Las Piedras Guía de Georgia, destruidas

 En esta sección hablamos de un enigmático monumento que hasta este verano se encontraba en la colina de Elberton (Georgia, EEUU) y que ha sido objeto de múltiples ataques hasta este pasado verano de 2022 que definitivamente sufrió una demolición a través de un ataque con explosivos.

Desde el año 1980 llevaba colocado esta especie de 'Stonehenge' moderno y ha sido relacionado con múltiples teorías relacionadas con el Nuevo Orden Mundial, los Illuminati o incluso catalogado como "satánico" por fundamentalistas cristianos.

Sea lo que sea, es todo un enigma por los 10 mandamientos traducidos a ocho idiomas que contiene y por la persona que lo ideó, un tal R.C. Christian quien se desconoce quién es hoy en día.


Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com


El pasado mes de julio de 2022, las conocidas y enigmáticas Guidestones que están situadas en el condado de Elberton (Georgia, Estados Unidos), y que son llamadas las ‘Piedras Guía de Georgia’ (Guidestones or Guidelines of Georgia) fueron objeto de lo que ha sido un ataque terrorista o una demolición involuntaria por el eterno debate de si realmente es un monumento destinado a la conspiración o establecimiento de un nuevo orden mundial. Las imágenes de las cámaras de seguridad trascendieron rápidamente y se pudo ver cómo un individuo entró en el recinto, colocó los explosivos, y a los pocos segundos la explosión derrumbó aquellos tres pilares que estaban puestos en forma de altar como si de un ‘Stonehenge’ moderno se tratara. Muchos estadounidenses han aplaudido esta acción, pero otros (sobre todo los residentes del lugar) lo han visto como un acto denigrante y terrorista ya que eso atraía visitas y turismo a la zona. Las acusaciones van que han podido ser teóricos de la conspiración sin cerebro o cristianos fundamentalistas, ya que una de las mayores acusaciones hacia el monumento es que tenía tinte ‘satánico’. Lo que sí podemos confirmar, es que ya no existen y que su periodo de visitas ha sido cerrado permanentemente.

 


El monumento era de granito y se erigió en el año 1980 por obra de un tal R.C. Christian, un nombre seudónimo quien financió aquella construcción así como el terreno que ocupaba. El primer gran misterio es la identidad de ese tal R.C. Christian, ya que hoy en día no se sabe quién es y cuál es su paradero.

 

Fuente: https://www.cuatro.com/cuatroaldia/ciencia/piedras-guia-georgia-eeuu-mandamientos-apocalipsis-stoneheng_18_2643900144.html 

Desde 1980 hasta este año 2022 se ha mantenido ese extraño monumento en la colina de Elberton con sus 119 toneladas de imponente granito y esas cuatro columnas de seis metros de altura con un bloque superior que las mantiene fijas y dispuestas geométricamente. Se dice que esa disposición tan particular de las piedras ofrece tres puntos de visualización astronómica que marcarían la posición del Sol y las estrellas con la llegada de los solsticios de invierno y verano, muy similar a como lo representa el famoso monumento Stonehenge mítico situado en Salisbury (Reino Unido). Aquí el tema está en que es un monumento moderno y las extrañas inscripciones representadas en sus columnas, escritas en ocho idiomas. Esas inscripciones son el verdadero misterio de estas piedras y lo que ha creado tanta polémica durante tanto tiempo y más cuando se difundieron las teorías de la conspiración sobre El Nuevo Orden Mundial, los Illuminati y demás. De hecho, en el programa 14 de nuestra segunda temporada tratamos precisamente este asunto con el dichoso tema de los Illuminatis como tema principal:

 En cada columna de granito están grabados diez lemas, cada uno en un idioma. Parecen diez mandamientos que uno lo puede interpretar desde el lado más perverso y malvado hasta el lado más bondadoso o analista de la situación. Si usamos la traducción en español de esos diez lemas nos dice cada uno de ellos:

1.- Mantener la humanidad a menos de 500.000.00 - en equilibrio perpetuo con la naturaleza.

2.- Guiar sabiamente a la reproducción, mejorando la condición y diversidad de la humanidad.

3.- Unir la humanidad con una nueva lengua viviente.

4.- Gobernar la pasión - la fe - la tradición y todas las cosas con la razón templada.

5.- Proteger a los pueblos y naciones con leyes imparciales y tribunales justos.

6.- Permitir a todas las naciones que se gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial.

7.- Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.

8.- Balanceas los derechos personales con las obligaciones sociales.

9.- Valorar la verdad - la belleza - el amor - buscando la harmonia con el infinito.

10.- No ser un cancro* en la tierra - dejarle espacio a la naturaleza - dejarle espacio a la naturaleza.

*Úlcera que se manifiesta por manchas blancas o rosadas en la corteza de los árboles, la cual se resquebraja por el sitio dañado y segrega un líquido acre y rojizo.

En las superficies verticales de la piedra horizontal superior, aparece un mensaje más corto en escritura cuneiforme babilónica (norte), griego clásico (este), sánscrito (sur) y en jeroglíficos egipcios (oeste): Que éstos sean los principios de una Edad de la Razón.*

*https://es.wikipedia.org/wiki/Piedras_gu%C3%ADa_de_Georgia

 

Copyright: Kevin Trotman Photography // Fuente: Destino Infinito.

Los diez lemas puestos anteriormente en español se escribieron tal cual en las piedras, siendo una traducción literal del inglés.

Sin esos lemas tan extraños, quizá el monumento hubiera pasado más que desapercibido para todo el mundo y solamente quedaría como una recreación precisa y en homenaje a los famosos megalitos encontrados en los famosos yacimientos de civilizaciones milenarias. Sin embargo, aquí el misterio de cómo se elaboraron y colocaron no es el tema a tratar, sino el por qué de esas frases, el verdadero significado colocado en este lugar y la persona que la diseñó. Es un misterio moderno que podría estar catalogado dentro de la arqueología o de las teorías de la conspiración, sobre todo, cuando vuelves a leer los tres primeros lemas. Tan recalcado y subrayado por los que han plasmado que son tres directrices obligatorias para la creación de un Nuevo Orden Mundial.

La historia replicada en varios portales es la misma: un señor de pelo canoso y pulcramente vestido llega a una importante compañía de granito de Elberton (Elberton Granite Finishing Company) una tarde de junio de 1979. Aquel individuo se presenta como ‘Christian R.C.’ (en algunos lugares se menciona que su primer nombre podría ser Robert y Christian su apellido), quien se presenta como un representante de "un pequeño grupo de estadounidenses leales que creen en Dios" y que querían "dejar un mensaje para las generaciones futuras". Elberton es un lugar rico en existencias de granito (cosa que dura hoy en día), y se dice que ese individuo le da una serie de especificaciones a Joe Fendley (presidente por entonces de aquella compañía) de que aquel monumento “debería poder resistir tanto la lenta erosión del tiempo como posibles eventos catastróficos. El monumento debía servir como brújula, calendario y reloj, con alineaciones celestes que codificarían el paso del tiempo. Y estaría grabado con un conjunto de '10 mandamientos', escrito varias veces en ocho de los principales idiomas del mundo”.*

*https://www.dailygrail.com/2009/09/beyond-the-apocalypse/

 

Se dice que a través de este monumento podía vislumbrarse la llegada de los solsticios de invierno y de verano. // Fuente: https://www.independentespanol.com/noticias/georgia-piedras-guia-explosion-stonehenge-b2124812.html


Se desconoce el costo exacto que pudo tener aquel monumento, pero sí que en el portal destacado anteriormente se destaca lo que pudo ser parte de la conversación:

 

Fuente: https://www.dailygrail.com/2009/09/beyond-the-apocalypse/ 

El mensaje, para ser inscrito en las piedras, es para toda la humanidad y no es sectario, ni nacionalista, ni en ningún sentido político. Las piedras deben hablar por sí mismas a todos los que toman nota y deben atraer a creyentes y no creyentes, donde sea. y en todo momento.

 

El autor del artículo publicado en la página Daily Grail que estamos mencionando en todo momento hace un planteamiento interesante que describimos a continuación: parece un poco extraño que un hombre que se presenta como un 'estadounidense leal', que “creía en Dios y en la patria”, diga que es necesario que el monumento no sea sectario ni nacionalista. Es decir, solo con leer esta historia y repasarse esos extraños mandamientos uno se da cuenta de que es algo raro y sectario sin conocer toda la historia de sociedades secretas como los Rosacruces, los Illuminati, etc.

Sin embargo, el banquero Wyatt Martin fue uno de los que trató mucho más tiempo con aquel extraño personaje y el que vio aquel primer modelo del monumento realizado en madera y con un mensaje que decía:

 


Fuente: https://www.dailygrail.com/2009/09/beyond-the-apocalypse/

 

Y parece ser que la ubicación escogida no fue al azar. Eligieron un terreno virgen e inhóspito del condado de Elberton en primer lugar, por su buen clima durante todo el año, por la lejanía del centro turístico y a solo 10 millas de distancia de lo que la famosa tribu cherokee denominó Ah-Yeh-Li A-Lo-Hee, el “Centro del Mundo”.


Finalmente, parece que el tal R.C. Christian consiguió financiar el proyecto con dinero de varios bancos del país (acción astuta ya que así sería difícil rastrear su identidad) y tras nueve meses de intenso trabajo parece que finalmente pudieron erigir aquella obra compuesta por cuatro enormes monolitos de granito, cada uno de los cuales pesa alrededor de 20 toneladas, y un pilar central de 9 toneladas, todos los cuales soportan la "piedra angular" cuadrada de 11 toneladas. Se dice en el mismo artículo que fueron 400 personas las presentes en aquella inauguración del 22 de marzo de 1980 (curiosamente justo cuando comienza el equinoccio de primavera, una alineación astronómica que puede verse en el mismo monumento). Los ocho idiomas que presentan la guía para la humanidad futura son inglés, chino, ruso, español, swahili, hindi, hebreo y árabe.

El primer miedo de la zona al erigirse este monumento con aquellas inscripciones extrañas es que fuera objetivo de grupos ocultistas y adorades del Diablo, ya que Estados Unidos tenía (y sigue teniendo) una enorme masa de creyentes y religiosos y que muchas veces ha originado conflictos de ataques con armas, manifestaciones, ataques a estrellas del mundo de la música y del cine,… obviamente, en un país donde siempre se ha querido gobernar con naturaleza patriótica y religiosa, no se podía permitir tener un monumento de origen pagano. De hecho, una política republicana llamada Kandiss Taylor propuso en su campaña electoral demoler aquellas piedras por la “adoración demoníaca y el sacrificio humano” que parecía estar promulgando:

 


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Piedras_gu%C3%ADa_de_Georgia

 

 

Fuente: Wikipedia
 

A unos 4 metros del monumento principal, se encuentra una losa de piedra que describe la estructuración de las Guidestones. En ella se detallan los siguientes datos:

-El mensaje "Georgia Guidestones, erigido el 22 de marzo de 1980" (hace 42 años).

-Los idiomas que se encuentran en los lados de las piedras salientes.

Debajo de lo anterior, se encuentra un dibujo del monumento visto desde arriba, con señalizadores de ciertas marcas. A la izquierda de éste, el texto continúa:

-"El monumento se encuentra en el punto más alto del condado de Elbert".

-"En equinoccio o solsticio, los visitantes que estén al oeste de la ranura podrán ver la salida del sol en el horizonte".

-"Podrán ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central".

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Piedras_gu%C3%ADa_de_Georgia

 


Vídeo de la explosión de las piedras y un coche extraño que se va del recinto: 

 


Vídeo personaje encapuchado que explota las piedras: 


Enlaces:

https://www.dailygrail.com/2022/07/georgia-guidestones-destroyed-by-an-explosion/

https://lamentiraestaahifuera.com/2011/03/07/las-piedras-gua-de-georgia/

https://www.dailygrail.com/2009/09/beyond-the-apocalypse/

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario