RONDA DE NOTICIAS

La extraña enfermedad de 'llorar piedras'

Una niña de 12 años de edad, perteneciente a un pequeño pueblo de Yemen, ha desconcertado a los médicos cuando de repente sus ojos expulsaban piedras en lugar de lágrimas, lo que ha provocado un estado de pánico en el poblado donde reside por el miedo a que se trate de brujería o una grave epidemia. Según han informado los medios de comunicación locales, un vídeo fue subido a YouTube por la televisión de Yemen mostrando a los doctores recogiendo en una pequeña caja las piedras que salían de sus ojos en tan sólo unas pocas horas. Las imágenes en cuestión muestran a la niña acostada en una cama de hospital rodeada de médicos y familiares. Pero para los lugareños está claro, ella esta poseída. Pero aparte de las creencias locales, los médicos dijeron que no podían dar una explicación para este fenómeno, ya que la niña no sufre de ninguna enfermedad conocida. Ahora la pregunta está en si esto es un fraude o una enfermedad nueva, pero hay muchas teorías y mucho desconcierto en la comunidad científica.


Fantasmas atormentan a los residentes de una residencia geriátrica

Una residencia geriátrica de Míchigan, Estados Unidos, está siendo el escenario de apariciones de fantasmas como así lo cuentan personal y sus residentes que cuentan haber visto y escuchado extraños fenómenos en los últimos años. La situación es tal, que los responsables de la residencia afirman que los ancianos son constantemente perseguidos por los fantasmas de los antiguos residentes. Una de las historias más aterradoras es la de un hombre fallecido, que se niega a marcharse del lugar, y que ha sido visto por los miembros del personal e incluso por su viuda, que reside en la residencia. O incluso la aparición de una extraña niña. Este tipo de fenómenos paranormales se han hecho muy comunes en este lugar y lo más curioso es que la mayor parte de la actividad parece ocurrir en un turno en particular. No se ha llegado a una conclusión clara, los más escépticos dicen que pueden ser producto de las alucinaciones de estar tantas horas trabajando en esa residencia pero según los que trabajan allí concluyen en que “algo” extraño está pasando allí, y está “persiguiendo” tanto al personal como a sus residentes.


Descubrimientos arqueológicos en Israel cuestionan la historicidad de la Biblia

Un grupo de arqueólogos israelíes afirman que los camellos domesticados se introdujeron en Israel en el siglo IX antes de Cristo, resultados que contradicen los acontecimientos descritos en la Biblia, que establece una fecha muy anterior. Utilizando la datación por radiocarbono, expertos de la Universidad de Tel Aviv determinaron el momento en el que los camellos domesticados llegaron al Levante sur, donde se encuentra Israel.Los camellos son mencionados como animales de carga en relatos bíblicos de Abraham, José y Jacob del Antiguo Testamento que datan de los años 2000 y 1500 antes de Cristo. Sin embargo, el nuevo estudio asegura que la llegada de los camellos domesticados a 'tierra santa' no ocurrió hasta una época comprendida entre los años 1200 y 900 a.C.


Descubren en Reino Unido las huellas humanas más antiguas de Europa

Un equipo que trabaja en un yacimiento arqueológico en Happisburgh, en la costa de Norfolk (Reino Unido) ha anunciado haber descubierto algunas de las huellas humanas más antiguas del mundo, según el Museo de Historia Natural de Londres, donde trabajan algunos de los investigadores.

Este hallazgo, calificado por el doctor Nick Ashton, del Museo Británico como "extraordinariamente raro", pertenece a las huellas humanas de probablemente cinco individuos, de hace más de 800.000 años. Según los investigadores, las huellas descubiertas proporcionan una "evidencia directa" de los seres humanos más antiguos conocidos en el norte de Europa cuando se pensaba que el hallazgo más antiguo correspondía a otros tres pares de huellas descubiertas en África, en concreto, en Laetoli (Tanzania). El equipo responsable de este hallazgo, que trabaja en la zona desde hace más de 10 años, está compuesto por científicos del Museo Británico, de la Universidad Queen Mary de Londres y del Museo de Historia Natural, que lanzará una exposición con estos descubrimientos.

El hallazgo fue posible gracias a la marea baja de la zona que dejó expuestas las pisadas después de que el mar limpiara la arena que las cubría. Posteriormente, los investigadores tuvieron que trabajar rápido para tomar las fotografías de la superficie de sedimentos antes de que fueran borradas de nuevo por el mar. Así, un modelo 3D de la superficie revela una serie de huellas dejadas por un grupo de adultos y niños, probablemente un grupo familiar o de caza que parece estar siguiendo algún tipo de rastro. En algunos casos, el talón, arco y dedos de los pies equivale al tamaño de un zapato moderno del número 8 en Reino Unido que sería un 42 aquí en España.

Happisburgh es uno de los sitios más ricos paleoarqueológicos de Europa. Hace millones de años, era una zona de pastoreo frecuentada por animales, con unas condiciones climáticas más frías que las actuales --probablemente similar a Escandinavia-- mientras que Gran Bretaña aún estaba conectada por tierra a la Europa continental. Uno de los científicos, Chris Stringer, ha asegurado que este grupo de humanos podría estar relacionado con la población de Atapuerca, bautizada como 'Homo antecessor'. Añade que "Estas personas eran de una altura similar a nosotros y eran totalmente bípedos".


 

0 comentarios:

Publicar un comentario