PROGRAMA 4X06 - MISTERIOS EN LA PRESIDENCIA DE LOS EEUU

El convertirse presidente de los Estados Unidos de América se convierte en estar en todos los focos del mundo, primero por ser una de las potencias mundiales y también por poseer quizás los mayores secretos gubernamentales y mundiales. Aprovechando la elección de Donald Trump como nuevo presidente, aprovechamos para hacer un repaso contando algunos de los enigmas más conocidos alrededor de la presidencia americana, empezando por la casa que los cobija (La Casa Blanca), el vínculo con la Masonería, el asesinato de JFK y sus teorías, el fantasma de Lincoln,... Y de paso contamos el plantel geopolítico que se le abre al nuevo presidente y los mensajes de correo electrónico que han condenado la candidatura de Hillary Clinton, ¿se avecina tormenta mundial?

NOTICIAS: Enigmático zumbido tiene en vilo a pobladores y militares del Ártico; Curiosa escena de un documental causa sensación viral por la supervivencia de un aiguana; Superluna el 14 de noviembre.

TRENES FANTASMA. Aprovechando el especial misterioso de presidentes americanos, contamos la famosa leyenda del tren fantasma que se convirtió en el cortejo fúnebre de asesinado presidente y que posteriormente se le ha visto aparecer u oír más de una vez. Otras locomotoras fantasma han sido protagonistas de algunas historias de misterio que siguen circulando por esas oxidadas y recordadas vías de ferrocarril.

Faceook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es
www.ondacampus.es





Hay una curiosa inscripción que dicen que se puede leer en la chimenea del comedor de la Casa Blanca y que fue escrita por el que fue el primer presidente inquilino de ese edificio tan emblemático e importante (no fue el fundador George Washington), John Adams (el segundo presidente de la historia de Estados Unidos) que tras la inauguración dejó este escrito y desde entonces nunca se ha modificado:

“Rezo al Cielo para que otorgue las mejores bendiciones a esta casa, y a todos los que en adelante la habiten. Ojalá que sólo hombres sabios y honestos gobiernen siempre bajo este techo.”


Casi se puede decir que es el primer mandamiento a cumplir por el nuevo inquilino Donal Trump. Es curioso que cada rincón de esa mansión está medido al detalle, cada estatuilla es un regalo de alguien o se dejó por algo, cada hueco de esa casa tiene mucha historia y en realidad algunos la ven como una gran casa normal y corriente con mucho lujo y casi pintoresca por quien la habita y las cosas que se tratan dentro. Podemos nombrar mil referencias de películas o recreaciones que se han hecho pero al ser una casa en la que se ha vivido de todo, y se habrán compartido historias y sentimientos de sus presidentes (por qué no?) también tiene sus leyendas y sus historias de fantasmas. ¿Seguirá apareciéndose como dicen el fantasma de Lincoln dentro de esas paredes blancas?

¿Fantasma real, paraidolia o reflejo? Una de las imágenes curiosas de fantasmas dentro de la Casa Blanca.

Masonería

Desde el año 1792 parecía que ese lugar de Washington estaba elegido para cobijar el punto caliente e importante del devenir del mundo que hay muchas historia que relaciona la construcción del gran edificio presidencial a la Masonería pero también parece que se eligió precisamente ese lugar y construir el edificio de tal manera que estuviese alineado con las estrellas, algo así como construir su gran pirámide, el gran templo de la política y del progreso donde precisamente (y como hicieron antiguas civilizaciones como la maya o la egipcia) su mirada que tenían al frente era el de un gran obelisco acabado en forma de pirámide. Empezando por esa base, por la arquitectura, es donde comienza el misterio de la presidencia de los Estados Unidos de América.

Muchas claves masónicas presentes en el magno edificio presidencial // diariomasonico.com

Después de sufrir incendios, derrumbes, y las propias visiones fantasmales, ese lugar es la Meca de la política estadounidense. Un lugar que no se despega de los símbolos masónicos y enigmáticos y que tardó 8 años en construirse. La relación con la Masonería es algo que ya se sabe desde un principio, a estas alturas no es descabellado pensar la relación inicial que tiene el gran edificio y la ciudad de Washington en general con aquella logia de constructores que dejaron como legado unos símbolos considerados “símbolos de la conspiración” como el ojo o el compás, la cruz de cinco puntas (que dicen que está reflejado en el mapa de la ciudad y su base estaría precisamente en La Casa Blanca. De ahí se emite un mensaje, una especie de anagrama masónico dicen algunos que expresa quién tiene el verdadero poder en el mundo.

La alineación peculiar que utiliza la Casa Blanca como base principal de la estrella de 5 puntas, ¿alguna relación? // La Revolución Pacífica.

Desde entonces, con ese origen tan peculiar, siempre ha habido esa mano invisible que parece dominar el verdadero gobierno estadounidense. Quizás esto no declarado de forma oficial pero dentro del mundo de la Conspiración (tan presente este asunto y diríamos que re-alimentado con el órgano estadounidense en Washington) y que vio su punto de inflexión y máximo súmmum de lo extraño con el asesinato de JFK después de declarar que:

Sus preparativos se ocultan, no se publican. Sus errores son enterrados, no reciben titulares. Sus disidentes son silenciados, no elogiados.

Ningún gasto se cuestiona, ningún rumor se imprime, ningún secreto se revela”

Esto que pronunció fue el final de lo que denominaron “el discurso de la Sociedad Secreta”, después de esto ya sabemos lo que pasó, ¿o no?
-         


 Oliver Stone y su película "JFK: CASO ABIERTO" propuso la teoría de la conpiración en el cine alrededor de la escena de asesinado del famoso presidente demócrata. Muchas preguntas todavía se hacen desde aquel fatídico 22 de noviembre de 1963 en la que nunca se había matado a un gobernante desde tan larga distancia, eso si creemos la teoría de que fue Lee Harvey Oswald que con su rifle Carcano M97 de 6,5 mm realizó tres disparos que fueron mortales para el presidente John Fitzgerald Kennedy. Con ese acto comenzó a producirse dos tipos de miedos: ningún presidente está a salvo de un ataque sea de quien sea y da igual el tiempo que sea, y el segundo es que la versión oficial nunca es la verdadera prueba para creer lo que de verdad pasa en el mundo y más en el momento en el que se produjo y cómo se produjo.

La CIA, la Mafia, la URSS (porque se encontró un anillo que pertenecía a Oswald con el símbolo de la nación rusa), otro tirador… Y las causas de que podría haber asesinado en manos gubernamentales pudo haber sido porque habló más de la cuenta (cada discurso de Kennedy es una obra de arte en el sentido de que aparte de que era un buen orador era alguien que quería cambiar el sistema poco a poco a pesar del afán patriótico que también tenía), o incluso, que fue asesinado porque estaba a punto de desvelar un gran secreto, ¿pero cuál? ¿es porque habló demasiado de la gente que gobernaba en la sombra o era porque quería destapar el gran asunto de los Ivnis como dijo en su momento Scott C. Waring?

La última vez que se fotografió de forma alegre al presidente John F. Kennedy antes de ser asesinado.

Como ven, ser presidente de los Estados Unidos no sólo es estar en todas las miradas y focos del mundo, sino también estar en peligro constante. Antes de ese gran magnicidio presidencial hubieron tres muertes de tres expresidentes que fueron consecutivas en el siglo 19 y que aún hoy en día también algunos las incluyen dentro de las llamadas teorías de la conspiración. Hablo de William Henry Harrison (presidencia más corta con sólo 32 días), James K. Polk y Zachary Taylor; tres fallecimientos consecutivos solamente en la década de 1840 a 1850 y que también tienen sus múltiples teorías. La versión oficial dictaminó que en las tres fue muerte natural, pero ya os lo estamos contando, en Estados Unidos no hay mucha gente que crea la versión oficial.

En el caso de William Henry Harrison es curioso pero su gestión duró del día 4 de marzo al 4 de abril (dichosas coincidencias de los números) y se achacó su muerte a una simple gripe de la época. No fue una neumonía como se llegó a pensar, sino a una gastroentiritis producida por salmonella. Una muerte prematura para un cargo prematuro como serían los otros dos consecutivos en pleno siglo XIX donde ya existían los recelos hacia las cosas que pasaban en política.

Quizás esa teoría de la bala mágica de Oliver Stone haya hecho pensar que en la bala es donde ha estado la respuesta a muchas muertes prematuras, pero en aquel siglo el consumo del agua era un problema en la ciudad de Washington por la contaminación que había. Pero es curioso que se rumorea que amenazas de muerte ha habido sobre Donald Trump, de hecho en uno de los mitines que ha hecho se creó una histeria por la amenaza de que alguien iba a sacar un arma y disparar contra el candidato republicano. Al final no hubo nada pero ese miedo de que se vuelva a repetir la historia del asesinato a distancia no se olvida. Y Estados Unidos tiene un historial de asesinatos que han quedado para la historia en las que algunos están todavía por resolver. El primero que más conocemos es el ya mencionado de JFK, pero ¿qué pasó con ese John Wilkes Booth que disparó por detrás y a sangre fría al entonces presidente Abraham Lincoln en el palco de un teatro? ¿Fue otro personaje impuesto y obligado a matar o también fue por pulsión propia como Harvey Oswald? Estos dos asesinatos de presidentes que marcaron una era importante en su gestión para el país norteamericano fueron hasta comparados en esa famosa “Lista de Coincidencias” que a su vez es una de las mayores leyendas urbanas que da origen a la famosa Teoría de la Conspiración de que estos dos presidentes fueron asesinados desde dentro de su propio gobierno. Desde entonces, un año después del gran disparo a Kennedy en Dallas, esa lista es una prueba de coincidencias en las que se cree que la historia está expuesta a volverse a repetir en ese país:

-          - Ambos son elegidos en un año que acaba en 60
-         -  Ambos fueron el segundo hijo de sus padres
-          - Ambos fueron sucedidos por sureños demócratas apellidados Johnson nacidos en el '08.
-        -  Ambos presidentes se enfrentaron a los problemas de la población negra estadounidense y declararon públicamente su punto de vista sobre el asunto en el '63.
-          - A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.
-          - A ambos presidentes les dispararon en presencia de sus esposas.
-          - A ambos presidentes les dispararon un viernes.
-          - A Lincoln le dispararon en el Teatro Ford. A Kennedy le dispararon estando en un coche Lincoln, un modelo de limusina de la compañía Ford.
-        -  Lincoln y Kennedy tienen 7 letras y cinco sílabas es su nombre completo (contando la inicial del medio de Kennedy).
-         -  John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald tienen 15 letras cada uno.
-         -  Booth disparó a Lincoln en un teatro y se escondió en un almacén, mientras que Oswald disparó a Kennedy desde un almacén y se escondió en un cine (pero está considerado como coincidencia como sala de cultura).
-          - El asesinato de John F. Kennedy fue filmado por un hombre llamado Abraham, y el Teatro donde fue asesinado Abraham Lincoln era propiedad de un hombre llamado John.
-          Sus asesinos murieron antes de ir a juicio.
-     

Parece que el apellido Kennedy se convirtió en maldito, porque Robert F. Kennedy tuvo un final similar al John Fitzgerald cuando quería encabezar el Partido Demócrata y convertirse en candidato. 5 años después de que asesinaran a su hermano, Robert también fue disparado en este caso por otro asesino de tres nombres: Sirhan Bishara Sirhan, de ascendencia palestina, justo cuando ganara las elecciones presidenciales de California. Utilizó un revólver que no sólo mató al entonces Senador, sino que hirió a varias personas. Lo curioso de ese incidente fue que en este acto hubo fotografías que rápidamente fueron requisadas porque se pensó que alguien más externo al asesino estaba involucrado y evitar la ascendencia presidencial de RFK.


Con Richard Nixon frente a la presidencia la sociedad norteamericana sufrió un cambio de perspectiva, y todo fue por el desastre de Vietnam y el posterior escándalo Watergate. Él acabó el desastre humanitario más destructivo de la historia como fue esa intervención militar en Vietnam a principios de los setenta, todo por frenar el comunismo, todo por un interés que nunca se llegó a entender y acabó cavando su tumba política con aquel escándalo. Desde entonces, la sociedad estadounidense ya miraban con lupa a su máximo representante. Ese sentido de nación fuerte se tambaleaba con esos dos casos y con el único presidente que dimitió en el cargo reconociendo sus errores. Una etapa posterior a un asesinato a Kennedy que nunca llegó a superarse, Nixon fue su rival por entonces y nunca llegó a gustar, y después de no superar aquel incidente que dio comienzo a la Gran Conspiración, la etapa Nixon no estuvo exenta de las múltiples teorías e incluso de las formas de batallar en el terreno surasiático. Pero por entonces la música era el método para protestar, fue el método de concienciar, Woodstock fue la forma de acabar contra Nixon aparte de las múltiples propuestas pero se apostaba por el Peace and Love, aquel lema y símbolo del movimiento hippie y que músicas como esta se convirtieron en un himno para acabar con la desgracia de la guerra.


-        
Una canción de protesta juvenil y quien muchos creen que aquel movimiento social de protesta también pudo haber sido un arma muy medida por los poderosos, como algo que empezaba a imponerse para que la gente no estuviera pendiente del conflicto. ¿Manipular a los jóvenes con música y drogas para tenerlos “políticamente dormidos”? Para nada, aquel tiempo fue un tiempo activo en protesta juvenil, principalmente en universidades pero el equipo de gobierno de Nixon siguió adelante con su cruzada e intereses en Asia y sobre todo un nombre propio muy de Bilderberg que siempre ha gobernado en la sombra, Henry Kissinger.

De Henry Kissinger no nos vamos a referir porque no fue presidente, aunque sí gobernaba y mucho en esa etapa, yo les sugeriría que siguieses libros de investigación como los de Cristina Martín Jiménez porque la historia de este señor es otra paralela a lo que contamos.

El Libro Secreto de los Presidentes

Una especie de guía o diario que cada presidente ha dejado escrito o de recuerdo sus actos durante su tiempo de mandato, incluidos, dicen, las “cosas que no se deben saber”. Ahora mismo es un libro fantasma, es decir, no se ha visto ni hay réplica porque obviamente es secreto de los presidentes norteamericanos que son los que tienen acceso a él. Es un mito o leyenda urbana curioso que refleja que todo el conocimiento prohibido o fijado en la historia se almacena en un solo lugar o en este caso en un solo objeto que puede ser un libro, una carpeta o una caja fuerte. Supuestamente en esas páginas está toda la historia oculta que se intuye, se teoriza o se sabe; como por ejemplo esa vinculación del gobierno con la francmasonería, la existencia del Club Bilderberg, del Área 51, existencia de ovnis,…

un libro que ha ido pasando de un presidente a otro y que contendría información que permanece oculta al resto de la población: métodos de actuación ante un atentado nuclear, sociedades secretas y todo tipo de información confidencial. Además, el nuevo presidente se haría cargo también de un maletín con la información secreta más importante del mundo. Todo un enigma histórico que no se sabe si puede ser verdad pero, ¿por qué no? Un libro de instrucciones como usamos para cualquier aparato unas medidas de advertencia que tenemos en cada puesto de trabajo.

¿Este es el aspecto del famoso libro secreto de los presidentes? // Diseño: Juan Villa. La Tienda de la Nave del Misterio

DATOS DE INTERÉS:
Han fallecido seis presidentes estadounidenses en el ejercicio de sus funciones: Zachary Taylor (1849-50), Abraham Lincoln (1865), James A. Garfield (1881), William McKinley (1901), Warren G. Harding (1923), Franklin D. Roosevelt (1945) y John F. Kennedy (1963).



 

0 comentarios:

Publicar un comentario