Extraña luz vista en Badajoz el 7 de Febrero de 2019


En esta sección hablamos de un extraño objeto visto por un testigo de Badajoz que además es piloto y que le asombró ver durante primeras horas de la noche una bola de luz que fue cambiando de forma y con una trayectoria definida. El testigo cuenta que sufrió secuelas, horas después varias luces y un extraño objeto cayo en el techo de una casa de Cogollos de Guadix, ¿qué pasó en el cielo aquel pasado 7 de Febrero?

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es





El accidente del pasado día 7 de Febrero en la pequeña localidad de Cogollos de Guadix (Granada) todavía está creando mucho debate en la zona y entre los analistas de lo insólito porque ha sido un fenómeno muy extraño. Lo único que sabemos es que algo cayó e impactó contra el tejado de una casa dejando un boquete considerable y esa fotografía ya ha recorrido todo el país donde algunos ya se han aventurado a decir que ha podido ser un meteorito o un objeto volador no identificado. Aunque las explicaciones racionales se han dirigido hacia un “rayo en bola”, un término meteorológico que se ha puesto de moda últimamente pero que no deja de ser la “centella” de toda la vida y que se ve con frecuencia en días muy tormentosos cuando la tierra está cargada eléctricamente.
Antes de que se hecho se produjera ya había testimonios de haber divisado unas luces en el cielo pero no fue hasta el amanecer cuando se vio aquel boquete en el tejado de una casa del pueblo, por lo que tuvo que ser un objeto grande y contundente para romperlo de esa manera. Rápidamente se descubrió que un meteorito no pudo haber sido porque eso se hubiese detectado cientos de kilómetros antes de que cayese por lo que la teoría del rayo globular o rayo en bola cobró bastante protagonismo hasta darle como el causante.

Menos mal que esa casa estaba deshabitada en el momento del impacto. Pero lo más curioso de todo es que no dejó restos de quemado en la zona. El misterio de esas luminarias que se vieron en el cielo y de ese objeto que cayó siguen conmocionando a los habitantes de este pequeño pueblo de solo 600 habitantes.

De momento se ha descartado la teoría de que fuera chatarra espacial o un meteoro, la más plausible es la del rayo en bola pero al no haber encontrado restos de ignición en el ambiente, está en duda.

ENLACES:



El extraño fenómeno lumínico visto por un piloto el pasado día 7 de Febrero de 2019 en Badajoz

Aquí les exponemos en notas recogidas por Samuel Hernández todo lo que este testigo (Constantino Salguero Caro) vio el pasado día 7, aparte de las fotografías que el mismo testigo pudo hacer y que aun no ha encontrado explicación:

Publicación en Facebook de Constantino Salguero Caro informando de la diligencia de la Guardia Civil que le realizan.

Constantino Salguero anuncia lo que ha visto, con fotos, en su cuenta personal de Facebook.
La entrevista con el testigo se produce el 14 de febrero de 2019.

Nombre del Testigo: Constantino Salguero Caro

Constantino, de unos 41 años, padre de familia y piloto comercial de Clase 1 con certificado aprobado y con más de 100 horas de vuelo.
El suceso que le ocurre a Constantino se produce cuando paseaba a sus dos mascotas por la explanada/descampado que rodea el Cementerio de San Juan. Aproximadamente eran las 20 horas, ya noche cerrada, con cielo despejado.
De repente, el testigo observa una especie de objeto viniendo de unos edificios que estaban al frente de su campo de visión. Un objeto que desprendía una potente luz pero que iba cambiando de color y forma conforme ascendía hasta colocarse prácticamente por encima de su cabeza a una distancia que según sus palabras podría ser “de 2 metros hasta 200 metros”, por lo que no tenía muy clara la altura pero está convencido debido a su formación como piloto y conocimiento del cielo que volaba por debajo del tránsito aéreo normal.
El testigo tuvo la oportunidad de grabar el fenómeno primero en vídeo y luego captarlo en varias de las fotografías que él mismo conserva y que son la prueba más clara de que vio algo en el cielo esa noche.
El testigo dice que el fenómeno pudo haber tenido una duración de 1 minuto aproximada, en el que le dio tiempo incluso de hacer un vídeo rápido de 30 segundos y luego captar las fotografías en modo multidisparo. Después de ello se fue aprisa con sus dos mascotas bastante asustado.
Ambas mascotas no reaccionaron ni nerviosas ni asustadas, pero el testigo cuenta que cuando la luz se iba perdiendo al final del monte que está detrás del cementerio, justo detrás de una torre/repetidor los perros miraban fijamente a la luz. Pero no reaccionaron de ninguna otra manera.
Al presenciar el acontecimiento, el testigo dice que siente una especie de picor en la nariz, un picor que pasa a dolor en toda la zona externa del contorno del órgano nasal. Él lo compara como cuando te da el sol de verano fuerte en la cara y se te quema la nariz.
Una vez llega a casa, el testigo dice que le cuenta lo que ha visto a su esposa e hijo. Esa misma noche cuenta que escribió y envió las fotografías al Whatsap oficial de Cuarto Milenio, sin recibir respuesta hasta la fecha.
Al día siguiente, dice despertarse con la mitad de su cara más morena que la otra. Su mujer se da cuenta de este hecho y es la primera que se lo dice. El testigo ya de por sí es de piel y tez morena, pero según cuenta cuando se observa en el espejo nota una parte más oscura de lo normal. El efecto remitió pronto pero le pareció raro y él lo relaciona con el fenómeno visto la noche anterior aun no estando seguro del por qué le pasó.
El testigo me cuenta que hubo otro testigo indirecto de lo que vio aquella noche, un bombero amigo suyo vio también esa luz desde el otro lado de la ciudad, pasando el río Guadiana. Ese testigo está dispuesto a hablar pero lo vivió de la forma tan directa como Constantino.
El testigo decide publicar el hecho en su red social de Facebook, donde algunos de sus compañeros y amigos pilotos reaccionan dejándoles comentarios y llegando a la conclusión de que lo que ha visto no es ningún tipo de prototipo de vuelo conocido.
El testigo llama a la Base Aérea de Talavera La Real para saber si aquel día realizaron algún tipo de maniobra aérea. Le llama un alto cargo de la base diciéndole que no tienen constancia y que era imposible hacer una maniobra en terreno civil, por lo que le recomiendan que vaya a denunciar el caso a la Guardia Civil.
El día 13 de febrero, el testigo acude al cuartel de la Guardia Civil para exponer y denunciar el caso. Dice que en todo momento el trato fue exquisito, e incluso uno de los agentes le dijo que ha visto algo similar, sin especificarle si fue el mismo día o anteriormente.

Durante la entrevista que le realizo personalmente al testigo dimos un paseo por la zona donde lo vio, no adjunto fotografías debido a la pobre calidad de la luz ya que estaba muy oscuro y me explicó exactamente desde donde lo ve y la trayectoria que llevó.

Al preguntarle al testigo qué opina de lo que vio él está convencido que fue algo pilotado por algo o alguien y que no era nada conocido ni por él ni por sus compañeros pilotos.

Copia original escaneada de la diligencia de la Guardia Civil sobre el testimonio de Constantino. 
Dibujos que el testigo recrea en el bloc de notas de Samuel Hernández.
Carnet de Piloto de Constantino Salguero Caro.

Certificado de piloto y su clase de tipo comercial, Constantino Salguero Caro.

Foto de Constantino dibujando lo que vio en el bloc de notas.

Fotografía del objeto desde el móvil de Constantino.



A continuación las fotografías que realiza el testigo del objeto/luz con disparo múltiple y el progreso de la forma que llega a tener. Las primeras son a distancia normal y las demás son con zoom:



















 

3 comentarios:

  1. Aqui no Brasil na região amazônica tenho presenciado fenômeno bastante semelhante a este apresentado.

    ResponderEliminar
  2. La explicación de la luz vista por el testigo en este enlace:
    http://misteriosdelaire.blogspot.com/2019/03/7-de-febrero-de-2019-la-fantastica.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La explicación a la luz vista por el testigo en este enlace:

    http://misteriosdelaire.blogspot.com/2019/03/7-de-febrero-de-2019-la-fantastica.html

    Saludos

    ResponderEliminar