Fallecimiento Benedicto XVI y Profecías Papales

 En esta sección recordamos y hablamos un poco del reciente fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, el primer Papa moderno que renunció al certificado con aquel escándalo de 'Vatileaks' de fondo pero siendo alguien que dejó huella por sus pensamientos y enseñanzas mientras se mantuvo en el trono del Vaticano.

Aprovechamos para recordar las famosas profecías papales o de San Malaquías, donde se anuncia la llegada algún día de Pedro II y el final del estamento cristiano así como del mundo.



Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelcaverna.com


El Papa Emérito, Benedicto XVI, falleció la mañana del sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad. Justo unos días antes, el Papa actual Francisco había pedido una oración por su alma al estar “muy enfermo”.

Benedicto XVI falleció en su dormitorio del monasterio Mater Ecclesiae, en el propio Vaticano, en el que ha residido desde su renuncia en el año 2013. A pesar de su estado tan grave, en ningún momento fue trasladado a ningún hospital.

Enlace: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-fallece-papa-emerito-benedicto-xvi-95-anos-edad-20221231104516.html

 

Hay que recordar que el Papa Benedicto XVI (cuyo nombre real era el de Joseph Ratzinger, nacido en 1927 en Marktl, Alemania) fue elegido Papa el 19 de abril de 2005 después de que ese mismo año falleciera Juan Pablo II. Se mantuvo ocho años en el cargo hasta que renunció al trono del Vaticano siendo el primero en nuestra historia contemporánea que abdica de su puesto por “problemas de salud”, que fue el alegato que se dio. Mucho se diría entonces que aquel pantanoso escándalo de los abusos sexuales (conocido como el caso ‘Vatileaks’) en los que no acusaron al propio Ratzinger pero sí a un ex mayordomo – Paolo Gabriele – quien fue sometido a un juicio por parte del tribunal vaticano en el que fue declarado culpable por el delito de robo con agravantes y que acabó encerrado en una celda del cuartel de la gendarmería vaticana. Aquella investigación criminal comenzó un 16 de marzo d 2012 y dicen algunos que fue el principal motivo de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

El mismo Ratzinger fue prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe (cargo en el que le puso Juan Pablo II) en el que precisamente se encargó de luchar contra los abusos sexuales por partes del miembro del clero que por entonces empezaron a emerger en algunos países como Irlanda y EE UU. Benedicto XVI, el papa que revolucionó la Iglesia católica con su renuncia. Sin embargo, en 2022 fue acusado de encubrimiento en un caso de abusos sexuales cuando era arzobispo de Múnich y Freising entre 1977 y 1982 y estaba pendiente de testificar en un juicio para defenderse de estas acusaciones.*

 


*Fuente: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-benedicto-xvi-papa-revoluciono-iglesia-catolica-renuncia-20221231104813.html

 

Se cuenta que en el año 2014 muchos cardenales del sector más ultraconservador de la iglesia romana visitaron al ya retirado Benedicto XVI para que alzara la voz ante las posturas “aperturistas” que mostró el papa Francisco cuando abrió las puertas de la Iglesia a gais, divorciados y parejas no conyugales. La respuesta de Ratzinger en aquel momento fue “Yo no soy el Papa, no se dirijan a mí”.*

 


*Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/benedicto-xvi-participar-complot-francisco_1_4570254.html

 

En un libro publicado en el año 2016 llamado ‘Últimas Conversaciones’ (Ed. Droemer) escrito por Peter Seewald y basado en todo momento en una entrevista con Joseph Ratzinger, llega a confesar que conocía la existencia de un ‘lobby gay’ en el interior del Vaticano. Según esa confesión plasmada en el libro, era un grupo de poder compuesto por “cuatro o cinco personas” y que él fue capaz de disolverlo antes de renunciar al Papado. En este libro se plasmaba por primera vez algo que se sospechaba de antes: se admitía la existencia de dicho lobby.

Muchos lo han alabado como alguien que quiso “limpiar” toda la suciedad que tenía el Vaticano y arrastraba de otros tiempos, como la “plaga de pedofilia” y otros escándalos. Pero aun así, en el mismo libro confesó que tomó “notas y notas” sobre multitud de temas pero que las destruiría para que nadie pudiera dejar constancia de algunos conflictos. Aun así, él negó en esa entrevista que su renuncia al Pontificado tuviera que ver con presiones y chantajes por parte del escándalo de ‘Vatileaks’ que le salpicó.

 


Enlace: https://www.eldiario.es/sociedad/benedicto-xvi-revela-vaticano-desarticulo_1_3917351.html

 

¿El penúltimo Papa?

Una vez que Benedicto XVI abdicó en el año 2013, se volvieron a traer a colación la famosa profecía de San Malaquías. Este fue un monje cisterciense que nació y vivió en el siglo XII en Irlanda y murió en Clairvaux (Francia). Fue canonizado por Clemente III, al que se decía que era capaz de predecir el futuro, por eso mismo se pusieron de moda las profecías relativas a los Sumos Pontífices y el final del Vaticano como comienzo del Apocalipsis. Todo esto comienza cuando un monje benedictino llamado Arnold de Wion, da la autoría de estas profecías al mismo Malaquías y además las expone en un libro que se titula Lignum Vitae, publicado en el año 1595 en Venecia. Pero en cambio, hay otros que creen que las profecías de Malaquías fueron difundidas por partidarios del cardenal Simoncelli, quien no salió elegido en el Cónclave celebrado en el año 1590 para elegir nuevo Papa y fue el cardenal Sfrodanti quien sería elegido con el nombre de Gregorio XIV. Éste solo pudo durar apenas un año en el cargo.

Las famosas profecías son una lista de 111 sucesores de Pedro, partiendo de Celestino I. Además de confeccionar su lista, Malaquías asignó un lema latino a cada uno de los papas, lema que suele presentar una profunda correlación con los emblemas y los escudos elegidos por cada uno de los Sumos Pontífices. Esas frases en latín se llaman claves. Según Malaquías, después de Juan Pablo II sólo quedaría otro Papa, el llamado De gloria olivae, la gloria del olivo, e, inmediatamente después, vendría el último Papa, que se llamará Pedro II y apacentará el rebaño del Señor en medio de terribles tribulaciones: la destrucción de Roma, el fin del mundo y el juicio universal.*

 


*Fuente: https://wwwelotrolado.wordpress.com/2007/06/16/%c2%bfratzinger-el-penultimo-papa/

 

El debate de este asunto aquí está en pensar cómo debemos interpretar esa profecía. Ya que mientras unos piensan que realmente podría ocurrir dentro de unos años y que Pedro II podría llegar al trono, otros creen que esto solamente podría ser un presagio del fin del catolicismo romano pero no el final de nuestro mundo.

No solo las profecías de San Malaquías hablan de este asunto, el Monje de Padua escribe en Venecia, en 1527, el libro De Magnis Tribulationes et Statu Ecclesiae, en el que retrata a los últimos papas. Dicen que en él consigue ver el futuro de cada pontificado y la interpretación que se le da al final del reinado de Juan Pablo II es que, tras él, habrá sólo dos Papas, según el Monje de Padua. El primero será un «sembrador de paz y de esperanza». El segundo «encontrará en Roma la tribulación y la muerte. Roma, como una vieja ramera, será abandonada».

Por último, Nostradamus, el famoso vidente, nacido en 1503 y que llegó a ser médico de Carlos IX, toca en sus famosas centurias todos los acontecimientos mundiales, incluido, por supuesto el Papado. En una de ellas, dice: «Cuando el Papa morirá / e Italia bailará / Roma no verá más cónclaves / cuando ya no será más eslava».

 


*Fuente: https://wwwelotrolado.wordpress.com/2007/06/16/%c2%bfratzinger-el-penultimo-papa/

 


“El hombre lleva en sí mismo una sed de infinito, una nostalgia de eternidad, una búsqueda de belleza, un deseo de amor, una necesidad de luz y de verdad, que lo impulsan hacia el Absoluto; el hombre lleva en sí mismo el deseo de Dios”.

BENEDICTO XVI

 


Enlaces:

https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Benedicto-XVI-siglo-sirviendo-verdad_0_1752725056.html

 

 

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario