El escándalo de Jeffrey Epstein y la lista de nombres publicados

 Volvemos con la sección cavernaria de Onda Cero Badajoz en este 2024, y volvemos con esos escándalos sexuales realizados por el fallecido magnate Jeffrey Epstein, cuya lista de supuestos nombres implicados salió a principios de enero.

Hay mucho misterio que rodea todavía a su muerte y la isla donde procedía a realizar sus actos detestables. Aún así, los documentos publicados no señalan ningún delito hasta el momento a las personalidades mencionadas, pero no ha dejado de ser tema de debate en un año electoral para Estados Unidos y más que nos iremos enterando en meses futuros.


Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com


El pasado 4 de enero de 2024 se publicó la lista de documentos relacionados con el caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, el multimillonario condenado por abusar sexualmente de menores y que durante años mantuvo vínculos con miembros de la élite política y económica de EEUU. Falleció en 2019 tras suicidarse en su propia celda.

En estos documentos, publicados por orden de la jueza federal Loretta Preska, aparecen nombres de expresidentes como Bill Clinton o Donald Trump (y ojo porque de éste se está diciendo que va a ser el candidato republicano para las elecciones norteamericanas de este año), pero no los señala como culpables de cometer actos ilegales. Se trata de una primera tanda de documentos judiciales relacionados con el caso Jeffrey Epstein, que revelan los casi 200 nombres que figuran en los registros judiciales sellados sobre el empresario, traficante de menores y depredador sexual.

Según 'Newtral', la publicación de estos documentos NO es una 'lista de clientes' que hayan participado en abusos sexuales a menores como algunos 'conspiracionistas' esperaban, pero sí es cierto que en vida Epstein tuvo alguna que otra relación con Clinton o con el príncipe Andrés (de éste si se sabe que cometió abusos). Pero en cambio, con Trump no se sabe realmente que tuvera alguna vinculación, por lo que la presencia de ese nombre en la lista parece más anecdótica que otra cosa.

Jeffrey Epstein fue un inversionista multimillonario que durante años se codeó con personajes que pertenecen a las altas esferas de los EE.UU., y eso fue por su capacidad filantrópica. El término "filantropía" en este caso parece hasta contradictorio, porque en el año 2008 lo condenaron por tentar a la prostitución a menores de edad. En 2019 le presentaron nuevos cargos en su contra, en los que se le acusó de haber liderado una red de tráfico de menores. Ese juicio nunca llevó a cabo porque se quitó la vida en su propia celda del Centro Correcional Metropolitano en Manhattan.

Desde el año 2005 lo han tenido vinculado al abuso sexual cuando en aquel año la policía de Palm Beach en Florida comenzó a investigarlo después de que un padre lo denunciara por acosar a su hija de catorce años. Epstein se declaró culpable, y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores.

Desde que se revelaron los listados y testimonios de las mujeres que acusaron al multimillonario y su pareja de los abusos, como también los nombres de personalidades públicas que sostuvieron una amistad o fueron a la isla en la que ocurrieron todo tipo de aberraciones, ahora la mira está puesta en cómo Epstein logró ser un magnate que se codeaba con gente famosa y poderosa.

Ser mencionado en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos. La identidad de quienes eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas permanecerá oculta. Virginia Giuffre, es una de esas mujeres destacadas que ha desvelado mucha información sobre este ecándalo, trabajó como masajista en el club de campo de Donald Trump, en Florida, y fue 'reclutada' para trabajar como prostituta para Epstein cuando tenía 16 años, es la principal fuente de estas acusaciones.

Se presentaba como un exitoso empresario, pero se sabe muy poco sobre cómo logró su dinero, además de otras actividades que realizaba, como el manejo de una firma de gestión financiera para ultrarricos, principalmente para el fundador de Victoria’s Secret, Les Wexner, y sus activos nunca se hicieron públicos. Tal es el caso que Los Angeles Times menciona en uno de sus artículos que pocos en Wall Street lo trataban como asesor financiero.*

Virginia Giuffre, una de las mujeres que ha destapado mucha información del escándalo de Jeffrey Epstein.

*Enlace: https://www.semana.com/mundo/articulo/abogado-de-las-victimas-de-epstein-hablo-sobre-la-relacion-de-donald-trump-con-el-delincuente-sexual-no-dio-ningun-indicio-de-que-estuviera-involucrado/202450/


Se sabe que Epstein tenía propiedades en Nuevo México, París y las Islas Vírgenes, donde poseía una isla privada, y una finca en Palm Beach con un valor estimado de más de 12 millones de dólares.

Todo comenzó a desintegrarse para él alrededor de 2007, cuando llegó a un acuerdo con los fiscales federales y se declaró culpable de solicitar y conseguir que una menor se prostituyera, y finalmente cumplió 13 meses en un programa de libertad condicional; tras la revelación de su fortuna en 2019 Epstein estaba muerto.

Una muerte que también ha sido objeto de debate entre la variedad de teorías de la conspiración sobre este asunto y otros relacionados: que quizá alguien muy poderoso implicado o mencionado en esa lista se encargó de que su muerte en 2019 pareciera "un suicidio". Algunos hasta que creen que el mismo George Soros es uno de los arquitectos de todo esto.

Desde luego que la muerte de Epstein está rodeada de misterio y que fue en extrañas circunstancias pero puede que al final sí quisiera quitarse la vida por la demostración real de que sí era un abusador (cosa que afectaría a sus finanzas y reputación) y por estar muy mal visto los abusadores sexuales en las cárceles, siendo perseguidos hasta la muerte en ocasiones.

El patrimonio de Jeffrey Epstein llegó a estar alrededor de los 600 millones de dólares.

Fuente: https://www.semana.com/mundo/articulo/como-fue-que-jeffrey-epstein-el-hombre-que-trafico-con-menores-y-acusado-de-pedofilia-logro-amasar-una-gran-fortuna-el-misterio-que-ronda-sus-arcas/202447/


Little St. James, la isla de Jeffrey Epstein

Apodada como "la isla de la pedofilia", la isla Little St. James, ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, ha sido el escenario siniestro de los crímenes cometidos por el magnate Jeffrey Epstein. Este fue su epicentro donde se perpetraron todos sus delitos de red de tráfico sexual y perversiones.

*NOTA: De hecho, si han visto la película 'Sounds of Freedom' ('Sonidos de Libertad'), hay una escena donde se recrea una isla como parte de la operación para destapar y capturar a una de las maficas que traficaba con niños con el fin de explotación sexual.

Las revelaciones sobre esta isla surgieron a través de documentos judiciales desclasificados en relación con una demanda por difamación presentada por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia del magnate. Estos documentos proporcionaban detalles escalofriantes sobre las actividades en la isla, con menciones de correos electrónicos, declaraciones de víctimas y testigos.

El acceso a la isla Little St. James solo podía hacerse por avión privado, y era conocido como "Lolita Express" (el término "lolita" significa "adolescente seductora y provocativa"), y transportaba tanto al magnate como a sus selectos invitados, que incluían celebridades, modelos, cineastas y políticos.

Esa isla tiene un edificio principal conocido como "el templo", y esto es solo parte del misterio que rodea esa isla y todas las actividades ilegales y osucridad que la rodea. Se cree que ese pequeño templo fue construido entre 2009 y 2013 y sigue sin estar claro para qué lo usaba Epstein, ya que unos dicen que podía ser una pequeña sinagoga (debido a la religión judía que profesaba) y otras que estaba destinado a extraños rituales y cosas más oscuras que los "conspiracionistas" señalan, incluso, como satánicos.

Una de las mujeres que acusó a Epstein, Virginia Roberts Giuffre, describió la isla como "la isla de la orgía", enfatizando la naturaleza perturbadora de los acontecimientos que allí tenían lugar ya que, segúin dice "los empleados de la isla estaban sujetos a estrictas cláusulas de confidencialidad, y se les ordenaba mantenerse alejados de la villa".

Tanto esta "isla de la orgía", como la menciona la protagonosta anterior, como otras que fueron parte del patrimonio de Epstein se vendieron en el pasado mes de mayo de 2023 por 60 millones de dólares a un grupo inversor liderado por el multimillonario Stephen Deckoff quien planea desarrollar un resort de lujo en el lugar, marcando el final de una era marcada por la infamia y los crímenes de Epstein en esta isla antes conocida como "la isla de la pedofilia".

La "isla de la pedofilia" de Jeffrey Epstein con el incógnito "templo".

Enlace: https://www.lavanguardia.com/gente/20240105/9489868/asi-isla-jeffrey-epstein-little-st-james-isla-hacian-orgias-abusos-pmv.html


Los nombres que salen mencionados en esa dichosa lista -los más importantes- son:

  • Bill Clinton

Su nombre sale en los documentos publicados hasta en 50 ocasiones bajo el pseudónimo "John Doe 36". Destaca el testimonio de Ghislaine Maxwell, la exnovia y socia de Jeffrey Epstein que le ayudaba a organizar el tráfico y abuso de chicas menores de edad cuando declaró ante la Justicia que Epstein una vez le dijo "que a Clinton le gustan las (mujeres) jóvenes". Frase similar que también dijo Johanna Sjoberg, una de las víctimas del financiero del 2001 al 2006, quien además fue su masajista. Cuando le preguntaron si Epstein le habló en alguna ocasión de Clinton. “Él dijo una vez que a Clinton le gustaban las jovencitas, refiriéndose a niñas”, respondió Sjoberg, sin que exista ninguna otra prueba. Clinton, de 77 años, emitió un comunicado en el 2019 en el que subrayó que no sabía nada de “los terribles crímenes de Epstein”. Al expresidente nunca le han acusado de delito alguno en relación al desaparecido. Incluso ha habido testigos que han desmentido que visitara la isla del Caribe propiedad de Epstein. Clinton tampoco planteó ninguna objeción a que la juez levantara el secreto de lo documentos en los que se le cita, remarcó uno de sus portavoces.

  • El príncipe Andrés de Inglaterra

La misma víctima mencionada antes, Johanna Sjoberg, afirma en los documentos que se han hecho públicos que, en el año 2001, el príncipe Andrés le manoseó un pecho mientras estaba sentada en un sofá en el apartamento de Epstein en Manhattan. Sjoberg explicó que el miembro de la realeza se aprovechó de la situación mientras posaba para una foto, momento en el que también estaba presente otra de las acusadoras, Virginia Giuffre.

Cabe destacar que, hace unos años, Virginia presentó una demanda contra el príncipe alegando que este había abusado de ella cuando tenía 17 años. Finalmente, el hijo de Isabel II llegó a un acuerdo con Giuffre, donó una cantidad de dinero a una organización benéfica en relación a la causa y la reconoció como ''víctima de abuso''.

  • Donald Trump

Se dice que tenía buena relación con Epstein. Esto podría ser un varapalo tremendo para Trump en su carrera para volver a ser presidente de Estados Unidos.

  • Michael Jackson

Tras años de rumores, habladurías y teorías sobre la implicación de Jackson en la red de abuso de menores de Epstein, Johanna Sjoberg testificó ante la Justicia que conoció al artista en una de las casas del magnate: ''Conocí a Michael Jackson (...). En la casa de Jeffrey de Palm Beach''.

Sin embargo, la joven dejó claro en su declaración que no sucedió nada con el intérprete y no lo acusó de ningún delito.

En 2005, Jackson fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Más de diez años antes, en 1993, había sido investigado por el mismo delito y el caso se resolvió con un acuerdo fuera de tribunales. Ahora, los documentos revelan que Johanna Sjoberg dijo que conoció a Jackson en la casa de Epstein pero que, tal como se afirma en su declaración, no le dio un “masaje”.

  • David Copperfield

Sjoberg reconoció en su testimonio haber asistido a una cena junto a Jeffrey Epstein en la que conoció al mago David Copperfield. Tras realizar diferentes trucos de magia, el hombre le preguntó directamente si sabía que "a las chicas les pagaban por encontrar a otras chicas".

Tras la negativa por su parte, Copperfield no volvió a hablar del tema del reclutamiento. La chica expresó también que se podía ver la gran relación de amistad que mantenían el ilusionista y Epstein.

  • Juan Pablo II

En los documentos publicados también se nombra al papa Juan Pablo II, quien aparecía en algunas fotos de la casa de Jeffrey Epstein junto a este y junto Ghislaine Maxwell en actitud sonriente.

  • Stephen Hawking

El físico también aparece en los documentos de Epstein. En ellos se muestra un email en el que el magnate pide a su socia que ayude a reunir pruebas y testimonios que demuestren que el científico no participó en una orgía con menores.

Hay otros nombres: Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio, o Bruce Willis, sin que exista prueba alguna de que ni siquiera se conocieran. Pero Sjoberg relató que en ocasiones, haciendo masajes a Epstein, éste hablaba por teléfono y le decía “es Leonardo o Cate”.

Fuente: maldita.es

Enlace: https://www.lavanguardia.com/gente/20240104/9489087/son-nombres-famosos-aparecen-vinculados-caso-epstein-mmn.html

Seguramente en este 2024 se irá sacando mucha más información sobre los documentos publicados del escándalo sexual de Epstein.


Enlaces:

https://www.lavanguardia.com/gente/20240105/9489472/nombres-lista-epstein-sumario-abierto.html

https://www.lavanguardia.com/gente/20240104/9489069/nuevos-datos-sobre-implicacion-michael-jackson-caso-epstein-mmn.html

https://www.lavanguardia.com/gente/20240104/9489160/mas-inesperado-lista-epstein-stephen-hawking-acusado-orgia-menores.html

https://www.lavanguardia.com/gente/20240104/9488703/temida-lista-fiestas-menores-epstein.html

https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/11/5d5062dffc6c83e1188b4667.html



 

0 comentarios:

Publicar un comentario