Derribos de Ovnis en 2023

 En esta sección resumimos todos los avistamientos y derribos que han sido recopilados en este pasado mes de febrero de 2023. Un fenómeno que comenzó con el avistamiento de un globo chino a comienzos del mes y que ha generado una avalancha de avistamientos y posteriores derribos con acusaciones de Estados Unidos y China. ¿Es todo parte de una 'guerra electrónica' entre ambos países o hay algo más?



Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com



Este febrero de 2023 ya está repleto de acontecimientos históricos para recordar durante mucho tiempo, pero en especial, porque ha sido donde más se ha repetido la palabra “ovni” como hacía décadas que no se pronunciaba. Y es que, lo que comenzó con un avistamiento de un globo espía chino que fue derribado y que acrecentó la tensión de las relaciones entre Estados Unidos y China (por si antes no estuvieran ya tensas de por sí), el espacio aéreo siguió revolucionado con varios objetos vistos y derribados a gran altitud en varios lugares de América del Norte, América Latina, la misma China y en Europa del Este -a pesar del conflicto bélico-.

Desde el Departamento de Estado del país estadounidense se llegó a decir que ese globo "era capaz de realizar operaciones de recopilación de inteligencia de señales" y era parte de una flota que había sobrevolado "más de 40 países en los cinco continentes". La administración Biden determinó que el globo chino operaba con tecnología de vigilancia electrónica capaz de monitorear las comunicaciones estadounidenses.*

*Fuente: https://edition.cnn.com/2023/02/10/politics/us-balloon-tracking-method/index.html


Desde la administración norteamericana se ha llegado a afirmar que después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo en 2021, un globo espía chino transitó brevemente por el territorio continental de Estados Unidos. Es decir, que esos globos (o 'globovnis', término más utilizado este mes para darle un titular llamativo al fenómeno) ya han transitado varias veces territorio estadounidense sin ser detectados, no solo durante la presidencia de Biden sino también en la de Trump. Según declaraciones de un alto funcionario a CNN creen que “los globos espía descubiertos por EE. UU. son parte de una gran flota que está realizando operaciones de vigilancia a nivel mundial en nombre del ejército chino, el Ejército Popular de Liberación. Hasta ahora, Estados Unidos ha rastreado los globos hasta 40 países de los cinco continentes”.*


*Fuente: https://edition.cnn.com/2023/02/08/politics/chinese-spy-balloon-timeline-lack-urgent-action/index.html


Otra referencia: https://edition.cnn.com/2023/02/09/politics/spy-balloon-technology/index.html


Todos los "ovnis" vistos y derribados en lo que llevamos de 2023


  • 28 de enero: Un globo de vigilancia chino a gran altitud transitó por el espacio aéreo canadiense y estadounidense antes de ser derribado frente a la costa de Carolina del Sur por la Fuerza Aérea de EE. UU. el 4 de febrero.

  • 2 de febrero: Un globo chino de gran altura sobrevoló Costa Rica, Colombia y Venezuela. Un portavoz del gobierno chino confirmó que el globo era suyo y dijo que se usó para "pruebas de vuelo" y se salió de su curso.

  • 9 de febrero: Un objeto de gran altitud ingresó al espacio aéreo de los EE. UU. el 9 de febrero y fue derribado sobre el mar de Beaufort por la Fuerza Aérea de los EE. UU. El Departamento de Defensa dijo que era del tamaño de un automóvil pequeño y que volaba hacia el noreste a aproximadamente 40 000 pies (12 000 m), lo que representaba un riesgo para los vuelos civiles.

  • 11 de febrero: Las autoridades canadienses y estadounidenses ordenaron el derribo de un objeto no identificado sobre Yukón , y un F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU. (parte del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano conjunto de EE. UU. y Canadá ) derribó el objeto en el espacio aéreo canadiense.

  • 11 de febrero: Se detectó un objeto octogonal del que colgaban cuerdas sobre el norte de Montana, Wisconsin y la península superior de Michigan a 20.000 pies.

  • 11 de febrero: El espacio aéreo se cerró temporalmente en el área del lago Huron, donde el objeto fue derribado por la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de EE. UU. y cayó en aguas canadienses.

  • 12 de febrero: Las autoridades chinas dijeron que detectaron un objeto no identificado sobre el Mar Amarillo, en aguas cercanas a Qingdao , y planeaban derribarlo debido a la proximidad a Jianggezhuang, una importante base naval del EPL.

  • 14 de febrero: La Fuerza Aérea Rumana intentó sin éxito interceptar un objeto no identificado detectado aproximadamente a 11.000 metros sobre el sureste de Rumania. La vecina Moldavia cerró brevemente su espacio aéreo debido a un objeto parecido a un globo.

  • 16 de febrero: El aeropuerto de Shijiazhuang, que sirve a la capital provincial de Hebei (China), estuvo cerrado durante dos horas debido a que el espacio aéreo local "estaba ocupado" por un objeto volador no identificado. Fuentes gubernamentales declararon más tarde que el objeto era un globo, pero no dieron más seguimiento, lo que provocó una caída en las existencias nacionales chinas.

  • 19 de febrero: El control de tráfico aéreo estadounidense del Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Oakland informó que un gran globo blanco volaba a una altitud de aproximadamente 40,000 a 50,000 pies (12,000 a 15,000 metros) sobre el Océano Pacífico, aproximadamente 594 millas (955 kilómetros) al noreste de Honolulu , Estados Unidos.


Fuente consultada y referenciadahttps://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_high-altitude_object_events_in_2023?fbclid=IwAR3vQ9wbtuZP3Br9557Arkyp5DqeroTctmcO1r_sDNvxAsupVN_dUTIRjLI 


La famosa declaración del Pentágono: "No descartamos nada"


En una rueda de prensa convocada por el general del Pentágono Glen D. VanHerck (mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea) le pregunta la periodista Helene Cooper (The New York Times):

Dado que todavía no nos ha podido decir qué son esas cosas a las que estamos disparando desde el cielo, eso plantea la pregunta: ¿Han descartado alienígenas o extraterrestres, y si es así, por qué? Porque eso es lo que todo el mundo nos está preguntando ahora mismo.

Gracias por la pregunta. Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2023-02-13/objetos-volantes-en-ee-uu-descartan-que-sean-extraterrestres-no-descartamos-nada-contesta-el-pentagono.html?ssm=TW_CC


Quizá por la alarma y confusión creada por las declaraciones del general, fuentes del Pentágono salieron después de la rueda de prensa a explicar a diferentes medios que no hay ningún indicio de que los objetos derribados sean de origen alienígena. Las hipótesis principales con las que se trabaja es que procedan de otro país y el hecho de que se hayan detectado tantos en tan poco espacio de tiempo es consecuencia de que están encendidas todas las alarmas desde la aparición de un globo chino la semana anterior a la aparición de estos nuevos objetos misteriosos. Melissa Dalton, subsecretaria de Defensa para Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, señaló en la misma rueda de prensa: “Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares, lo que puede explicar, al menos en parte, el aumento de los objetos que hemos detectado en la última semana”.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, añadió que nada indica tampoco —“por ahora”— que se trate de artefactos chinos, como el primer globo derribado. “No se descarta la posibilidad de que se trate de globos simplemente vinculados a entidades comerciales o de investigación y, por tanto, benignos. Eso muy bien podría ser, o podría surgir, como una explicación principal aquí”.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2023-02-14/ni-extraterrestres-ni-chinos-ee-uu-apunta-nuevas-tesis-sobre-los-objetos-voladores-derribados-la-semana-pasada.html


Es decir, en menos de 24 horas de esas declaraciones de Glen VanHerck el gobierno estadounidense desmintió a su propio general ya que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre compareció ante los medios el pasado lunes 13 de febrero, junto al Secretario de Seguridad Nacional, John Kirby, para decir que “no hay indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre en estos derribos recientes”.


Enlaces y referencias:

https://www.washingtonpost.com/national-security/2023/02/14/china-spy-balloon-path-tracking-weather/

https://cadenaser.com/nacional/2023/03/02/ascienden-a-57-el-numero-de-muertos-por-el-choque-entre-dos-trenes-en-grecia-cadena-ser/

https://cadenaser.com/nacional/2023/02/12/china-identifica-un-objeto-volador-no-identificado-al-este-del-pais-y-se-prepara-para-derribarlo-cadena-ser/

https://www.postapocalypticmedia.com/lock-your-doors-tonight-senator-ufo-briefing/


 

0 comentarios:

Publicar un comentario