Las Serpientes "Devora-Humanos"


En esta sección hablamos de un caso ocurrido en Indonesia donde una pitón ha devorado a una mujer y su cuerpo ha sido encontrado intacto en el interior del gran reptil.
Ha habido otros muchos casos de ofidios atacando a seres humanos, y hay muchas leyendas antiguas que las cuentan y que también nos dicen cómo han sido admiradas. Repasamos algunas.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es


Resultado de imagen de pitón reticulada







Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia

El cuerpo de la víctima, de 54 años, fue hallado en el abdomen de la serpiente

Triste final el que tuvo la pobre Wa Tiba, cuyo cuerpo fue encontrado por los lugareños de Persiapan Lawela, en la isla indonesia de Mun. Su cadáver se encontró intacto en el vientre de una pitón de siete metros que fue capturada cerca de la huerta donde la mujer había desaparecido previamente.
Las imágenes de ese momento en el que al gran reptil se le abre el vientre y sacan el cuerpo de la víctima se han difundido por todo el mundo, y al principio los vecinos desconfiaban que la serpiente hubiese sido la causante de la desaparición tan extraña de la mujer. Los indicios que demostraron que la causante fue la pitón se debe a que se encontró a apenas 30 metros de distancia de los restos de un machete y de unas sandalias pertenecientes a la víctima, y también, por el vientre hinchado que tenía de recién comida.

*Las imágenes no son muy agradables así que no recomendaría que se vieran.

Los ataques de serpientes a humanos han sido muy frecuentes desde siempre. Incluso en casos de engullirlos, porque además hace poco más de un año un joven de 25 años también desapareció sin rastro y fue debido a la pitón gigante, que precisamente abunda en esos bosques de Filipinas e Indonesia y que pueden sobrepasar los 8 metros de largo por lo que temer, no teme al hombre.
Junto a la cobra real o la bamba negra (diferentes porque estas son venenosas y solo muerden), la anaconda y la pitón son las otras dos especies más temidas por su enorme longitud en ocasiones y porque se han encontrado de todo tipo de especies devoradas por ellas mismas: desde ciervos, perros, grandes mamíferos,… hasta otros grandes reptiles como los cocodrilos. No le hacen asco a nada y por supuesto si un ser humano se impone en su camino, va a atacarle y devorarle sin pensárselo. Menos mal que solamente habitan esas zonas más exóticas, pero muchas veces pueden dar el susto como aquel señor que se encontró una pitón saliendo de un retrete de una décima planta en un edificio de Australia:


Las serpientes en Filipinas tienen la etiqueta de “devorahombres”. Pero es curioso como ese territorio que domina la pitón reticulada ha tenido guerras con el hombre para ver quien dominaba el territorio como el principal depredador. Nos enteramos en una noticia de 2011, Investigadores de SIL Internacional en Dallas y de la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York) han estudiado a un grupo de indígenos de Filipinas, los Agta Negritos, para obtener la respuesta,  ¿fueron los primeros hombres, dedicados a la caza y con asentamientos más inestables, un plato de cena para las serpientes?

Este estudio fue muy interesante porque nos contaba que las dos especies (serpiente y humano) estaban dispuestas a devorarse entre sí, ambas eran presas y depredadores, y ambas competían por comerse a otros animales.


Resultado de imagen de quetzalcoatl
Quetzalcoatl, el dios azteca devorando a un humano.


Resultado de imagen de yacumama fawcett
Durante el año de 1906 el famoso explorador comandante Percy H. Fawcett afirmó haberse encontrado con una anaconda gigante mientras viajaba por el río Amazonas.

Todavía en zonas del Amazonas más profundo y alrededores se cuenta que habita la serpiente más gigantesca del planeta, la Yacumama. Pero claro, dicen, que solo es una leyenda. ¿Se imaginan un ofidio de más de 50 metros de largo?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario