LAS FECHAS FALLIDAS DEL APOCALIPSIS

Hacemos un repaso por esas fechas que durante la historia del hombre fueron estipuladas como "fin del mundo" y nunca sucedió. Una obsesión que no ha terminado para el hombre, y ahora con Internet son muchas las fechas finales del apocalipsis que surgen en la mismísima red de redes. Repasamos las más conocidas y otras más antiguas.







El pasado 29 de julio fue la última fecha elegida para el “fin del mundo”.

Casi 3 millones de resultados da Google con solo haber puesto “fin del mundo 29 de julio”. Ya sabemos que no ocurrió (era una pantomima). Todo gracias a este vídeo:


La “segunda venida de Jesucristo se producirá al mismo tiempo que una inversión de los polos magnéticos y un catastrófico terremoto mundial”
(Lema principal que refleja la última predicción inventada).

La culpa la tuvo un vídeo de 17 minutos creado por “Armageddon News” un proyecto que tiene su página de Facebook, su cuenta de twitter, su aplicación para móviles y que fue creado por un director de cine llamado Joel Richardson que tiene su propia página web donde expone sus entrevistas, reportajes y libros que tiene publicados unos 5 todos de temática un poco conspiranoica y dirigidas a lo que está pasando entre los países árabes y su situación tan delicada.

Según un compañero del programa EL SECRETO DE LA CAVERNA (que es el que suele seguir a estos sujetos amantes de las teorías de la conspiración y sus asuntos), Mario Moreno, descubrió más o menos lo que todo el mundo puede saber de forma fácil si investiga un poco: Joel Richardson es un señor que ha escrito muchos libros y realizado documentales sobre temas religiosos principalmente y que ese vídeo pues nada más que fue parte de un plan de comunicación para obtener presencia en los medios y así un gran número de personas pusieran sus ojos en sus libros y documentales. Así me lo contó literalmente el compañero y fuente de este asunto y prácticamente estoy de acuerdo con él. Prácticamente es otro Alex Jones, con su negocio bien establecido y con ganas de seguir vendiendo y adquiriendo seguidores para que sigan creciendo las ganancias.

Aquí sus páginas de contacto:

http://www.joelstrumpet.com/?page_id=2916

https://twitter.com/joel7richardson?lang=es

*Joel Richardson, autor de El Anticristo: El Mesías esperado del Islam, cree que el cuarto imperio mundial de los sueños de Daniel no era Roma y sus descendientes, sino más bien, el Imperio otomano. Este Imperio Otomano revivido creará un califato en todo el Oriente Medio, y llevará una gran cantidad de naciones en contra de Israel.
Richardson también cita las similitudes entre el último Imam chiíta en la escatología islámica con el anticristo de la Escritura – decapitaciones,  conquista y una aversión intensa para los cristianos y los Judíos.

Y el pasado 29 de julio quiso realizar lo que ya realizó el gran Orson Welles con  La Guerra de los Mundos (1938). Obviamente no le salió, ahora hay mucha más información y ya no se cae tan fácilmente pero aún así hubo mucha gente que cree que el fin del mundo está cerca por eso vamos a repasar otras fechas que se hicieron importantes por anunciar el final de los tiempos y nunca llegó a pasar nada.

Cuando Orson Welles creó el docudrama de La Guerra de los Mundos hubo una gran histerica colectiva en las calles creyendo de verdad que era el fin del mundo por una invasión extraterrestre. El experimento social le funcionó a la perfección al gran director de cine.

La idea del fin del mundo siempre ha sido muy antigua, prácticamente en las primeras civilizaciones siempre se ha tenido esa sensación y más cuando empezaron a circular las primeras lecturas y el nacimiento de la filosofía y del pensamiento humano como tesis. De hecho, cada vez que el ser humano ha cambiado de milenio siempre ha existido ese miedo a que llegara el fin, como así reza una frase sacada del libro del Apocalipsis “después de mil años Satanás se desatará”. El fin del mundo relacionado con el Anticristo. 

La idea de un fin de la humanidad se tiene desde los tiempos de la antigua Grecia, por ejemplo Platón y Aristóteles pensaban en catástrofes cíclicas, pero no eran definitivas, sino que era como un “borrón y cuenta nueva”; después de la catástrofe todo volvería a empezar. En la antigua Jerusalén, cuando fue invadida por los romanos, pensaban que era el fin del mundo tal y como lo conocían.

*Siempre hemos estado atentos a los profetas: Michel de Nostradamus, Paravicini y sus psicografías y Baba Vanga. Incluso Issac Newton calculó con datos bíblicos basándose en el Libro de Daniel que sería el advenimiento de Cristo (no confundir con el fin del mundo); podría ocurrir en el año 2060 (44 años nos quedarían según el científico).

- Nostradamus ya predijo que habría calentamiento global y sitúa el final de todo en el 3797. Aunque también se han falseado mucho sus cuartetas y ha habido mucha invención con sus profecías.

Michel de Nostradamus (1503-1566).

- Baba Vanga es una de las profetisas más conocidas de principios del siglo XX ya que consiguió predecir la muerte de Stalin y el comienzo de la Primera Guerra Mundial. E incluso dicen algunos que pudo haber predicho el famoso ataque a las Torres Gemelas en el año 1989, aunque eso no está muy claro pero aquí dejamos la predicción:

“Horror! Horror! Las hermanas americanas se caerán después de ser atacadas por pájaros de acero. Los lobos estarán aullando en un arbusto y la sangre inocente brotará.” 

Baba Vanga (1911-1996).

Tiene profecías escritas hasta el año 5079 que será cuando el ser humano llegaría y atravesaría los límites del Universo, causando un colapso cósmico.

Otras profecías de Baba Vanga más famosas son las siguientes:

-          2018 China se convertirá en potencia mundial ---- no va mal encaminada
-          2033 Habrá una fuerte subida del mar
-          2043 la economía del mundo mejorará notablemente pero los musulmanes dominarán
-          2130 colonias bajo el mar
-          2164 aparecen animales mitad humanos
-          2288 se inventará el viaje en el tiempo y tendremos nuevos contactos extraterrestres
-          4599 la humanidad alcanzará la inmortalidad

Otros finales del mundo fallidos:


1033 – Al cumplirse mil años de la muerte de Cristo se pensó que sería el final de los tiempos.

2000 - ‘el error del Y2K’. El presumible error del sistema informático y del mercado que pudo haber provocado un colapso financiero y tecnológico mundial irreparable. Muchas personas se creyeron este fin del mundo y hubo casos de familias que compraron comida de más por si de verdad sucedía.

2006 – El 6 de junio de ese año se estrenaba el remake de la famosa película de “La Profecía”, por lo que se pensó que al ser el 6/6/6 iba a ser la llegada definitiva del Anti-Cristo. Fue sólo anecdótico.

2008 – Activación del Gran Colisionador de Hadrones (CERN): Hubo mucha especulación de que su funcionamiento pudiera desencadenar una catástrofe a raíz de estudiar las partículas que conforman el bosón de Higgs, las teorías iban de que pudiese causar un gran agujero negro que nos engullese a todos.

2012 – El famoso 21 de diciembre, famoso por ser el final del calendario Maya como así lo estipularon (aunque luego se demostró que hubo falta de precisión) pero aún así esta fecha será recordada por ser una de las “fechas apocalípticas” más mediáticas de todos los tiempos, con reportajes en informativos, una película que fue muy taquillera, proliferación de viajes a las antiguas ruinas mayas para ver ese hipotético “fin del mundo”, libros publicados referente al tema,…
Ante tanta convulsión y casi histeria tuvieron que salir a la palestra organizaciones tan importantes como la NASA para calmar a la población mundial y decirles que igual que se acaba el calendario normal nuestro y nunca pasa nada, si el calendario maya se acababa justamente en el solsticio de invierno de 2012 no tenía por qué pasar nada. Hubo empresas de búnkers que recaudaron bastante dinero ese año.

2013 – Cometa ISON pasaría cerca de la Tierra el 27 y 28 de noviembre de ese año, ya muchos se aventuraron a especular con que podría impactar contra nuestro planeta.

2014 – según la mitología vikinga, el 22 de febrero de ese año sería el final del mundo.

2015 – 23 de septiembre: la supuesta venida de un nuevo asteroide que pasaría cerca de la Tierra, el 2012 TT5.

El próximo fin del mundo: 

2029 – El asteroide Apophis se acercará a la Tierra a una distancia de 38 mil kilómetros. Científicos rusos se plantean destruirlo para entonces.

 No podemos olvidar tampoco la famosa profecía de San Malaquías (referente al último Papa): ¿será el Papa Francisco I el último Papa del mundo según esta profecía? Según Malaquías sólo serían 111 papas los que reinarían en el mundo y con el último (Petrus Romanus) vendría la desolación y la catástrofe mundial aparte de que ese Papa sería justamente el mismísimo Anti-Cristo (también hay otra interpretación de esa misma profecía a que el fin del mundo llegará cuando exista un Papa Negro, que no se refiere a que sea de tez morena, sino a que se decante por el satanismo como fuente de fe religiosa).

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fechas_del_fin_del_mundo


 

0 comentarios:

Publicar un comentario