Comienza la desclasificación sobre el 11-S

 El pasado 12 de septiembre(un día después de los veinte años de los atentados), se desclasificaron los primeros documentos alrededor de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Por orden de Joe Biden, el FBI ha desclasificado más de una veintena de documentos que de momento señalan a Arabia Saudí como uno de los países responsables por los numerosos terroristas implicados de aquel país.

De todas formas, recordamos todo lo que se ha dicho en 20 años desde el famoso atentado y habrá que estar atentos a las próximas desclasificaciones.



Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmailcom

Este año 2021 se han cumplido justo veinte años de los famosos atentados del 11 de septiembre de 2001, también conocidos como 11-S, que marcaron un hito en la historia de la humanidad por representar uno de los episodios más violentos y lamentables suponiendo un cambio de nuestra era y hasta muchos se atrevieron a decir que fue el verdadero inicio del siglo XXI con una nueva forma de pensamiento, de guerra y de terror. Algo que marcó a muchas generaciones tanto jóvenes como adultos que cada año se recuerda con el típico “cómo nos pilló este acontecimiento”.

Todavía cuando se ve cualquier secuencia de vídeo, donde por entonces la tecnología a nivel de teléfono móvil no existía como ahora, impacta mucho más a la gente de cualquier cosa horrible que se haya grabado décadas después y que podemos hacerlo gracias a que el teléfono lo tenemos siempre en la mano y actuamos rápido. La crudeza de las narraciones, de las historias de algunos supervivientes y de cómo casi 3 mil personas perdieron la vida en aquel fatídico día nos produce una desazón enorme y muchas preguntas de si verdad la versión oficial que se dio fue la correcta.



Fue además el acontecimiento que dio origen a un movimiento negacionista sobre las teorías de la conspiración que querían mostrar a toda costa que no fue un ataque terrorista sino algo orquestado por el mismo gobierno de George W. Bush y una demolición controlada de aquellas torres. El Movimiento por la verdad del 11-S sigue todavía hoy en día luchando por conseguir las verdaderas respuestas. Y no solo la de aquel derrumbe de las torres de edificios más icónicas de la ciudad de Nueva York sino también todos los acontecimientos que pasaron durante aquella mañana como fue el ataque al Pentágono o aquel vuelo del United 93 que se estrelló en un campo de Pensylvania. Es decir, hay un colectivo enorme de personas expertas y menos expertas que piensan que no todo lo que se contó fuera la verdadera realidad y que hay algo más.

Una de las claves principales en la que se basan desde ese grupo (con 2.500 integrantes entre ellos arquitectos e ingenieros) es el cómo se vendió durante décadas que esos dos edificios podían aguantar los peores vientos huracanados y hasta el choque de un Boeing 707 a 950 kilómetros por hora, y de repente dos simples aeronaves terminaran por derrumbar las dos torres gigantescas que estaban en el corazón financiero de la ciudad. En ese movimiento hay opiniones de numerosos arquitectos que explican de forma sencilla que la manera vertical que tuvieron los edificios al caer recuerda “demasiado” a la demoliciones programadas que se han hecho en muchos edificios, de manera similar. Aunque la versión oficial explicó esto de la manera que “los fuegos alimentados por el combustible y el material de oficina y el desprendimiento de los aislantes provocaron el desplome”. Lo que pasa que esa teoría se “desploma” (y nunca mejor dicho) con la caída del edificio 7 del World Trade Center.

Los escépticos de esa verdad que se contó opinan que esa demolición y quema interior de aquellas grandes torres se debía para acabar con numerosas informaciones secretas gubernamentales de todo tipo, sobre todo relacionado con temas de corrupción, fraudes, conspiraciones…

El enfrentamiento con la teoría de las demoliciones recala en que se escucharía sonido de esas explosiones, y ahí está el gran enfrentamiento entre unos y otros por saber cómo acabaron cayéndose de aquella manera los edificios atacados. Pero en el caso del Pentágono el misterio fue más claro por lo que planteó Thierry Meyssan en su libro ‘La Gran Impostura’.

Thierry Meysan, que en su libro 'La gran impostura' atribuye la autoría de los ataques a EE UU y no a los terroristas, como método para forzar el curso de los acontecimientos y justificar futuras guerras. Entre los argumentos de este periodista para respaldar su versión, destaca la ausencia casi total de imágenes del choque en el Pentágono, a pesar de tratarse de un edificio rodeado de numerosas cámaras de vigilancia.

 

Cuando el autor trató ese capítulo dedicado al Pentágono planteó de manera directa que el ataque al edificio estratégico gubernamental se debiera más a un misil que a un avión. Pero también se informó de que se hallaron restos de cajas negras y de un avión que se estrelló pero es casi el mismo debate sobre el derrumbe, muchas opiniones contrarias entre dos bandos.

En el caso del vuelo United 93 caído en un bosque de Pennsylvania la teoría contraria a la oficila fue que un kaza F-16 lo abatiera en pleno vuelo para luego contar otra versión de los hechos.

Las Torres Gemelas no cayeron por el fuego, según un estudio

En el año 2016, justo cuando se cumplían 15 años del hecho, un grupo de científicos en un artículo publicado en la revista Europhysics News, de la Sociedad Física Europea certificaban que: “El fuego nunca ha provocado, antes o después del 11 de septiembre, el colapso total de un edificio con estructura de acero”.

https://www.europhysicsnews.org/articles/epn/pdf/2016/04/epn2016474p21.pdf

El documental modificado

A finales de agosto de este año, conocimos la noticia del estreno de un nuevo documental de cuatro episodios estrenado por la plataforma HBO titulado ‘Nueva York, epicentro del 11-S y de una pandemia', dirigido por Spike Lee que parece ser que se vio obligado a eliminar las escenas donde cuenta precisamente esas teorías de la conspiración tras el derrumbe de las torres.


https://www.culturaocio.com/tv/noticia-spike-lee-elimina-teorias-conspiracion-documental-11-aluvion-criticas-20210827110458.html

Comienza la desclasificación de archivos, por orden de Joe Biden

A primeros de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva ordenando revisar los documentos relativos a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 con la intención de desclasificarlos. Esa petición fue directa al Departamento de Justicia para que revisaran esa desclasificación una vez el vigésimo aniversario estaba tan cerca.

Así que, en los próximos seis meses podríamos ver varios documentos públicos desclasificados por orden del máximo mandatorio. Y esto se cree que pueda ser también una maniobra de presión o incluso de estrategia pro la marcha de las tropas de Afganistán y conceder el territorio a los talibanes, ya que más de 1.600 personas afectadas por los atentados enviaron durante todo este tiempo atrás una carta al presidente pidiendo esa desclasificación de información.

Y en ese primer memorando (con fecha de 4 de abril de 2016) que se desclasificó el pasado sábado por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de 28 páginas, parece que hay un país implicado con el que Estados Unidos no ha entrado nunca en rivalidad directa pero sí indirecta, y es Arabia Saudí. Porque en ese documento se demuestra que quince de los 19 secuestradores de esos cuatro aviones que provocaron el terror aquella mañana, eran de nacionalidad saudí. Estos primeros legajos se basan en entrevistas realizadas en los años 2009 y 2015 con una fuente cuya identidad no ha sido desvelada donde se detalla los contactos con los secuestradores aéreos cuando llegan al sur de California en el año 2000.

Joe Biden ya ha señalado con el dedo en alguna ocasión de manera pública al país saudí como cómplices de los ataques pero hay que recordar que en el año 2004 se libraron de toda sospecha por una comisión de investigación estadounidense. Pero la rivalidad entre ellos (aparte de la económica y petrolífera en la zona), viene desde 2018 con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

De momento, este primer memorando no satisface a las familias de los afectados. Pero aún quedan seis meses para tratar de averiguar algo más… Y habrá que estar atentos.



 

El cambio climático y el 11-S

En el año 2019, entrevistamos al piloto Iván Castro Palacios por publicar en su blog una entrada interesante sobre cómo aquel día tan fatídico que hizo temblar los cimientos de la humanidad, también hasta en el clima se notó:

https://www.ivoox.com/11-s-y-el-cambio-climatico-ivan-castro-audios-mp3_rf_41162604_1.html

 

 

"No todo lo que parece es, no todo lo que es parece", decía el escritor portugués José Saramago, en una cita que encaja a la perfección con el sentir de los más críticos con la versión oficial de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

 

ENLACES:

https://www.20minutos.es/noticia/4808646/0/atentado-torres-gemelas-11-septiembre-misil-teorias-conspiracion-demolicion-programada-ataque-pentagono/?autoref=true

https://www.europapress.es/internacional/noticia-biden-ordena-desclasificacion-documentos-relacionados-11-marco-vigesimo-aniversario-20210903213302.html

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210912/documento-desclasificado-fbi-relaciona-11-12071343

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58529925

https://abcnews.go.com/Politics/secret-28-pages-change-understanding-911/story?id=28061961

https://ivancastropalacios.com/blog/la-influencia-de-los-atentados-del-11-s-en-nuestro-clima/?fbclid=IwAR0kOKdxo985Uu_pQWsOZ8H0KksbTvfCICA_qFV-ZtJ749uGnzeVq8yXlGI


 

0 comentarios:

Publicar un comentario