Las Profecías de 2023

Un clásico de todos los años en fechas navideñas: la difusión y proliferación de profecías para el nuevo año que se avecina.

En esta sección se hace un poco de balance de lo que ha sido este 2022 en muchos ámbitos, marcado sobre todo por acontecimientos globales como una guerra en Europa, inflación económica y la tecnología como base de todo el progreso. Para este 2023, ¿qué puede pasar? Como siempre, se menciona a los clásicos profetas históricos como Baba Vanga o Nostradamus.

Guerras mundiales, desastres naturales, un cambio de Papa,... suelen ser las profecías más relacionadas con los escritos dejados por los profetas, aunque nosotros añadimos y contamos otros que tienen que ver con la economía, personajes famosos y hasta los hitos espaciales que se están logrando.


Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com


Siempre suele pasar. Nuevo año = Nuevo comienzo = Nuevas profecías. Quizá muchos no vieron venir que este 2022 iba a estar marcado por una guerra en Europa y por una inflación que ha afectado a todo el planeta. Y mientras ambas cosas seguirán por desgracia junto a la pandemia de coronavirus que parece que aún no se ha evaporado del todo aunque ya no llevemos mascarillas ni en interiores pues de nuevo por estas fechas se acuden a dos clásicos profetas y a sus escritos en legajos y a la interpretación que se hace de ellos adaptados a los tiempos de ahora: Nostradamus y Baba Vanga.

Pero antes de meternos en esas supuestas profecías que se avecinan en el nuevo año del 2023, a continuación se contarán algunos datos relevantes que podrían producirse:

  •  ¿Aumentarán los ciberataques? Según se cuenta en el portal cybersecuritynews.es, las ciberamenazas aumentaron un 28% con respecto a 2021. De hecho, aunque n o puedan verse, con la guerra de Rusia y Ucrania han proliferado de una manera exponencial y en nuestro país ocurrieron escasos tan escandalosos como el ciberataque que sufrió la página oficial del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) que mantuvo la página caída varios días. Es cierto que esto suele ocurrir más en empresas grandes pero también ha afectado a particulares. Nadie parece estar a salvo de los ataques con malware, ransomware, phishing, Inteligencia Artificial (IA) y Deepfakes. Cierto es que para todos estos tipo de ataques las empresas se blindan con sistemas avanzados de ciberseguridad. Pero parece que esa tendencia sigue al alza, ¿irán a más en 2023?https://cybersecuritynews.es/los-6-ciberataques-que-seran-mas-habituales-en-2023/  
  •  Rusia lanzará su propio portal de Wikipedia para principios de año. Debido a las acusaciones de desinformación hacia el país ruso, el portal Znániya (Conocimientos) tiene ya unos 100 mil artículos añadidos y se prevé que salga en el primer trimestre de 2023 ya que las mismas autoridades rusas han señalado a la enciclopedia virtual Wikipedia de publicar "informaciones falsas" sobre la campaña militar en Ucrania. https://www.dw.com/es/rusia-lanzar%C3%A1-su-propia-wikipedia-a-principios-de-2023/a-64168510 
  • ¿Nos sorprenderá Elon Musk con una nueva compra o acción? Tras la compra de Twitter (con toda la polémica que ha generado), el multimillonario sudafricano ha dado mucho que hablar este año tras las campañas de despidos que se han producido en la misma compañía y en otras de sus empresas, de hecho, en Tesla ya se ha anunciado que habrá despidos a principios de año. El mismo magnate se enfrentó hasta con el mismo Vladimir Putin en la red social que él mismo compraría meses después retando al líder ruso a un combate de boxeo. Él mismo realizó una encuesta en su perfil oficial de Twitter en la que preguntó si debía seguir como CEO y obtuvo un 52% de votos a favor y un 42% de votos en contra. ¿Con qué más acontecimientos de mercado y/o comentarios nos sorprenderá el multimillonario? https://www.merca2.es/2022/12/20/elon-musk-peor-empresario-2023-1177539/ 

  •  ¿De verdad entraremos en una ruinosa recesión? Las campanas de alarma y trompetas del apocalipsis que anunciaban ´la mayor recesión de la historia´ viene dándose desde mediados de este año. Pero ahora esa podría ser la gran amenaza, profecía e incertidumbre para este año teniendo en cuenta que estamos pasando todavía un estado de inflación altísimo, que la guerra de Ucrania está ahí como un factor importante de conflicto no solo bélico sino económico y a eso hay que sumarle la crisis energética internacional y europea. Los estudios y artículos económicos no son halagüeños tampoco en ese sentido. ¿Estaremos a salvo de una nueva Gran Depresión Económica? https://www.capitalmadrid.com/2022/12/12/63964/el-fondo-blackrock-pronostica-la-recesion-mas-dolorosa-de-la-historia-en-2023.html 


Y ahora sí, ¿qué supuestas profecías son las que más se están replicando para este 2023?

Michel de Nôtre Dame, más conocido como Nostradamus, es el comodín perfecto para cada inicio y final de año por sus famosas cuartillas y frases que se le atribuyen a él. Y ya varios portales de información repiten la misma noticia contada de otra manera y atribuyen al profeta los siguientes avisos para el nuevo año:

- <<Tiempos difíciles, Tiempos de Guerra. Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad. Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey>>. Es una incertidumbre real que no sabemos cuándo parará esa maldita guerra que se está viviendo en el este de Europa, porque además ha habido momentos graves de amena zas nucleares, falsas acusaciones y un éxodo masivo de refugiados ucranianos que asumen que no podrán volver a su país en mucho tiempo. Mientras tanto, otros conflictos se han ido calentando en otras partes del mundo como el asunto de la isla de Taiwán entre China y Estados Unidos, los bombardeos continuos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina, las amenazas de Corea del Norte y sus pruebas balísticas, enfrentamientos diplomáticos entre Grecia y Turquía, y la siempre amenaza constante del terrorismo islámico. Es decir, las profecías de guerras siempre son un clásico porque siempre hay frentes abiertos y la geopolítica siempre se enciende rápido con incendios variados en el tablero de juego. La amenaza de la bomba nuclear... siempre está ahí. "Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones".

- «Falla de luz en Marte». Realmente esta frase puede tener dos interpretaciones: que se refiera al planeta Marte o que se relacione guerras, ya que Martes es el dios romano de la guerra. Pero ya que mencionamos al ´´Planeta Rojo´´, estamos ya metidos en una nueva carrera espacial con lanzamiento de sondas y preparando la que será la primera misión de la llegada del ser humano a Marte. Pero antes... se volverá a la Luna.

- La llegada de un nuevo Papa: En la persecución final de la santa iglesia romana, estará Pedro el romano, quien alimentará a su rebaño en medio de muchas adversidades. Después la ciudad de las siete colinas será destruida y el terrible juez juzgará al pueblo ”. Las profecías de un nuevo Papa y la llegada de un ´Papa Negro´ u oscuro (más bien relacionado con la oscuridad anti religiosa o anti cristiana) es algo muy citado desde la famosa Profecía de San Malaquías. Mucho se ha dicho de las acciones y mensajes del Papa Francisco, muy polémicas y criticadas por sectores mismos de la Iglesia. También se dice que al estar muy mayor, no le queda mucho en el cargo. La amenaza al trono del Vaticano es siempre una señal de nuevos y profundos cambios místicos, ya que representa la máxima figura de la fe y creencia cristiana.


Que tengáis un buen inicio de 2023. La Caverna siempre estará abierta para seguir contando Misterios y Enigmas de este maravilloso mundo siempre usando el podcast de iVoox en primer lugar y luego plasmándola en esta web.

¡¡Mil gracias por vuestro seguimiento durante este año!! ¡Feliz año!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario