¡Captados! con Miguel Perlado

Uno de los mayores expertos en sectas, Miguel Perlado, nos desvela algunas claves para hacerles frente.

En su libro "¡Captados!" (Ed. Ariel) hace un repaso por algunos de los 250 grupos asentados en España. Sus vías de incorporación son múltiples y han cambiado su carta de presentación teniendo en las redes y el mundo digital un idóneo caldo de cultivo. Lo comprobamos junto a nuestro colaborador del misterio, Samuel Hernández.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es


 




Resultado de imagen de miguel perlado

Miguel Perlado es el autor de ¡Captados!, un libro que repasa su experiencia y trayectoria de más de 20 años ayudando a familiares y ex miembros de sectas. Es el fundador de la Asociación Iberoamericana sobre Abuso Psicológico y tiene detectadas unas 250 sectas oficiales en toda España.

Caso Patricia Aguilar

Uno de los casos más recientes y mediáticos en nuestro país. La joven Patricia huyó de su casa en Elche nada más cumplir los 18 años de edad, en enero de 2017. Fue encontrada por las autoridades junto a una niña recién nacida, cuyo padre era el líder de la secta: Félix Steven Manrique, gurú de un grupo gnóstico, que se hacía llamar Príncipe Gurdjieff, líder de una secta peruana que ofrecía la salvación del apocalipsis a quienes le seguían. Manrique se dedicaba a captar a sus seguidores (sobre todo chicas jóvenes) a través de las redes sociales, llegando a tener más de 3 mil jóvenes agregados.

Resultado de imagen de caso patricia aguilar
La joven Patricia Aguilar, ejemplo claro de joven adolescente captada por una secta y con problemas familiares.

La COMPRENSIÓN y el CONOCIMIENTO deben ser claves para ayudar a un afectado/a de una secta, según sabe bien Miguel Perlado Y es curioso como otra de las maneras de captación puede ser por medio de las terapias alternativas y el coaching, muchas de ellas pueden derivar en un funcionamiento sectario según analiza el autor en uno de los capítulos de su libro.

El director y guionista Jorge Naranjo contó al programa 'La Ventana' de Cadena SER su caso en el que acudió al líder de un grupo que combinaba la homeopatía y el chamanismo y cuenta las amenazas y chantaje que recibió cuando pidió su liberación. Es otra muestra de lo peligrosas que pueden ser algunas sectas si además quieren aprovecharse de la economía como factor de captación y de enlace para tener a una persona para siempre.

https://cadenaser.com/programa/2018/05/07/la_ventana/1525707750_101536.html?ssm=tw

Y aquí os dejamos dos casos de mayor suicidio colectivo provocado por las sectas y que fueron muy mediáticos:

Caso Heaven´s Gate

El 26 de marzo de 1997, 39 miembros (21 mujeres y 18 hombres) se suicidaron en una mansión de California en mitad de una fiesta privada donde usaron el alcohol y los barbitúricos. Todo con el fin de que unos supuestos extraterrestres iban a venir a rescatarles de este plano terrenal. 

Resultado de imagen de caso heavens gate
Cuerpos sin vida tapados, víctimas del sucidio masivo.

Caso de mayor suicidio colectivo

Jonestown (Guyana). El 18 de noviembre de 1978, se suicidaron 914 integrantes de una secta religiosa de origen norteamericano, entre ellos, 300 niños.

Resultado de imagen de caso suicidio guyana
Montaña de cuerpos de uno de los suicidios colectivos más terroríficos de la historia.



Desde aquí pueden descargar el dossier de prensa:
http://planeta.hosting.augure.com/Augure_Planeta/r/ContenuEnLigne/Download?id=7DACD15A-AFC7-42BC-9512-7DD97FBC6295&filename=Dossier%20Captados.docx.pdf


www.educasectas.org

Portal para conocer las sectas detectadas por la Asociación Iberoamericana por la Investigación del Abuso Psicológico.


ENLACES:

https://www.elespanol.com/reportajes/20180705/padre-patricia-aguilar-rescata-hija-secta-peruana/320218166_0.html

https://www.20minutos.es/noticia/2676503/0/sectas-religiosas-new-age/coaching-yoga-autoayuda/espana/

https://www.efesalud.com/jovenes-preparados-tendencia-obsesiva-perfil-interesa-las-sectas/

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/crisis-caldo-cultivo-sectas_0_377962589.html

https://www.rinconabstracto.com/2011/05/los-10-cultos-o-sectas-mas-peligrosas-y.html

 

0 comentarios:

Publicar un comentario