La "extraña" roca de Japón y otros objetos confundidos

 En esta sección recordamos brevemente el lío que se montó con una supuesta roca redonda que apareció varada en una playa de Japón. Dio a pie a multitud de teorías, pero al final lo que era estaba claro.

Esto ha dado pie a recordar otros avistamientos de objetos extraños que recientemente crearon mucho debate como por ejemplo "la cabaña de la Luna" o "la puerta de Marte".

Y también mencionamos la misión en la que está enfocado Avi Loeb de encontrar un supuesto meteorito que se estrelló hace varios meses en nuestro paneta y cuyo origen afirma puede ser interestelar, y posiblemente no sea un simple meteoro.


Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com


A finales del pasado mes de febrero (un mes que ha dado para mucha información y misterios interesantes) aparece una fotografía en la que aparecen dos policías de espaldas – pertrechados de uniforme y caso – que están observando una extraña esfera de un color como anaranjado y con unas manchas de óxido que está varada en una playa japonesa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu (Japón). En primer término uno ve una especie de roca con color claro, en forma de balón de fútbol, muy grande; aunque en Internet comenzó a mencionarse que se parecía más a un huevo de dragón a una cápsula de Dragon Ball (obviamente, parte de la cultura japonesa). Pero como también estuvimos en un mes interesante para el fenómeno OVNI y los globos espía, pues tampoco se descartó del todo que fuera uno de esos objetos.

¿Y qué era al final? Pues lo más simple y comprensible que puede aparecer en un mar con esas dimensiones y características: una boya de mar; algo que se pensó desde un principio, y es que tenía como una especie de asas y los retos de óxido demostraban que ha estado sumergida. El hecho de que la policía japonesa acordonara la zona es porque también se pensó que pudo haber sido un explosivo (fue un mes convulso de drovnis y globos chinos), más bien, como una mina submarina. Pero al final era una inofensiva boya marina cuyo anclaje se rompió y fue arrastrada hasta la playa. A la dichosa bola se le hizo hasta un estudio de rayos X para determinar que no era peligrosa.



Lo curioso de este descubrimiento, que ya no tiene nada de misterio porque ha sido desvelado, es que llevaba como un mes ahí en la orilla (según desvela en una publicación publico.es), visto por un residente local. Pero claro, como fue un mes de mucho avistamiento en el cielo con los dichosos globos pues había mucha especulación.

¿Por qué vemos objetos paranormales donde no los hay?

El portal de información y curiosidades Xataka hace un análisis muy interesante de este fenómeno reciente y lo relaciona con otros 'avistamientos' de objetos extraños en otros lugares como en la Luna. En diciembre de 2021, por ejemplo, se hizo famosa una fotografía del robot chino Yutu 2 que estaba por entonces mandando datos e investigando en la superficie lunar y consiguió dar que hablar con una fotografñia donde se veía en el horizonte como una especie de cubo a la que denominaron 'la cabaña de la Luna'.

Al final, el mismo robot determinó que era una piedra pequeña que debido a la perspectiva parecía que iba a ser interesante, pero no fue así. Fue una decepción para los investigadores porque esperaban 'algo' más.

Enlace: https://www.xataka.com/espacio/misterio-resuelto-china-desvela-que-misterioso-cubo-que-aparecio-nada-fotografias-su-mision-lunar


Después de la 'cabaña', llegó una 'puerta' más misteriosa todavía, pero esta vez, en Marte. En este caso, fue el rover Curiosity quien captó lo que parecía ser una puerta o habitáculo que estaba horadado en territorio marciano. Esto se descubre el 7 de mayo de 2022.

Esto ya sí que parecía darles la razón a todos aquellos que creen que en nuestro planeta vecino hay una civilización oculta (los que se creyeron aquel documental llamado 'Alternativa 3'). En este caso, la explicación que se dio es que podía ser una fractura que se formó debido a un terremoto y que formó ese hueco o “puerta” en la roca de Marte. Y eso pudo haber sido debido a que el 4 de mayo de 2022 se registró el mayor terremoto ocurrido en el Planeta Rojo desde que tenemos constancia.

Enlace: https://www.xataka.com/espacio/curiosity-ha-descubierto-puerta-marte-que-hay-detras-esta-enigmatica-fotografia

Todas estas 'pareidolias' u objetos que confundimos con otros más inverosímiles se debe (según se menciona en Xataka) a un fenómeno psicológico descrito por Jeff Hawkins (un conocido ingeniero informático estadounidense) que elaboró una teoría llamada memoria-predicción que se define como que “una imagen aleatoria es percibida erróneamente como una forma reconocible”.


El objeto 'interestelar' que sí ha planificado una búsqueda

Ya que con el libro 'Extraterrestrial' del astrofísico de Harvard Avi Loeb y el debate todavía del origen de ese extraño objeto que ya hace tiempo que pasó cerca de nuestra órbita llamado 'Oumuamua', que determinaron que procedía de una galaxia lejana a la nuestra, hace tiempo que se está preparando una expedición para encontrar un objeto al que denominaron como CNEOS 2014-01-08 en el Océano Pacífico y que se cree que también es de origen interestelar. Avi Loeb ya dijo públicamente que un asteroide no era, ya que tuvo acceso a datos gubernamentales clasificados y sugirió que ese objeto que ya fue detectado en el año 2014 cuando aterrizó a más de 160.000 kilómetros por hora a 160 km de la costa de Papúa Nueva Guinea, “no se comportó como un asteroide típico de nuestro sistema solar”.

Debido a que Loeb quiso publicar un artículo sobre esto (que lo bautizó como Descubrimiento de un meteorito de origen interestelar) no prosperó a la publicación porque había accedido a material ultrasecreto y sin autorización. Eso no significa que la teoría del científico no sea verdad (aunque esté muy obsesionado con la catalogación y estudio de objetos que vienen de fuera de nuestro Sistema Solar y que puedan tener un origen extraterrestre), pero obviamente en la que se encuentra junto a su socio, Amir Siraj, es la de encontrar ese meteorito en el fondo del mar para salir de dudas. Pero claro, esto es una misión difícil porque se cree que puede ser un objeto de unos 60 centímetros que puede que esté perdido ya en la profundidad.

¿Qué proponen ambos científicos para encontrarlo? Encontrarlo con un electroimán desde un barco ya que creen que sus restos pueden ser magnéticos.

Así que, este científico al que hay que seguir muy de cerca porque sus publicaciones siempre llaman la atención y crean debate en el mundo de la astrofísica (y cuya reputación es intachable) está enfrascado en esta misión de lo que ya muchos creen que podrían ser los restos de una posible nave extraterrestre interestalar. ¿Será eso o un simple meteorito llegado desde muy lejos?

Enlace: https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/comienza-expedicion-recuperar-objeto-interestelar-en-oceano_56291



Enlaces:

https://www.publico.es/internacional/japon-desvela-misterio-gran-bola-aparecio-playa.html

https://www.publico.es/internacional/desconcierto-japon-aparicion-misteriosa-bola-hierro-playa.html#analytics-noticia:relacionada

https://www.xataka.com/magnet/estamos-obsesionados-encontrar-cosas-alienigenas-boya-playa-japon-mejor-prueba


 

0 comentarios:

Publicar un comentario