Criogenización, con el Doctor Javier Cabo


En esta sección charlamos con el prestigioso doctor Javier Cabo y analizamos el tema de la criogenización/criopreservación. Un tema que se esta estudiando poco a poco pero donde algunas empresas en distintos países están aplicando con elevadas sumas de dinero.
El doctor Javier Cabo es uno de los mayores especialistas en la materia en España y nos da su opinión e información sobre los últimos avances.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es



Resultado de imagen de criogenizacion



El tema de la criogenización/criopreservación es un tema muy sensible incluso con toda la tecnología y avances médicos que estamos teniendo, quizás más por el debate ético que hay detrás más que el deseo de poder “renacer” en un futuro lejano. La última polémica ha surgido con una empresa llamada Cecryon a la que la Generalitat Valenciana está investigando ya que esta nueva compañía ofrece a sus clientes criopreservar sus cuerpos a 196 grados para resucitarlos cuando la tecnología lo permita.

También es un tema que ha causado enfrentamiento entre varios científicos, quizás para evitar que la esperanza que se le pueda dar a las personas es que gracias a esta fórmula podamos conseguir la inmortalidad. Ya se sabe que en los países punteros como Estados Unidos, Rusia y China ya hay alguna que otra empresa establecida que lo está haciendo.

A nivel nacional, uno de los científicos que más se está aventurando en la técnica de la criogenización humana es el Doctor Javier Cabo (especialista en Cirugía Cardiotorácica y Vascular) ha considerado que será posible a partir de 2080. La técnica consiste en la conservación de tejidos y células en nitrógeno líquido con el objetivo de que en el futuro cuando “despierten” tengan las mismas características.



-
*El doctor Javier Cabo logró en el año 1994 junto a su equipo de cirujanos el primer trasplante de corazón a un recién nacido.



ENLACES:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario