Archivo Oculto: OVNIS EN LA UNIÓN SOVIÉTICA: Los secretos del cosmódromo de Kasputin Yar

En la sección ARCHIVO OCULTO del programa 1x06 de El Secreto de la Caverna, Marcos Casilda nos traslada al Cosmódromo de Kasputin Yar. Una instalación soviética, creada tras la Segunda Guerra Mundial, destinada al desarrollo armamentístico.

¿Qué armas secretas desarrollaron los rusos?
¿Quienes eran los extraños visitantes que cada noche espiaban la base desde el cielo?
¿Cómo eran los cuerpos que recuperaron los rusos tras abatir a uno de esos visitantes?

El suceso de Kasputin Yar, conocido en la ufología como "el Roswell ruso"... no os dejará indiferentes.


En un extracto de informes desclasificados por el KGB, encontramos el relato de un suceso ocurrido en Kasputin Yar, una noche de 1950. Poco después de haber comenzado a funcionar la base, una nave no identificada invadió el espacio aéreo del aeródromo principal.

El sistema de alerta temprana de la base ordena el despegue inmediato de un MIG 19. Su objetivo, interceptar el objeto volador no identificado. Las órdenes eran claras: derribar cualquier intruso que sobrevolase una instalación secreta, por lo que el piloto, tras identificar al invasor como un objeto de una luminosidad tal, que resultaba cegador, dispara un cohete AIRE-AIRE que consigue su objetivo.

Mientras cae, el OVNI realiza disparos contra el MIG, al que logró derribar. Ambas aeronaves impactaron en el desierto kazajo. 

¿Qué acababan de derribar los soviéticos?

 

0 comentarios:

Publicar un comentario