LOS FALSOS BIGFOOT

En esta ocasión comenzamos hablando del último viral que se ha publicado de un falso Bigfoot en tierras portuguesas, y de paso contamos de qué forma surgió la leyenda del "eslabón perdido". Y por último mantenemos una breve charla sobre los sueños con una experta.








Este nuevo vídeo está creando sensación en la red de redes por tener como protagonista una vez más a ese mito o especie misteriosa conocida por los nombres de Yeti, Sasquatch, Pies Grandes o Bigfoot. Interesante que en este vídeo que vamos a analizar se ponga en su título “desierto de Portugal”, pues bien cuando tú quieres consultar dónde está ese desierto en Google fijaos cómo de repente aparecen las distintas publicaciones del ser que aparece en el vídeo:



Es decir, que si tú quieres buscar si hay desierto en Portugal es imposible ya que te va a salir la noticia del ser que han grabado por una zona desértica. ¿Dónde podría estar grabado si es verdad que se ha grabado en Portugal? Lo que sí está claro es que la imagen del fondo es una imagen de un lugar real, pero la del ser parece muy artificial, por lo tanto estamos seguramente ante otra manipulación más.

Curiosamente no es el primer vídeo publicado de un Bigfoot en Portugal, tres años antes (2013) se publicó este:

https://www.youtube.com/watch?v=mEXmFMUElcE
(Claramente parece un gorila o un disfraz)

Origen:

El origen tras el mito del Bigfoot es principalmente folclórico, desde las historias de los indígenas hasta los indicios de que una especie humanoide parecida al neandertal haya podido sobrevivir a lo largo de los milenios. E incluso, que fuera un verdadero Gigantopithecus.

Comparación entre los tamaños de un Gigantopithecus y un ser humano con tamaño normal.


El misterio comienza cuando en el año 1958 se ven unas extrañas huellas como de un pie gigante en California, (hay que decir que en el estado de California siempre se han contado historias de abducciones, avistamiento de ovnis, de seres extraños,… hay mucha mitología por todos sus condados y leyendas populares de hace décadas). Pues concretamente, en el condado de Humboldt fue donde se encontró aquella extraña huella de 6 pies de longitud (más de un metro).

https://www.youtube.com/watch?v=Us6jo8bl2lk

La primera vez que veíamos de forma audiovisual un posible Bigfoot.

Y llegó el vídeo que provocó que todo el misterio alrededor si la hipotética figura del Bigfoot o Pie Grande era real, fue en 1967 cuando un tal Roger Patterson mostraba a un ser de aspecto simiesco caminando de espaldas en un bosque californiano. A raíz de ese vídeo (que mucha gente se lo creyó pero que no fue más que una gran actuación documental de su autor) ya parecía que teníamos una imagen pre-establecida de lo que sería ese extraño ser con unas características más parecidas al ser humano que a otros mamíferos como el oso o el gorila.

De hecho, la posible existencia del Bigfoot está considerada hasta objeto de ley con castigo si se le hiciera daño o se cazara a alguno, y eso pasa por ejemplo en algunos condados de Estados Unidos que se quieren escudar en la masacre de esta especie si finalmente se encontrara. Algunas personas importantes como Jane Goodall (la científica amante de los primates) reconoció en su momento que podría existir una especie similar a la descrita por el folclore.

Un equipo de científicos presentó en 2013 una muestra de ADN del supuesto bigfoot demostrando que sí podría existir de verdad y que esos pelos fueron recopilados por personas que dijeron haber tenido un encuentro con una especie parecida en la naturaleza; más adelante se demostró que esos pelos eran muestras de osos de distintas especies. Fue Melba Ketchum la jefa de este proyecto que apareció de repente y que ella sostiene que el Bigfoot podría ser un descendiente de un cruce entre homo sapiens de hace unos 15 milenios aproximadamente. 

A pesar de todas estas falsas pruebas, no hay una exacta ni clara sobre la verdadera existencia del Bigfoot, Yeti o Sasquatch; tres especies parecidas que todavía no se han mostrado de verdad, ¿será verdad que existe un "eslabón perdido" por alguna corriente montañosa o bosque? Ojalá lo sepamos de verdad, mientras tanto, siempre nos quedarán las leyendas y "falsos" avistamientos.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario