Extraterrestrial: el libro sobre 'Oumuamua'

En esta sección hablamos del anuncio oficial de que Abraham 'Avi' Loeb publicará su tesis sobre ese primer objeto artificial interestelar observado en 2017 y que fue bautizado como 'Oumuamua'.

Desde entonces, las hipótesis han sido variadas ya que el objeto espacial tiene una forma y una trayectoria extraña en la que ese reputado científico de Harvard tiene claro que su origen puede venir de alguna civilización avanzada que exista más allá de nuestro Sistema Solar.


 

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.es


A finales de este mes de enero saldrá a la venta un libro en todo el mundo que puede que sea polémico y a la misma vez muy esperado por todos los amantes de la ufología porque Abraham ‘Avi’ Loeb publicará su tesis sobre el origen artificial del primer objeto interestelar observado que fue bautizado como ‘Oumuamua’ (1I / 2017 U1). Este astrónomo tremendamente reconocido por la Universidad de Harvard al fin verá como su trabajo titulado "Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth" (‘Extraterrestre’, de Avi Loeb en España, publicado por la Editorial Planeta) nos acercará un poco más a su teoría personal que ese objeto espacial tan raro observado hace tres años en un observatorio hawaiano (de ahí su nombre) no sería más que la prueba irrefutable de “vida extraterrestre” y la muestra de que "nuestro sistema solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante".

Al principio las explicaciones lo daban como un asteroide de forma alargada pero Avi Loeb, que también dirige el Instituto de Teoría y Computación, rechazó inmediatamente esa hipótesis porque “el objeto se mueve demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso. Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante".

Se sabe que este objeto que en el idioma hawaiano significa “explorador” interceptó el plano orbital de nuestro Sistema Solar el 6 de septiembre de 2017 desde la dirección de la estrella Vega que está a 25 años luz de distancia y que sería una de las estrellas interestelares más cercanas de nuestro sistema (la que Carl Sagan utilizó en su famosa novela ‘Contacto’). Tres días después de aquel año (el 9 de septiembre), su trayectoria lo acercó más al Sol y ya a finales de mes, de repente y cuando parecía que su final iba a ser absorbido o engullido por la energía de nuestra estrella solar pues se produce una aceleración de 58,900 millas por hora más allá de la distancia orbital de Venus que produjo que el 7 de octubre de 2017 pasara por encima de la Tierra antes de, según explica Loeb, “moverse rápidamente hacia la constelación de Pegaso y la oscuridad más allá“. Y eso es lo que a este astrofísico respetado en Harvard le llamó tanto la atención. Unas aceleraciones y cambios de velocidad muy impropios de un artefacto del tipo meteoro o asteroide, ya que tampoco se le ha observado “cola” de trayectoria. Ante las primeras suposiciones de que fuera un cometa Loeb fue tajante y dijo:

“¿Qué pasaría si un hombre de las cavernas viera un teléfono celular? Ha visto rocas toda su vida, y habría pensado que era solo una roca brillante“.

Abraham 'Avi' Loeb.


Obviamente sus ideas no son compartidas por la mayoría de representantes de la comunidad científica y ya en julio de 2019, un equipo de investigación del Instituto Internacional de Ciencias Espaciales publicaron un artículo en la revista Nature Astronomy cuya conclusión era la de que “no había ninguna evidencia convincente que favoreciera una explicación extraterrestre”. Pero Loeb contestó a ese mismo estudio diciendo de forma general que “no se quiere discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones porque piensan que somos especiales y únicos y creo que eso es un perjuicio que debería abandonarse”.

El reputado Loeb elaboró un trabajo junto a su colega Shamuel Bialy y definieron a Oumuamua de esta manera en la revista ‘Astrophysical Journal’: “una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”. De alguna manera lo definieron como “basura intergaláctica” de una civilización lejana, quizá extinta y que quizá la luz solar lo hubiera expulsado de nuestra galaxia.


¿Qué es realmente 'Oumuamua? ¿Tendrá razón Loeb?


ENLACES:

https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-avi-loeb-defiende-tesis-oumuamua-signo-vida-inteligente-20210104131305.html

https://www.lasprovincias.es/sociedad/astronomo-principal-harvard-oumuamua-objeto-alienigena-20210104232341-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.lasprovincias.es%2Fsociedad%2Fastronomo-principal-harvard-oumuamua-objeto-alienigena-20210104232341-nt.html

https://nypost.com/2021/01/02/a-harvard-professor-says-an-alien-visited-in-2017/

https://www.hmhbooks.com/shop/books/Extraterrestrial/9780358274551


 

0 comentarios:

Publicar un comentario