Julia, la chica polaca que dice ser Madeleine McCann

 En esta sección hablamos de nuevo del caso de una de las desapariciones más mediáticas del último siglo: la de la pequeña británica Madeleine McCann en el año 2007 en pleno Algarve de Portugal.

Pues bien, recientemente una chica polaca de 21 años ha creado un perfil en Instagram aclamando con pruebas físicas que podría ser Madeleine, ¿cuánto hay de real en esta historia?

*Actualización reciente no contada en el audio: los test de ADN a los que se remitía la joven han confirmado que Julia es 100% polaca, lo que no concuerda con la nacionalidad británica de la pequeña Madeleine. Por lo tanto, ¿se puede dar este caso por cerrado o algún día sabremos de verdad el paradero de la niña?



Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmal.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com



"Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine".

Este fue el mensaje que se desató en la red social de Instagram con un perfil llamado 'iammadeleinemccan', dirigido por una joven polaca de 21 años llamada Julia Faustyna Wendell en el cual asegura que es la auténtica Madeleine McCann (quien desapareció en mayo de 2007 cuando la familia estaba de vacaciones en el sur de Portugal) porque tiene marcas similares a las que tenía la pequeña como esa famosa mancha en uno de sus ojos denominado coloboma, que es un defecto ocular presente desde el nacimiento y que también sufrió abusos sexuales cuando era niña, de una infancia de la que apenas tiene recuerdos. Sea real o no, ese es uno de los muchos rasgos que esta chica afirma que son similares al de esa niña que desde el momento que desapareció, y tras años de investigación, no se ha logrado dar con su paradero ni con lo que le pudo suceder; pero tampoco sabemos si está viva o no.

Esta joven, lo que pide en esa red social, es que puedan costearle una prueba de ADN para demostrar que verdaderamente es Madeleine. Pero denuncia que los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia no están prestando atención a sus peticiones. Además de eso, ella quiere ponerse en contacto con Kate y Gerry McCann - los padres de la desaparecida – con el fin de esclarecer las dudas sobre su posible origen porque dice que su familia nunca le han querido hablar de su pasado.


El único acusado formal de la desaparición de Madeleine

De las múltiples teorías que se han estudiado y contemplado de su desaparición, en julio de 2020 se señaló como el presunto culpable a un ciudadano alemán llamado Christian Brueckner, de 45 años, imputado por las autoridades a petición de la Fiscalía portuguesa llegando a ser actualmente el "sospechoso formal" y cumpliendo en la actualidad una condena de siete años de cárcel por haber violado a una turista estadounidense de 72 años en Portugal, en la misma zona de Portugal donde desapareció Madeleine.*


Fuente: https://www.epe.es/es/sucesos/20230219/joven-polaca-viral-asegurar-identidad-madeleine-mccann-desaparicion-83227601


Este sospechoso no sería identificado hasta 2020 (trece años después de la desaparición de la pequeña), y por entonces se mencionaría en los principales medios alemanes como Christian B., un delincuente sexual de 43 años con múltiples condenas por abuso sexual de menores. La Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania), que le investigaba por su presunta relación con la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal en 2007, asumió el pasado junio de 2020 que la pequeña está muerta. La Policía Metropolitana de Reino Unido, que colaboraba con las autoridades portuguesas y alemanas en las pesquisas, aclaró que sigue enmarcaba este caso dentro de la categoría de "personas desaparecidas", ya que no tiene "pruebas definitivas" sobre el posible fallecimiento de Madeleine.


La mancha en el ojo, rasgo indistinguible de Madeleine

Una de las claves que más se está comentando en esa posibilidad de que Julia pueda ser Madeleine como ella misma dice es esa pequeña mancha en el ojo que atraviesa el iris y que es uno de los rasgos más llamativos y que no se puede olvidar de aquellas fotografías de Madeleine recién desaparecida. La misma chica ha compartido esas imágenes suyas con la mancha en el ojo, aparte de algunas partes de su cara como la forma de los labios, la sonrisa, o sus incisivos, para mostrar que es la misma niña. Aunque es cierto que el coloboma no es algo muy frecuente, ¿puede ser casualidad o es ella misma?

*Sobre el coloboma: https://www.nei.nih.gov/espanol/aprenda-sobre-la-salud-ocular/enfermedades-y-afecciones-de-los-ojos/coloboma#:~:text=El%20coloboma%20es%20una%20afecci%C3%B3n,mejor%20plan%20para%20su%20atenci%C3%B3n


La vidente que ha hablado con la supuesta Madeleine McCann

 

Fia Johansson es una médium detective privado, actriz y psicóloga; la conocen como "la doctora Fia”. También es influencer (tiene nueve millones de seguidores en Instagram) y cuenta que tiene una larga lista de casos policiales resueltos, y que los resuelve siempre aplicando la ley. Esta mujer contacta con Julia en el año 2020 tras leer una entrevista que le realizaron en una revista y llega a confesar en sus propias redes sociales que Madeleine "vive bien" en Alemania y pronosticaba un "encuentro" con Gery y Kate McCann "en 2023 o 2024". También llega a decir que recibió un mensaje de una alta autoridad pidiéndole que se involucrara en el caso de Julia y resolviera el por qué cree que podría ser Madeleine porque la misma chica polaca dice que apenas tiene recuerdos de su infancia y que su madre se ha negado a contarle cómo fue su vida desde muy niña.

La doctora Fia se ha metido tanto en este caso que su conclusión sobre Julia es “Si lo hace solo por ser famosa, debería haber borrado antes las cuentas pornográficas que tiene en otras plataformas. Sufre depresión, pero es una mujer maravillosa". Pero hay un aspecto interesante, que es la edad, ya que la pequeña Madeleine desapareció en 2007 con solo 3 años por lo que su edad actual tendría que estar en los 19 años y no en los 21 que afirma tener Julia. La misma Fia Johansson ha llegado a decir que los padres de Madeleine contactaron con ella y que no está autorizada para contar cómo lo hicieron. La polémica con esta mujer, que también es actriz, está en que está actuando y exagerando pero ella dice que no, que ella está conectando con una Madeleine que está viva y que no está actuando. Tampoco quiere comentar nada sobre el test de ADN al que habrían accedido Gery y Kate McCann.

Fuente: https://www.elmundo.es/cronica/2023/02/24/63f88cade4d4d8e05f8b45a4.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=facebook&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01


Enlaces y referencias:

https://www.epe.es/es/internacional/20220422/ciudadano-aleman-acusado-formalmente-desaparicion-13550807

https://www.20minutos.es/noticia/5103480/0/extrana-mancha-ojo-madeleine-mccann-julia-joven-polaca/


 

0 comentarios:

Publicar un comentario