El Descanso Eterno de Stephen Hawking


En esta sección contamos cómo los restos de Stephen Hawking descansarán el próximo 15 de junio en la Abadía de Westminster, justo al lado de Newton y Darwin, ¿de qué charlarán en el Más Allá?
Recordamos brevemente algunas de las grandes hazañas conseguidas por el científico cuyo milagro fue superar los 70 años de edad con el terrible ELA.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es

Resultado de imagen de stephen hawking



El pasado 31 de marzo, en un funeral multitudinario formado por cientos de personas, despedían en Cambridge a unas de las mentes más brillantes de la física en los últimos años (parte del anterior siglo y de este): Stephen Hawking. Se le despide en un día de lluvia y sin Sol habitual en la zona de Cambridge y la misa de su fallecimiento se realizó en la iglesia de St. Mary the Great. Fue en ese pasado mes de marzo de este año 2018, concretamente el día 14 cuando falleció el científico a los 76 años. Ya fue un milagro que llegara a los 65 años en su momento, un milagro que llegara a los 70, y se puede decir que murió consiguiendo grandes cosas aun padeciendo la terrible enfermedad que tuvo, siempre con grandes reflexiones, con ese sentido del humor que lo caracterizaba e incluso teniendo sus cameos en series de TV como en The Big Bang Theory o su propio personaje en Los Simpsons.





Fue un gran científico, un gran estudioso del espacio, pero también una celebrity, tuvo su propia película de éxito que nos contó cómo fue su vida de estudiante, el comienzo de la enfermedad y cómo la vivió a pesar de las circunstancias (La Teoría del Todo, 2014, dirigida por James Marsh e interpretada por Eddie Redmayne que le valió un Óscar a Mejor Interpretación). El Secreto de la Caverna, en su segunda temporada, le dedicó un programa-homenaje en vida, conforme al estreno de la película que emocionó a muchos/as que la vieron (incluido al propio Hawking):


Stephen Hawking, de alguna forma, se convirtió en un científico muy mediático y a un nivel de fama similar o más que Albert Einstein. Realmente debatió sobre temas que los terrestres no entendíamos muy bien como los agujeros de gusano, el colapso gravitacional o la inflación cósmica; esos fueron los temas que le llevaron a ser un reputado científico, con sus seguidores y críticos, hasta llegar a sus teorías sobre los agujeros negros. También se dedicó, durante los últimos años sobre todo, a alertar sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, las visitas extraterrestres a nuestro planeta y también del Capitalismo y la Avaricia Humana.

Resultado de imagen de stephen hawking

“No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa”

Así que, este próximo 15 de junio, las cenizas de Stephen Hawking van a reposar definitivamente en la abadía de Westminster. Pero no va a estar solo. De hecho, el funeral de Hawking tiene una coincidencia (yo creo) que impuesta para que coincidiera con el acto fúnebre de otro gran genio de la historia como fue Issac Newon. Ya que, hace casi tres siglos atrás, un 31 de marzo de 1727 fue la fecha escogida para la celebración del funeral del descubridor de la Ley de la Gravitación Universal. Y Newton tiene en común con Hawking (aparte de la fecha escogida para la misa de su muerte) que fueron hombres de ciencia muy cercanos a los problemas de la población, ya que entre leyes de la dinámica o teorías de la relatividad, sus investigaciones han fascinado a los ciudadanos, cada uno en su campo. Y también en la reciente entrada de la primavera de 1882, en la abadía de Westminster, se despedía al naturalista más polémico de la historia por su obra más conocida, El Origen de las Especies, Charles Darwin. Tres científicos aclamados, uno de ellos muy discutido y re-debatido como fue en el caso de Darwin pero los tres fueron y han sido importantes a la hora de conocer la verdad de la ciencia y de la física en el ser humano.

Así que, esos tres monstruos de la ciencia van a ser vecinos eternos en esa preciosa abadía histórica de Westminster, en cuanto las cenizas de Hawking se depositen cerca de donde descansan Newton y Darwin. Y ahora ya nos queda por saber si estarán ya debatiendo sobre ciencia allá donde estén. Porque fueron tres rebeldes y libre-pensadores de su época y tiene que ser interesante estar escuchándoles en un debate.

Resultado de imagen de abadia westminster
Abadía de Westminster, donde descansará Stephen Hawking.

ENLACES DE INTERÉS:



 

0 comentarios:

Publicar un comentario