos todo en cuanto a ellos: su historia, sus comienzos, su evolución, .... ¿son ellos los creadores de ese posible Nuevo Orden Mundial? Y daremos un repaso desde a su simbología y a la posible "mano negra" que hizo su presencia en España a finales del siglo 18 en Andalucía, ¿posible presencia illuminati en España?

EL MONUMENTO DE GEORGIA: Enlazándolo con el tema principal, se conoce un monumento en forma de lápida que está presente en un pequeño pueblo del estado de Georgia (USA) y que contiene una serie de "mandamientos" o frases muy misteriosas, algunos conspiranoicos las consideran "las claves para establecer el Nuevo Orden Mundial", ¿qué significa? ¿es un simple monumento o es algo más? ¿quién fue R.C. Christian?

ARCHIVO OCULTO: 25 de diciembre de 1980, en la madrugada de ese día de Navidad ocurrió un extraño hecho en los cielos del Reino Unido, una serie de iluminarias hicieron su presencia y nunca se supo qué fueron, uno de los archivos que aún no han sido desclasificados pero que existen testimonios y grabaciones sonoras de lo que relataron los que las vieron. Este fue considerado el "Caso Roswell británico".

NOTICIAS: La sonda New Horizons que va camino de Plutón ha despertado de su hibernación después de 9 años, en verano de 2015 podría pasar cerca del planeta enano y recabar los primeros datos sobre el planeta más alejado del Sistema Solar; un grupo de genetistas descubre los primeros indicios de la humanidad en una tribu de Sudáfrica; ex militar afirma que los extraterrestres están entre nosotros y que les atraen los casinos de Las Vegas.

LA OTRA CARA DEL CINE: "2001. Una Odisea en el Espacio". Una de las geniales película de Stanley Kubrick de 1968 y que fue innovadora en muchísimos aspectos no sólo por aventurarse a recrear escenas del espacio sino porque es de las pocas películas que incluso el gobierno estadounidense registró en su archivo por el mensaje tan fantástico y recreado sobre la evolución humana pero de esta manera tan ficticia.

Facebook: grupo abierto "EL SECRETO DE LA CAVERNA"
Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com




 La realidad y la ficción no solo se mueve entre el cine y el arte, sino también entre la política y la sociedad. Y para descubrirlo sólo hay que dejar a veces que ese “ojo que todo lo ve” que se encuentra en la cima de esa pirámide inacabada (que es el símbolo principal illuminati) pues nos permita ver un poco más allá de esa realidad. Ahondemos en ello.



            La primera aparición documentada de la sociedad secreta de los illuminati se remonta a finales del siglo 18, concretamente en Baviera (Alemania). Situamos el contexto: siglo de la revolución cultural, el de la Ilustración. Las nuevas ideas y formas de pensamiento estaban a punto de llegar y cambiarían el inmediato futuro del hombre. También hay que recordar que décadas antes ya nació la Hermandad Secreta de los Masones como ya contamos en el programa anterior. Fue un siglo donde nacieron nuevas ideologías, se cultivaron con ese abono de ideas que le aportó ese Siglo de las Luces y que acabó por crear el movimiento del racionalismo que se abrió paso sobre todo por Europa. El creador de esta primera organización fue Adam Weishaupt, y mediante la mezcla de las ciencias ocultas masónicas y rosacrucistas, buscaban conspirar para lograr objetivos políticos precisos, con el objetivo de cambiar el panorama del escenario mundial de entonces. Buscaban el cambio profundo del mundo, quizás según les convenía a ellos. Es durante este período de tiempo que las Sociedades Secretas tomaron acción, causando revoluciones, derrocando los poderes Monárquicos y Papales y apoderándose del sistema de la banca. ¿Fueron parte de ese Imperio invisible? Voy a leer brevemente un fragmento que dijo el primer ministro británico Benajmin Disraeil en 1876 y que podría contestar a esta pregunta: “Los gobiernos de hoy en día tienen que lidiar no sólo con otros gobiernos, con los emperadores, reyes y ministros, sino también con las sociedades secretas que tienen sus inescrupulosos agentes en todas partes, y que pueden en el último momento desbaratar todos los planes de los gobiernos.”

            Pero entremos un poco en contar quién fue Adam Weishaupt. Porque fue una persona con una educación especial, ya que al fallecer tan pronto su padre, a la edad de 7 años, su padrino le confió la educación a la Compañía de Jesús. Y los jesuitas ya eran conocidos por entonces por esos métodos subversivos y tendencias conspiradoras que les proporcionó ser ese baluarte del sistema educativo y político de Baviera del siglo 18. Esas tendencias y formas de enseñar le costó ser suprimida en varios países, ya que ese funcionamiento interno parecía muy similar al de otras ocultas Hermandades contra las que aparentemente trabajaba: funcionaba con grados, ritos de iniciación, e incluso con rituales elaborados y símbolos esotéricos. Ya en su etapa universitaria, la adhesión de Weishaupt por las filosofías de la Era de la Ilustración lo llevó a enfrentarse con los Jesuitas de lo cual resultó todo tipo de dramas políticos. Pero a pesar de ello, Weishaupt aprendió mucho de la organización de los jesuitas y sus métodos subversivos para obtener poder. Es durante ese tiempo cuando la idea de formar una Sociedad Secreta comenzó a entrar en los pensamientos de Weishaupt, para así, “liberar al mundo del jesuítico reinado de Roma (es decir, del Vaticano)”.

            Estaba tan convencido de que el mundo se beneficiaría de la caída de todas las instituciones gubernamentales y religiosas en el mundo para reemplazarlos por un mundial, pero secreto, comité de “iniciados” que para lograr sus objetivos, él utilizaría métodos jesuitas contra los Jesuitas. Mientras Weishaupt proseguía sus estudios, se volvió también en un entendido en los misterios ocultos y el Hermetismo. Reconoció el poder de atracción de este conocimiento misterioso y comprendió que las logias Masónicas serían el lugar ideal para propagar sus puntos de vista. Por lo tanto, buscó convertirse en un Masón, pero se desencantó rápidamente con esta idea. El objetivo de la organización de Weishaupt era simple y a la vez monumental: derrocar a todas las instituciones políticas y religiosas con el fin de reemplazarlo por un grupo de iniciados Illuminati. Según él, “la felicidad universal completa y rápida podría lograrse mediante la eliminación de la jerarquía, el rango y la riqueza. Los príncipes y las naciones desaparecerán sin violencia de la tierra, la raza humana se convertirá en una familia, el mundo será la morada de los hombres razonables “. El 1 de mayo de 1776, la Orden de los Illuminati fue fundada.
           


            Pero esos primeros comienzos de ese grupo de Weishaupt no se llamaban “Illuminatis”, era la Asociación de los Perfectibilistas, que tenía como trasfondo reunir a un grupo selecto de personas para aprender antiguas sabidurías. Posteriormente pasó a llamarse “La Orden de las Abejas” porque cada socio debía recopilar el “Néctar de la Sabiduría” dirigidos por una abeja reina. Y finalmente decidió llamarse Ls Unión de los Iluminados o Illuminatis como se conocen actualmente. Comenzaron humildemente con sólo cinco miembros, pero después de algunos años y con poderosas conexiones, la Orden se convirtió en una fuerza política muy importante en todo el mundo. Al principio destacaban personas muy influyentes, industriales ricos, nobles poderosos y misteriosos ocultistas. Algunos historiadores afirman que el rápido ascenso de la Orden al éxito se debió a una reunión secreta entre Weishaupt y un misterioso personaje llamado Cagliostro, el ocultista más poderoso de la época y que nombró a esta nueva sociedad como los herederos de los Caballeros Templarios. Cagliostro tenía un pensamiento radical de querer vengar la muerte de Molay, Gran Maestre de los Templarios reduciendo a polvo la triple corona de los papas y deshaciéndose del último de los reyes Capeto”. Y para ello trazó el plan de describir en profético detalle la decapitación de Luis XVI, un evento difícil de prever por ese entonces como algo más que improbable. Esta era la muestra del poder sangriento y oculto que tenían.

            Su composición está formada por distintos grados, tres en concreto: Novicio, Minerval y Minerval iluminado. En el novicio está la captación, la atracción y los primeros miembros que son presentados a la Orden usando un vocabulario atractivo y el saber oculto (recuerden que la búsqueda de este grupo selecto es la sabiduría y el perfeccionamiento). No se mencionan los objetivos políticos de la Orden en un principio. La instrucción de cada novicio estaba en manos de un reclutador que mantenía bien oculta la identidad del resto de sus superiores. Los fines particulares buscados eran mejorar y perfeccionar su carácter moral, ampliar sus principios de humanidad y sociabilidad, y solicitar su participación en los loables objetivos de desbaratar los planes de los malvados, ayudar a la virtud oprimida, y ayudar a los hombres de mérito a encontrar lugares adecuados en el mundo. Una parte importante de la responsabilidad del Novicio consistía en la elaboración de un informe detallado (para los archivos de la orden), conteniendo completa, información con respecto a su familia y su carrera personal, abarcando temas tan remotos como los títulos de los libros que poseía, los nombres de sus enemigos personales y el motivo de su enemistad, sus propios puntos fuertes y débiles de carácter, las pasiones predominantes de sus padres, los nombres de sus padres y amigos íntimos,… en fin, cuando un Novicio demostraba a sus superiores ser digno de ascenso, se le iniciaba en el grado siguiente, el de Minerval.

            El segundo grado de los Illuminati es el de adoctrinamiento. Los iniciados recibían clases sobre los principios espirituales de la Orden, pero tenían poca información sobre los verdaderos objetivos de Weishaupt y su círculo íntimo de administradores. El término Minerval deriva de Minerva que era la diosa romana de la poesía, la medicina, la sabiduría, el comercio, el tejido, la artesanía, la magia, y la música. Ella es a menudo representada con su criatura sagrada, un búho, que simboliza sus vínculos con la sabiduría. Una antigua símbolo de los misterios, Minerva ocupa un lugar destacado en sitios como la Biblioteca del Congreso y el Gran Sello de California. Y se encuentra representada en esa pequeña insignia de los iluminados que pasan a este rango. Y el tercero y último es el de los Minervales Iluminados, los que en la mayor parte de su trabajo estudian aspectos de la humanidad y perfeccionaban sus métodos para dirigirla. Así consta la estructura illuminati en los escritos y así es como cuentan que empezaron su expansión. La sociedad ya estaba lista, ahora el objetivo primordial para Weishaupt era el siguiente: infiltrar la masonería.

            En 1777, al año siguiente de la creación de los Illuminati, Weishaupt se unió a la logia Masónica de Teodoro del Buen Consejo en Munich. No solamente propagó con éxito sus puntos de vista dentro de la logia, también se las arregló para que la logia fuese “virtualmente absorbida dentro de la orden Iluminista casi de inmediato”. Una alianza definitiva entre los Illuminati y la Masonería que se hizo posible cuando en 1780 una figura prominente con el nombre de barón Adolf Franz Friedrich Knigge se inició en la Orden de Weishaupt. Las capacidades organizativas y las conexiones Masónicas del diplomático alemán fueron inmediatamente puestas en uso por la Orden. Knigge procedería a cumplir dos tareas importantes para los Illuminati: Revisó la jerarquía de la Orden, creó nuevos grados superiores y permitió la total integración de las logias masónicas dentro del sistema. Knigge mantuvo intactos los grados originales de la Orden pero agregó otros nuevos por encima de ellos. El segundo nivel de los Illuminati incorporaba los grados de la Masonería haciendo por tanto a la Hermandad simplemente una parte de la más amplia superestructura Iluminista. ¿Entienden ahora la relación de la masonería y de los illuminati?

            Weishaupt, sin embargo, no disfrutó el éxito de su Orden por mucho tiempo. Surgieron sospechas de conspiración Illuminati contra los gobiernos y religiosos en toda Europa. Viendo una amenaza creíble en contra de su poder, el gobierno de Baviera lanzó un edicto prohibiendo a todas las comunidades, sociedades y hermandades que existieron sin la debida autorización de la ley. Además, hubo desacuerdos internos entre Weishaupt y los superiores de su Orden que condujeron a disputas y disensiones. En medio de todo esto, algunos miembros fueron directamente a las autoridades y testificaron en contra de la Orden, una oportunidad que no fué desperdiciada por el gobierno Bávaro. En 1788, a través del uso de una legislación agresiva y cargos criminales, los Illuminati de Baviera fueron aparentemente dispersados y destruidos por el gobierno. Algunos creen que fue con esta decisión con la que se acabó la historia de los Illuminati, pero otros piensan que los tentáculos del Iluminismo tuvieron el tiempo para propagarse más allá de los límites de Baviera para alcanzar a las logias Masónicas a través de Europa. Todavía se cree que los Illuminati nunca fueron destruidos, sino que simplemente pasaron a la clandestinidad. Pero habría un evento importante, para el pensamiento y el progreso humano, que demostraría que el Iluminismo estaba más vivo y potente que nunca: la Revolución Francesa.
           


 Hay que recordar que en la Revolución Francesa se produjo uno de los derrocamientos monárquicos más violentos de la historia. Aquello simbolizó para muchos la victoria del Jacobinismo y del Iluminismo sobre las instituciones tradicionales de la época. Fue el momento cumbre para que naciese la adopción final de la Declaración de los Derechos Humanos. Muchos seguidores de la historia illuminati creen que ya de por sí esos valores recordaban a los expresados en el seno masónico-iluminista. Y se decía que ese nuevo lema adoptado por el país francés (“Libertad, Igualdad y Fraternidad”) era un famoso dicho masónico que se utilizó en logias francesas durante siglos. Y se creía esto por el hecho de la simbología que acompañaba a ese documento oficial: no falta la pirámide con el ojo que todo lo ve, o la serpiente que se come su propia cola (Ouroboros), símbolo esotérico asociado con la Alquimia, el Gnosticismo y el Hermetismo, las enseñanzas fundamentales de la Masonería.

            Si bien se decía que la Orden de los Iluminati estaba muerta, aún así las ideas que promovieron se volvieron una realidad. Los Masones y los Rosacruces siguieron prosperando, y los Illuminati parecían estar viviendo a través de ellos. Europa estaba experimentando un profundo caos a medida que una nueva clase de personas tomaban las riendas del poder. Los críticos comenzaron a surgir, revelando a las masas las fuerzas ocultas detrás de los cambios que estaban presenciando. Leopoldo Hoffman, un masón que estaba convencido de que los Illuminati corrompieron su Hermandad, publicó una serie de artículos en su periódico titulado Wiener Zeitschrift. Afirmó que los grados más bajos de los Illuminati se habían disuelto, pero los grados más altos seguían activos. También añadió que la Masonería estaba siendo “sometida por el Iluminismo” y transformada para servir a sus fines. También afirmó que la Revolución Francesa fue el resultado de años de propaganda Iluminista. En 1797, John Robinson, médico escocés, matemático e inventor (inventó la sirena) publicó un libro titulado “Pruebas de una Conspiración contra todas las Religiones y los Gobiernos de Europa, llevadas a cabo en las Reuniones Secretas de los Masones, los Illuminati y las Sociedades de Lectura “. Este devoto masón se desilusionó cuando se dio cuenta de que su hermandad había sido infiltrada por los Illuminati. Escuchen atentamente este extracto de su libro:

            He observado a estas doctrinas difundirse y mezclarse gradualmente con todos los diferentes sistemas de la Masonería hasta que, al fin, UNA ASOCIACION HA SIDO FORMADA con el expreso objetivo de ACABAR CON TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS RELIGIOSOS, y DERROCAR TODOS LOS GOBIERNOS EXISTENTES DE EUROPA. He visto esta Asociación esforzarse a sí misma celosa y sistemáticamente, hasta que se ha vuelto casi irresistible: Y he visto que los líderes más activos en la Revolución Francesa eran miembros de esta Asociación, y condujeron sus primeros movimientos de acuerdo a sus principios, y por medio de sus instrucciones y asistencia, solicitadas y obtenidas formalmente: Y, por último, he visto que esta Asociación sigue existiendo, sigue trabajando en secreto, y que no solo varias de sus apariciones entre nosotros muestran que sus emisarios están procurando propagar sus detestables doctrinas. Aún subsiste sin ser detectada, y se ha extendido a todos los países de Europa.
            
            Y obviamente no podemos olvidarnos de Estados Unidos, los Masones tuvieron su parte de protagonismo en el ermegente país americano. Y es una realidad que los Padres Fundadores formaban parte de Sociedades Secretas, sean Masones, Rosacruces o cualquier otra aún desconocida. Pero se ha recogido que muchos de ellos viajaron a Europa y quizás estrecharon algún tipo de lazo con los Illuminati. El caso por ejemplo de Benjamin Franklin, que se cuenta que en la etapa del siglo 18 en la que los Illuminati estaban bien activos, se convirtió en Gran Maestro de una logia que se había convertido en la sede central francesa de los Illuminati de Baviera: “Las Nueve Hermanas”. Y a finales de ese mismo siglo también se cuenta que George Washington fue advertido del plan Illuminati de derrocar todos los gobiernos y religiones y que sabía de esos planes y que no creía que esas logias estuviesen contaminando el nuevo país que comenzaba a ascender.

            Hoy, el término Illuminati se utiliza para describir vagamente el pequeño grupo de poderosos individuos que están trabajando hacia la creación de un Gobierno Mundial, con la emisión de una moneda única mundial y una sola religión mundial. Aunque es difícil determinar si este grupo desciende directamente de los Illuminati de Baviera originales, o que incluso utilice el término Illuminati, sus principios y métodos son la continuación perfecta de la misma según cuentan. Desconocemos cuánto hay de verdad y cuánto puede haber de desinformación en cuanto a esto. Sólo estamos exponiendo toda la historia que se tiene sobre este selecto grupo, lo que se propone ahora en estos tiempo no sabemos si seguirá con ese primer esquema que se ha hecho. Se desconoce aún cómo podrían estar formados los illuminatis. La Ordo Templi Orientis es una que se autodenominado heredera del iluminismo. Incluso se especula que podrían estar presentes en reuniones del Foro Económico Mundial, El Club Bilderberg y el Bohemian Club, ¿y saben cuál es la insignia de este último? El búho, el mismo búho que se encuentra en el sello Minerval de los Illuminati de Baviera, ¿coincidencia?



            En su libro “Linajes de los Illuminati”, el polémico autor Fritz Springmeier afirma que los Illuminati hoy están conformados por los descendientes de trece poderosas familias cuyos antepasados tenían vínculos cercanos o lejanos con los Illuminati de Baviera originales. De acuerdo con Springmeier, esas 13 líneas de sangre son: los Astor, los Bundy, los Collins, los DuPont, los Freeman, los Kennedy, los Li, los Onassis, los Reynolds, los Rockefeller, los Rothschild, los Russell y los Van Duyns. No hay duda de que, en virtud de los recursos materiales y políticos que poseen, algunas de estas familias tienen una gran cantidad de poder en el mundo actual. Parece que forman el núcleo de lo que hoy llamamos “los Iluminati”. Sin embargo, ¿están conspirando para crear un Nuevo Orden Mundial? He aquí una cita de las memorias de David Rockefeller, que podrían responder algunas preguntas: “Algunos incluso creen que somos parte de una conspiración secreta que trabaja contra los mejores intereses de los Estados Unidos, caracterizándonos a mi familia y a mí como “internacionalistas” y de conspirar con otros alrededor del mundo para construir una estructura política y económica global más integrada- un mundo, si se quiere. Si ese es el cargo, soy culpable, y estoy orgulloso de ello.”
            


            “La minoría, la clase dominante en la actualidad, cuenta con las escuelas y la prensa, usualmente también con la Iglesia, bajo su control. Esto le permite organizar e influir las emociones de las masas, y hacer de ellas su herramienta.”
– Albert Einstein

Fuente:

https://elnuevodespertar.wordpress.com



DATOS A DESTACAR:

-          Posibles acontecimientos mundiales como la creación de la Reserva Federal en 1913, el asesinato de Kennedy o el ascenso de científicos como Newton o Darwin se debieron a que eran illuminatis.



-          La sociedad Skull & Bones podría tener influencia illuminati, se decía que George W. Bush pertenecía a esta sociedad.


- Muchos artistas y celebrities de éxito son considerados mensajeros de los illuminati por muestras de sus símbolos en algunos videoclips o gestos, ¿o son sólo gestos insignificantes?


Y aquí una lista de posibles símbolos illuminatis:


 

1 comentarios:

  1. Gracias por haber parido este proyecto y haberlo sacado a la luz. Lo que antes seguramente eran reuniones y comentarios de amigos que se cruzaron por el camino para crear este sueño que tuvo una persona, ahora es una realidad. Seguro que todo comenzó con miedo a que no funcionara y que se quedara en un programa más que se permanecería colgado para siempre y que no tendría continuidad. Tengo la seguridad de que irá evolucionando y creciendo durante mucho tiempo, sobre todo porque os motiva ese encuentro semanal dedicado única y exclusivamente a nutrir las mentes para que permanezcan abiertas. Esa es la finalidad de este programa. Crecer y hacer crecer. Gracias.

    ResponderEliminar