OVNIS en Badajoz en la 'Hoja del Lunes' del periódico HOY

 En esta sección hacemos una breve mención a un caso ovni que se publicó en la famosa 'Hoja del lunes', que editaba la Asociación de la Prensa hasta principios de los ochenta y que se dedicaba a tratar asuntos variados y casi censurados en el régimen franquista. Completamente paralela a la información que trataba el diario HOY Extremadura.

En esta ocasión, nos centramos en uno en concreto que publicó en su primera página un 11 de noviembre de 1974 en el que un economista madrileño había visto un ovni con una forma muy clásica, cerca justamente de la Base Aérea.


Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com


OVNIS EN BADAJOZ

Un economista madrileño los ha visto

(publicado en la Hoja del Lunes del Diario Hoy [editado por la Asociación de la Prensa de Badajoz, 11 de noviembre de 1974)

  • Aparecen alrededor de las dos de la madrugada por las cercanías de la base aérea.

  • <<He visto un ser sin nariz, con ojos rasgados, que no hablaba>>.



OVNIS EN BADAJOZ: Un economista de Madrid les ha tenido cerca


  • A unos 100 metros de distancia miden 8 o 10 metros de diámetro.

  • Los perros son los primeros en detectarles.

  • Según parece no son captados por el radar.

  • Un teniente de la Base y alguna persona más de Badajoz han visto también estos objetos voladores.



Un economista madrileño, don José María Cavero, ha visto un platillo volante -un <<ovni>>- en las cercanías de Badajoz, junto a la carretera nacional V, en un camino que se encuentra entre la piscifactoría y la carretera de Balboa.

Al parecer, no ha sido únicamente dicho economista madrileño quien ha visto el platillo volante. Se habla de que un teniente de la Base Aérea también se había dado cuenta de este fenómeno, así como alguien más que reside en Badajoz.


LE TUVO A MENOS DE CIEN METROS


El economista madrileño, quien después de haber podido observar el pasado martes día 5 el <<ovni>>, en el mencionado camino cercano a la Base Aérea de Talavera, ha vuelto todos los días al mismo sitio, ya que tiene la teoría de que los posibles seres que lo pilotan siguen la misma trayectoria o referencia en sus viajes por nuestro mundo. En este sentido, ayer sábado [noviembre de 1974], a las dos de la madrugada -que es la hora en la que dicho economista ha visto varios ovnis no sólo en Badajoz sino en Granada- fuimos otras dos personas con él, entre ellas don José Cañada, y pudimos comprobar cómo un objeto de forma apeonada surcaba el cielo estrellado de la noche a una velocidad regular emitiendo unos destellos intermitentes plateados y rojizos. Sin embargo, el objeto volador que estaba lejos, se nos perdió en el horizonte después de haber descrito una trayectoria en círculos desde nuestra referencia.

Todo lo que nos había contado el economista madrileño parecía ser verdad.

El pasado martes día 5 [noviembre 1974], a las dos de la madrugada, en el camino de referencia, entre la piscifactoría y Balboa, a unos tres kilómetros de la Base Aérea, si nuestro cálculo no es erróneo, don José Mará Cavero vio una luz como la de una estrella, pero que se podía distinguir perfectamente por sus intermitencias y cambio de colores. El aparato en cuestión se acercó en dirección a la carretera nacional V y el economista aparcó su vehículo en el camino en cuestión. Una vez allí, como el objeto volante se acercaba, el economista salió del coche con una linterna. El platillo se le acercó hasta unos cien metros de distancia, junto a una casita de campo. Le enfocó con la linterna y el objeto apagó sus luces. Tenía un diámetro entre unos 8 o 10 metros. Permanecía suspendido en el aire, a unos 300 metros del suelo. No producía ruido. Los perros de las fincas colindantes ladraban enfurecidamente. Don José María Cavero les hizo el S.O.S. con la linterna. El objeto permaneció unos segundos suspendidos, suficientes para que el economista madrileño describiera el aparato.

Tenía forma ovoidal. Como un plato hondo sustentado en un rectángulo diminuto, a manera de plataforma. Cuando apagaron las luces que le daban un color plateado, como la luz que refleja en una bandeja de plata, pudo observar una gran ventana rectangular de lado a lado del platillo, a manera de panel, de la que salía luz.

Cuando intentó acercarse corriendo hacia el objeto volador, éste se levantó un poco de la base y sin encender las luces emprendió el vuelo en lejanía. Notó el aire caliente que despedía el aparato. También se dio cuenta de que el aire hacía mover las ramas de los árboles frutales que había en el camino y las mismas hierbas. En movimiento lento, el color el platillo era rojo. En movimiento rápido era plateado. El impulso inicial fue lento, pero una vez despegado lo perdió de vista en un instante.


NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS HA VISTO


El economista madrileño no es la primera vez que ha visto estos <<ovnis>>. No sólo en Badajoz, sino en Granada, el pasado día 7 y 21 de septiembre [1974], junto a una base aérea también. Fue a primeras horas de la madrugada. Tenían las mismas características todas las veces que los vio. Él afirma que dichos platillos volantes no pueden ser detectados por el radar, ya que siempre han aparecido junto a las bases y nadie ha dicho nada.

Por otra parte, el pasado día 8 de noviembre [1974], cuando se dirigía al lugar donde viera el platillo, en las cercanías de Badajoz, notó cómo un ser de extrañas características caminaba junto a la <<autopista>> a la salida de la ciudad. Bajó el vehículo, se acercó a él y éste le esquivó sin decir nada. <<No tenía nariz, iba vestido con una cazadora color marrón oscuro, pantalón negro, tenía sobre al cabeza a modo de un casco de romano o pasamontañas. Le enfocó con la linterna y pudo comprobar que sus ojos eran rasgados. La forma de su cuerpo era humana. No le pude ver los pies ni las manos, pero sí los brazos y las piernas. Era delgado y alto y me escamó mucho su actitud huidiza. No pude alcanzarle.>>

Estas son características que según el economista pudieran corresponder a posibles extraterrestres. <<Creo que habitan entre nosotros>>, ha dicho.

También dice que puede considerarse como un talismán que atrae a los <<ovnis>>. Que han demostrado que son más inteligentes que nosotros. Que pudieran venir de un satélite de Júpiter y que, en definitiva, han dado muestras de que nos están estudiando y que vienen en son de paz.

El economista tiene pensado ir al lugar donde tuvo de cerca al <<ovni>> la primera vez todas las noches hasta que se tenga que ir a Madrid.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario