PROGRAMA 2X05 - EL PODER DE LA MÚSICA: ¿CONSPIRACIÓN?

Analizamos y contamos la historia de la "Conspiración de la Música". Hasta el año 1939, el ser humano escuchaba las melodías musicales a una frecuencia de 4 32 Hz hasta que el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebels, decidió cambiarla a 440. ¿Por qué el motivo de este cambio? Todos los expertos en terapias con sonido inciden en que escuchar melodías a 432 Hz e incluso menos inducen al ser humano a pensar y actuar mejor, a estar en contacto con la vibración del planeta. Una terapeuta de sonido nos ayudará a comprender un poco más este asunto y nos hará incluso una muestra de lo que produce escuchar música a una determinada frecuencia.

"EL MIEDO AL ÉBOLA": Desde la última semana hemos sido acribillados con cantidad de publicaciones e informaciones sobre el hecho de que el ébola ha llegado a España. Nosotros vamos a contar este tema que está candente en la actualidad pero contando otros datos que no se están emocionando, siempre desde el punto de vista periodístico de contar todas las partes, sin querer alarmar. ¿Qué hay detrás de la expansión de esta enfermedad? ¿Es un brote sin más o un interés económico como pasó con la Gripe A? ¿Estamos preparados para paliar sus efectos?

NOTICIAS: Muerte de 7 personas quemadas en Tanzania por un caso de brujería, otra de las lacras sociales que aparecen en África; Nuevas investigaciones en el mar de Anticitera para encontrar nuevos restos del naufragio que se produjo años antes de Cristo, allí se encontró uno de los mecanismos más increíbles de la historia por su parecido a lo que hoy en día puede ser un ordenador; La fantasía de poder bucear en el mar sin tanques de oxígeno puede hacerse realidad con un nuevo invento de cristales de oxígeno.

EXTREMADURA ENIGMÁTICA: "Las Hurdes (II)", en esta segunda parte de uno de los lugares más mágicos y misteriosos de Extremadura contamos aquellos casos de encuentros con lo extraño, hay muchas leyendas y mitología recopiladas en libros y publicaciones. En ellas se encuentran casos como el "duende alado y luminoso que atormentó a la población hurdana durante mucho tiempo"; las extrañas esferas iluminarias que se aparecieron una noche y provocaron la muerte de otro habitante de la zona incluso las historias de extraños seres mitológicos que conforman el "bestiario" de Extremadura.

Facebook: Grupo abierto EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com






 Joseph Goebbels. Este famoso ministro de propaganda nazi creó un decreto universal en 1939 por el cual se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz que era la frecuencia que se venía usando desde entonces desde muchos años antes. Y desde entonces, a través de aquella imposición autoritaria, se viene usando la frecuencia del 440. ¿Qué quiere decir todo esto? ¿Qué una es peor que la otra? Podemos decir que no de esa manera, pero si es verdad que al ser diferentes una aporta mucha más musicalidad y armonía que la otra. Se cuenta que con la frecuencia de 432 Hz la gente puede pensar y sentir de una manera determinada, se le produce un desorden interno tanto energético como espiritual importante que parece que se quiso manipular, precisamente, para mantener a la plebe concentrada en el interés del poder. Este cambio de frecuencia se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo. Pero, como era de esperar, no se le hizo caso, y el cambio se produjo.

Hay que tener en cuenta unos datos importantes para intentar comprender este tema. Se sabe que la frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz (aunque últimamente ya se está mostrando que esta cifra ya va cambiando). Por lo tanto, esa frecuencia está correlacionada con la frecuencia a la que trabaja nuestro cerebro, en este caso a través de ondas alfa. Con este dato ya sabéis que nuestro cerebro en estado de relajación trabaja con una frecuencia determinada que es la misma a la que trabaja el planeta. La frecuencia es el número de ondas que se transmiten en un segundo, y el número ahora mismo a falta de un nuevo estudio para corroborar a cuanto estamos ahora, es 8 Hz. Por lo tanto, afinar a 440 hace que esta base cambie. Ya no es 8, sino 8,25 lo cual significa que los armónicos que se generan ya no son armónicos con el planeta. Si sabemos que el Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Herzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do (las notas que a todos nos han enseñado alguna vez en nuestra vida), o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5. Así que, en resumen, la primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano. Esto puede que no se note siempre, pero parece que es así, es como si nuestra alma o nuestro espíritu de repente rechazara la armonía que le estuviésemos ofreciendo como si algo más necesitara para seguir en concordancia con el nivel al que está la naturaleza.



Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio "orgánico". Son muchas las instituciones que han pedido ese cambio de nuevo a la frecuencia de 432 por ser la que está más profundamente entrelazada con la naturaleza. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana. Porque parece que este ajuste actual de la música no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas. Y cuando la música carece de armonía... agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad... por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece la aparición de enfermedades físicas ¿Hoy en día tal y como se ve el mundo lo que hace falta es un poco más de armonía? ¿Estamos faltos de una musicalidad plena y por eso nos pasan las cosas que nos pasan?

La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento. Dicen los expertos que si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo. Podríamos empezar a hacer la prueba a vosotros que estáis al otro lado, y nosotros también vamos a participar. Uno de los temas que han copado listas musicales pop y que fue compuesta por uno de los grandes artistas musicales del pasado siglo: esto es “Imagine” de John Lennon en 432 Hz:



 John Lennon sabía lo de esta frecuencia. Un adelantado a su tiempo en materia musical y en materia espiritual. Giuseppe Verdi y Mozart eran otros músicos que otorgaron el tono 432 Hz a sus requisitos armónicos. Incluso los experimentos sobre la frecuencia de 8 Hz subsónico (inaudible para el hombre) emitidos por los delfines, han demostrado efectos beneficiosos sobre el sistema psico-física de las personas involucradas, que se sentían más tranquilos y con menos estrés. El dulce sonido de un animal tan parecido a nosotros a nivel cerebral también se complemente y nos ayuda, otra aportación increíble que nos da la naturaleza.

El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. Por lo tanto se ha llegado a la conclusión de que el tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo "orgánico" basado en los 432 Hz como un fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.



Vamos a explorar la diferencia experimental entre LA = 440 Hz y LA = 432 Hz. Los amantes de la música y los músicos han notado la gran diferencia con la música sintonizada en LA = 432 Hz, que no sólo es más bello y armonioso para los oídos, sino también induce una experiencia más hacia el interior que se siente dentro del cuerpo en la columna vertebral y el corazón. La música sintonizada en LA = 440 Hz se hizo sentir como una experiencia mental y más hacia el exterior, y se hizo sentir en el lado de la cabeza que proyecta hacia el exterior. Los amantes del sonido también han declarado que la música en LA = 432hz parece ser que no es local y puede llenar toda una habitación, mientras que en LA = 440hz puede ser percibido como direccional o lineal en la propagación del sonido. "Los antiguos afinaban sus instrumentos a una LA de 432 Hz en lugar de 440 Hz - y por una buena razón. Hay un montón de ejemplos de música en Internet que se puede escuchar, con el fin de establecer la diferencia por sí mismo. Decía un guitarrista anónimo que "la diferencia del sonido en general es notable, la versión 432 suena más cálido, más claro y al instante suena más audible pero la versión 440 se siente con más fuerza, con más energía agresiva. 



 No pasa nada realmente por escuchar LA=440 Hz, pero es verdad que es distinto. Solamente es cuestión de comparar y oírlas atentamente. Hay personas que escuchar¡n música a 440 Hz y no se ha convertido en una personas muy agresivas, recuerden la frase de “la música amansa a las fieras”. Pues quizás se cambió la tonalidad por medio de eso, que una población entera esté expuesta a la música que se dirige más a la mente en lugar de dirigido al corazón - sin mencionar todo el materialismo y letras conducido por el ego en la mayoría de la música popular - es una combinación perfecta para mantener una frecuencia más discordante y un estado de conciencia en la humanidad. El filósofo austríaco Rudolph Steiner decía "La música basada en DO = 128 Hz (nota DO en concierto LA = 432hz) apoyará a la humanidad en su camino hacia la libertad espiritual. El oído interno del ser humano se basa en DO = 128 hz".

Es un tema éste que puede ser muy susceptible, cada uno puede escuchar la música como quiera. Proponemos a todos los oyentes que busquen entre ellos su armonía adecuada. La que más les guste o estén acostumbrados. Pero escuchéis la frecuencia que escuchéis recordarla siempre hacerlo con todo vuestro cuerpo y una conciencia neutral, en lugar de, con nuestras ideas mentales, juicios y prejuicios.

Como sabemos, los sonidos tienen un gran impacto en nuestra forma de pensar. 432 Hz hace que el sonido de la música sea más armoniosa, tranquila, promueve la felicidad y la comprensión profunda, la pasión. 440 Hz es más enérgico, más rápido, más de prisa. Así que ¿cómo podemos determinar que 440 Hz es mejor que 432 Hz?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario