PROGRAMA 4X31 - NIÑOS DE OJOS NEGROS

NIÑOS DE OJOS NEGROS. También llamados BEKS (Black Eyed Kids), este curioso fenómeno se originó en Internet con el relato de un periodista que de repente se dio de bruces con dos niños cuyos ojos eran profundamente oscuros. Desde entonces, hay testimonios de este estilo pero el tema no deja de ser puramente leyenda urbana con mezcla de muchas teorías dentro del misterio y también de la psicología. Un tema muy moderno que invita a una profunda reflexión sobre las influencias macabras de Internet y los temas de toda la vida más la ficción que hemos heredado. Aún así, ¿alguna vez habéis visto un niño con ojos profundamente oscuros?

ARCHIVO OCULTO: Durante los años 70, la CIA realizó una serie de experimentos secretos con personas de cualidades "especiales". Es un tema que siempre ha estado de forma muy secreta pero gracias a los archivos desclasificados de principios de este año, hemos podido conocer aún más del proyecto "Stargate", ¿para qué querría la agencia de espionaje más famosa a unas personas con dotes de clarividencia?

NOTICIAS: Investigadores de la Universidad de Lisboa estudian a un pez que se reproduce a través de la androgénesis, primer caso conocido en un vertebrado; Una avispilla china amenaza los bosques de castaño españoles; Más de 350 investigadores sobre Inteligencia Artificial vaticinan que en 45 años nuestras vidas podrían estar dominadas por los robots.

LA OTRA CARA DEL CINE: "Trampa Mortal, e Tobe Hooper (1976)". Fue el segundo gran largometraje tras "La Matanza de Texas", quizás no pase a la historia como de las mejores de su filmografía pero una vez encontramos una cita con un ambiente agobiante, con un joven Robert Englund y con un hotel en medio de un pantano de Louisiana que es profundamente terrorífico.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com







"Hace poco más de un año me desperté a las 2 de la madrugada, tras escuchar un fuerte estruendo en la puerta de mi casa. En ese momento vivía en una pequeña casa junto a  un camino de tierra que conduce a la ciudad. Estaba en medio de una tormenta de nieve así que pensé que alguien podría haber tenido un accidente. Ya ha sucedido antes." De esta forma comienza el relato de una mujer que sale publicado en el portal weekinweird.com y que la revista Enigmas publicó en una pequeña entrada en su web, año 2016. El relato continúa con esta mujer mirando a través de la ventana y observa unas huellas en la nieve, enfrente de su casa, pero allí no veía a nadie, ni siquiera ningún coche cercano que alguien se hubiese bajado y que se hubiese acercado a su casa. De repente llaman a la puerta, y esta mujer acude a abrirla y están dos niños muy pequeños, un niño y una niña de aproximadamente 8 años, vestidos de una forma extraña pero esta mujer decide dejarles entrar y darles mantas y chocolate caliente ya que parecían tener frío. Los cuatro gatos que tenía esta mujer en su pequeña casa que vivía junto a su marido no reaccionan a la presencia de los dos pequeños con la curiosidad con la que siempre acudían a los invitados. El relato continúa de esta forma y da un giro en la curiosa escena de la visita de esos dos niños: "Cuando entré de nuevo en el salón, los niños estaban sentados en el sofá y junto a ellos, mi marido tenía la cabeza entre las manos. Le pregunté qué pasaba y me dijo que se sentía muy mareado. De repente, me di la vuelta para darles el chocholate a los niños y cuando me miraron vi que sus ojos estaban completamente negros. No tenían los blancos sólo gigantes pupilas negras."


Esta historia termina con el apagón repentino de las luces y con una frase pronunciada por aquellos niños que decía “Nuestros padres ya están aquí”, y después de esto, desaparecen. Lo curioso de este relato que parece pura fantasía y según como se ha contado después de esto este matrimonio ha tenido que soportar un verdadero calvario, en primer lugar porque pierden a tres de sus cuatro gatos, desaparecidos completamente. Al marido se le diagnostica un cáncer de piel agresivo y ella comienza a sufrir de mareos y hemorragias nasales con bastante regularidad. Desde entonces, la testigo de este caso cree que todo ese sufrimiento fue provocado por la presencia de aquellos dos niños de ojos negros.

Convencida estaba la testigo del fenómeno, incluso las risas de sus vecinos son parte de esta historia que uno cuando la lee o la escucha no sabe qué pensar. Pensar que fue real, pues es muy complicado, porque parece superar cualquier guión de peli de terror pero casos como este es curioso que se han producido, no muchos, pero son relatos de testigos que dicen haber visto a pequeños niños de actitud extraña y con esos ojos profundos y negros que ya son parte desde hace ya mucho tiempo de una curiosa leyenda que dice que si unos niños llaman a tu puerta y ves que sus ojos no tienen iris y que sus ojos son completamente negros, piénsatelo dos veces antes de dejarles entrar.

Uno de los fenómenos creepypasta que más furor está teniendo en las redes sociales junto a Slenderman.

Black Eyed Children o Black Eyed Kids (Nions en español si lo desean) es como se han denominado a este tipo de apariciones, y no tardó mucho en rodearse de un aura de misterio y de lo sobrenatural que siempre causa perturbación y peligro. Algunos ya relacionan este fenómeno con los vampiros, otros los engloban dentro del fenómeno puramente paranormal de los fantasmas o entidades demoniacas y también la teoría extraterrestre entra en juego y con una posibilidad interesante contada en otros relatos de apariciones o de visiones a través de una ventana de observar rostros extraños con ojos muy grandes y puramente negros de hecho la película La Cuarta Fase se basaba principalmente en esos testimonios de avistamientos de seres que les miraban desde la ventana y que ellos describían sus ojos como los de “una lechuza”. También pueden ser originarias del delirio psicológico, por qué no. Pero ahí están todas las teorías posibles y algunas más que puedan ser puramente científicas o también el fraude. Alguien tuvo que comenzar a encender esta chispa misteriosa y ese fue un periodista llamado Brian Bethel que con un relato protagonizado por él mismo cuando conducía su coche y de repente, una vez estacionado el vehículo, se da cuenta que dos niños llaman su atención a través de la ventana; jóvenes, de entre 10 y 12 años y diferentes de forma física. Pensó que fueran dos jóvenes asaltantes, uno de ellos hablaba y le sonreía de forma macabra. Cuando Brian baja la ventanilla de su coche y les pregunta con un simple “¿Si?” el mismo chico le cuenta a este hombre que querían ir a ver una película pero que se habían olvidado de coger dinero, y le pide que si podía llevar a él y a su amigo a casa a por ello. Ante la duda de Brian Bethel de dejarles entrar por si le hacían algo, el mismo niño que se lo pide le insiste ante la mirada del otro muchacho cargada como de confusión porque no abría la puerta, según como lo relata este periodista y en alguna adaptación que lees de su historia él piensa en todo momento que le están ocultando algo y se da cuenta justo cuando pone su mano en la manija de la puerta dispuesto a abrirla y de repente vuelve a mirar a aquellos niños y ve con mejor perspectiva y con la leve iluminación de una marquesina que estaba al lado aquellos ojos como el carbón que reflejaban la poca luz del lugar, solo la de una pobre marquesina que les mostraba esa anomalía extraña.  Con aquella última frase de “no podemos entrar en el coche sin su permiso” este señor arranca el auto y se va muy lejos de la zona no sin antes echar una mirada atrás y observar que aquellos niños se habían esfumado de repente.


Brian Bethel, el periodista que originó el fenómeno creepypasta.

Este es el relato originario, quizás con diferencias porque una cosa que siempre pasa cuando se transmite una leyenda es como lo que pasa con el juego del “teléfono roto”: qué es lo que se mantiene como parte original de la historia y qué es lo que se ha añadido después. Bethel pensó con el tiempo que incluso aquellos niños le estaban sometiendo a una especie de control mental algo que ya determina que esto pueda ser más sobrenatural de lo que podamos pensar si creyéramos a los testigos. Pero otros testigos que con el paso de los años se cuenta que han sido entrevistados con apariciones como estas te describen esa sensación oscura y casi demoníaca que emiten esas apariciones encarnadas en niños. Pero también llama la atención esa especie de ritual de tener que dejarles entrar a una casa o a un habitáculo cerrado como puede ser un coche, dar permiso. Es algo que hemos visto también en el mito vampírico. Con varios relatos pero sin evidencias físicas o pruebas a nivel fotográfico creíbles los investigadores no se adentran en esto porque puede ser todo parte de una obsesión o de un engaño pero es curioso cómo lo que ya es una leyenda terrorífica y originaria de la oscuridad de la noche tiene detalles relacionados con otros temas del misterio como el vampirismo, los demonios, fantasmas o el control mental. No sabemos si estamos ante una especie nueva de monstruo de Internet para aterrar con historias de los foros online como pasa con Slenderman pero es curioso como también forma parte de ese tulpa que extrapolamos de una parte imaginaria a la realidad. Pero también, y esto es interesante, puedan ser una creación de la desgracia humana porque estas apariciones ya sean ficticias o no de los niños de ojos oscuros se cuente dentro de la misma leyenda que una vez les has dado el permiso para entrar a tu hogar vendrán desgracias para ti y tu familia. Y qué mejor forma de recrear ese sentimiento o sensación con una imagen inocente de un niño con una mirada aterradora, sin expresión y muy oscura.

Habría que consultar relatos de culturas antiguas a ver si tienen representaciones como ésta para contar los malos augurios porque obviamente las historias del pasado también enriquecen este tipo de leyendas urbanas o leyendas virtuales modernas a la par que otras como “la chica de la curva” que pueden estar perfectamente hermanadas ambas historias también con muchos testimonios. Brian Bethel ha atendido a algunas entrevistas pero curiosamente si con un periodista comienza a expandirse esta historia es curioso saber como medios como el Daily Star publicó en solo una semana tres historias en primera plana de avistamientos de niños de ojos negros, año 2014. ¿Creación sensacionalista para alimentar aún más el mito, exageración o verdad?



“Unos niños se acercan en silencio pero con fuerza a tu casa. Insisten en que desean llamar por teléfono o simplemente para beber agua. Por alguna razón, los niños “desprenden” una energía demoníaca, y cuando les miras directamente a la cara observas con terror que sus ojos son de color negro. No tienen iris, no tienen ninguna parte blanca, sólo un vacío, sin alma.”



¿Hay algo de verdad en el fenómeno de los niños de ojos negros?





ENLACES:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario