PROGRAMA 4X33 - RISK GEOPOLÍTICO


 https://esp.rt.com/actualidad/public_images/2017.06/article/59313500c361888a388b45a2.jpg


RISK GEOPOLÍTICO. Como despedida de esta temporada contamos con la ayuda y participación de Cristina Martín Jiménez que recientemente ha recibido un doctorado Cum laude por su tesis sobre el Club Bilderberg. Junto a ella analizamos qué ha pasado en la última reunión del misterioso club, quiénes han asistido y el devenir de los acontecimientos políticos mundiales que a todos nos afecta. La partida de Risk, sigue su curso.

NOTICIAS: Descubierto en un fiordo islandés la tumba de un jefe vikingo en buen estado con su espada y su perro; Proyecto militar importante en Silicon Valley con la fabricación de drones que acompañarán a cazas en el futuro; ¿Le gustaría trabajar como babysitter en una casa encantada en Escocia?

Gracias a todos por vuestro seguimiento y descargas de esta Cuarta Temporada. Les agradecemos enormemente su fidelidad.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com



Estamos en la recta final del mes de junio, último programa de la Cuarta Temporada del SECRETO DE LA CAVERNA. El calor aprieta con unos valores de máxima temperatura jamás recogidos, dicen los medios, en la historia para un mes de junio y en unas fechas previas a la entrada de la estación veraniega. Mientras tanto, los debates políticos en España se centran en mociones de censura, luchas anticorrupción y el siempre polémico Estatuto de Cataluña. Temas muy políticos está claro y que gente como nosotros no suele aventurarse en ellos porque no nos concierne, por eso son temas que deben ser informados y documentados por compañeros de medios de comunicación de otros ámbitos. Peri así está el panorama nacional más o menos y de forma resumida según los titulares de los últimos días. Mientras tanto, en Estados Unidos, el hombre del que más se habla en estos seis meses de 2017: Donald Trump. Diferencias con la CIA y también con el FBI, Trump sigue acumulando enemigos aparte de las protestas que se realizan a lo largo del país muy insatisfechos con su política en estos primeros meses. La continuación de la guerra en Siria, las amenazas y atentados del Estado Islámico y Corea del Norte son otros temas candentes del tablero de Risk geopolítico. ¿Qué pasará? ¿Se ha debatido en Bilderberg sobre todo esto?

Se cuenta que un joven Albert Rivera ha sido invitado, importante dentro del panorama político de España, y también Ana Patricia Botín, ahora heredera del gran conglomerado bancario de su padre ya difunto Emilio Botín y que recientemente se ha producido una compra importante de una marca económica banquera que ha mucho de qué hablar. A 6 mil kilómetros de España, justo el día en que casi todo el país y forofos y seguidores del Real Madrid C. F. estaban pendientes de la final de la Champions League que acabaría ganando parecía que en aquella reunión se estaba fraguando el devenir informativo de los días posteriores. Dicen los expertos que esa compra tan importante de la banca Popular ya se fraguó en esa reunión. 65ª reunión de Bilderberg que sigue haciendo historia.

Con 130 personalidades políticas y del ámbito empresarial, además de expertos industriales, financieros, académicos y periodistas de hasta 21 países la última reunión de Bilderberg sigue dando de qué hablar aparte de las consecuencias y acontecimientos que estamos viendo en el tablero mundial. El Westfields Marriot ha sido el escenario, ¿de qué se habrá debatido? La agenda de la reunión, según la prensa ha sido “La administración de Trump: un reporte de progreso”.

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2017/06/trump-apunto.jpg
El máximo dirigente norteamericano ha sido tema de agenda en la última reunión Bilderberg.


-          ¿Se adelantan a futuros gobernantes?

Así, la conservadora británica Margaret Thatcher fue invitada al club en 1975, habló allí con Rockefeller y Kissinger, les gustó mucho y dos días después fue elegida primera ministra del Reino Unido. El exgobernador de Arkansas, Bill Clinton, apareció en el Bilderberg en 1991, poco después lo promovieron como candidato del Partido Demócrata y en 1992 ganó las elecciones.
A mediados de la década de 1990 el laborista Anthony Blair se convirtió en el líder más joven de su partido en su historia para luego batir el récord de la estancia más larga a la cabeza del mismo. En 1997 fue elegido primer ministro. Ese ascenso se hizo posible después de que visitara la conferencia del Grupo Bilderberg en Atenas en 1993.

Según nos cuenta Cristina Martín en el programa, el recién elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya estuvo en una de las últimas reuniones.

 http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2017/06/21/actualidad/1498060288_982592_1498060498_noticia_normal.jpg
 
  

El Club Bilderberg invita a Albert Rivera a su reunión de este año

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es este año uno de los invitados españoles a la reunión del club Bilderberg, que se celebrará entre el 1 y 4 de junio en Chantilly (Virginia, Estados Unidos). Los otros son Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander; Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA; y Luis de Guindos, ministro de Economía. Según la organización, ya han confirmado su asistencia 131 participantes de 21 países. Entre los asuntos que se discutirán están la situación actual de la Administración Trump y de la Unión Europea, el auge de los populismos, China, el papel de Rusia en el orden internacional, etc. Se trata de un foro informal de contenido privado que se fundó en 1954 y al que asisten líderes políticos y expertos de varias áreas a nivel internacional. Entre otros, asistirán directivos de empresas como Goldman Sachs, Allianz, Bayer, Axel Springer, LinkedIn y Bloomberg, así como exlíderes internacionales (Kissinger, Durao Barroso) y otros en activo (el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde).


Rivera debuta ante el Club Bilderberg y acompaña a Guindos, Botín y a Cebrián en la delegación española

Albert Rivera fue invitado a la cita del año pasado, pero por problemas de agenda delegó su invitación al responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano. De esta forma, Rivera se estrena en la 65 edición de la selecta reunión.

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-albert-rivera-debuta-club-bilderberg-acompana-ana-botin-cebrian-delegacion-espanola-20170531162344.html

 http://gaceta.es/sites/default/files/styles/668x300/public/albert-rivera.jpg?itok=gqAUrIMa

-          La compra de Banco Popular por Banco Santander. 

El Santander estaba analizando una ampliación de capital y el miércoles saltó la noticia: compraba el Popular por un euro.
-          El Español: “El brexit, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los desacuerdos entre los socios occidentales y los últimos atentados en Gran Bretaña eran los temas a tratar, pero en los pasillos todo el mundo preguntaba a los invitados españoles qué estaba pasando con el Popular”.
*Según EL ESPAÑOL Saracho realizaba al ministro de De Guindos para anunciarle que el banco estaba al borde del colapso ante las salidas masivas de depósitos, y que no podría abrir las sucursales al día siguiente por falta de liquidez.

Asistentes españoles: Luis de Guindos (Ministro de Economía) *en principio no habñia sido invitado, Ana Botín (sustituía a Juan Luis Cebrián), Albert Rivera y Juan Luis Cebrián (Presidente Grupo PRISA).

http://i1.wp.com/cristinamartinjimenez.com/wp-content/uploads/2017/05/bilderberg-20171.png?fit=600%2C338
Los últimos representantes españoles en Bilderberg // cristinamartinjimenez.com






Enlaces:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario