Nueva desaparición en el Triángulo de las Bermudas

El pasado 4 de enero de 2021 se produjo una nueva desaparición de un navío con veinte pasajeros en esa zona tan famosa y enigmática del Triángulo de las Bermudas.

La Guardia Costera estadounidense salió al rescate de este barco peinando una zona de 44 mil kilómetros sin suerte, por lo que la búsqueda se ha cancelado.

Esto ha traído nuevamente las viejas teorías y los casos de desapariciones míticos de este que también llaman "El Triángulo del Diablo".



 

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.es



El pasado día 4 de enero se reportó que un barco con 20 personas a bordo había desaparecido en esa zona conocida como Triángulo de las Bermudas y que tantos seguidores de misterios y enigmas conocerán bien por las numerosas desapariciones que ha habido en este punto del planeta y por las numerosas teorías que arrastra relacionadas con ello desde que el término se puso de moda a partir de los años cincuenta con aquellas míticas publicaciones en las revistan que contaban la enorme peligrosidad que había en la zona.

La embarcación zarpó desde Bahamas el 28 de diciembre de 2020 y debía haber llegado a Florida (al puerto de Lake Worth) al día siguiente. Pero no fue así. Así que la Guardia Costera de Estados Unidos inspeccionó una zona de 44 mil kilómetros cuadrados durante casi una semana y finalmente decidieron suspender la búsqueda.

Un barco con 20 tripulantes desapareció el pasado 4 de enero de 2021 sin dejar rastro en esa conocida y misteriosa zona.


¿Podrían ser las olas gigantes las causantes?

Y es que durante años, esta zona siempre nos ha sorprendido con numerosas desapariciones de barcos y aviones con esta extensión triangular y marítima que abarcaría el estado norteamericano de Florida, el país de Puerto Rico y las islas Bermudas (abarcando 1,5 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente). Aparte de todas las teorías relacionadas con seres extraterrestres, los escépticos siempre han creído que esa zona en concreto hay un magnetismo o un efecto natural que esté produciendo ese tipo de desapariciones tan drásticas. Y una de esas teorías argumentadas por los científicos son las de olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura. Es lo que los expertos de la Universidad de Southampton llamaron como “olas rebeldes” u “olas de tormenta extrema” que serían unas olas doblemente altas y grandes de las que se suelen ver cercanas a las costas y cuya naturaleza impredecible impidieran que las embarcaciones no pudieran detectarlas y ni siquiera maniobrar una vez las tienen encima.

Un científico estudioso de aspectos del océano y de la tierra, Simon Boxall, ya afirmó en su momento que esta teoría podría ser factible debido a la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo. Mientras tanto, otros especialistas aseguran que esto no es más que una coincidencia y que también hay miles de embarcaciones y aviones que han cruzado el Triángulo de las Bermudas a diario y nunca les ha ocurrido nada.

https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-6016753/Has-mystery-Bermuda-triangle-solved-Disappearances-caused-100ft-rogue-waves.html

Las teorías enfrentadas, a pesar de las numerosas desapariciones

Al originarse el mito en plena Guerra Fría, y con numerosas desapariciones de navíos militares y aviones comerciales, una de las muchas teorías disparatadas que se plantearon fue que todo fue obra de los rusos/comunistas. Una de dos: o era parte de algún experimento secreto armamentístico gubernamental, o era obra de extraterrestres. Mientras tanto, a partir de la década de los 70 la Guardia Costera estadounidense planteó la teoría natural de la “declinación magnética”. Y justo en esa década salió a la luz un libro que se tituló The Bermuda Triangle Mystery: Solved (‘El Misterio del Triángulo de las Bermudas: Resuelto’), publicado en 1975 por Larry Kusche, en el que explicó cómo algunos autores habían exagerado cifras de desapariciones en esta zona y no se había realizado ninguna investigación seria.

*Exceptuamos de este apartado de las teorías de la Atlántida y del ‘agujero negro’ por ser inconsistentes, pero también se han planteado sin mucho más que añadir.

Las primeras desapariciones en el 'Triángulo de las Bermudas' fueron una flota de aviones militares en 1945. // Fuente: bbc.com


Todo comenzó en 1945, con la II Guerra Mundial terminada hace unos pocos meses pero con otros conflictos que se avecinaban en esta nueva etapa. Y en un ejercicio de entrenamiento en la base aérea de Fort Lauderdale (Florida), dio origen al mito. De los últimos avisos de esa flota que recibieron en la base es que el oleaje de la zona que en ese momento sobrevolaban estaba muy alterado. Aviones de rescate que fueran a ‘peinar’ la zona de aquella desaparición del vuelo 19 también acabaron desapareciendo en aquellas labores de salvamento.

Ya a partir de los años sesenta, el término “Triángulo de las Bermudas” quedaría implantando en la consciencia colectiva de entonces y comenzarían los debates, las publicaciones y las menciones en revistas reportando las numerosas desapariciones tanto de barcos como de aviones sin distinción ninguna, llegándolo a mencionar como su seudónimo del “Triángulo del Diablo”.

En 2020 se halló un barco que llevaba desaparecido hace casi un siglo

A finales del pasado mes de enero de 2020 se informó del hallazgo de un barco desaparecido precisamente en el Triángulo de las Bermudas hace 95 años (en 1925): el SS Cotopaxi, que zarpó desde Carolina del Sur hacia Cuba con un cargamento de más de doscientas toneladas de carbón. Por entonces, el año que desapareció no existía todavía este misterio, pero una vez ha sido encontrado se ha rememorado algunos datos curiosos de este navío como el que nunca llegó a su destino y que los 32 tripulantes que viajaron en él nunca fueron encontrados.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-01-30/hallan-cotopaxi-bermudas-spielberg-hundido_2434332/

 

 Continúa en el enigma, en el Triángulo de las Bermudas.

 

El Cotopaxi, un navío de hace más de casi 100 años que apareció en enero de 2020 y que desapareció precisamente en el famoso Triángulo de las Bermudas.

 

ENLACES:

https://www.niusdiario.es/internacional/america-del-norte/desaparece-barco-20-personas-triangulo-bermudas_18_3069945108.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas

https://es.gizmodo.com/la-verdad-sobre-el-triangulo-de-las-bermudas-1508046204

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/12/111209_triangulo_bermudas


 

0 comentarios:

Publicar un comentario