CHARLIE CHARLIE CHALLENGE

CONTROVERSIA

En las últimas semanas, venimos sufriendo un aluvión de noticias e informaciones relacionadas con un juego que se ha vuelto viral en la red: Charlie Charlie.






¿En qué consiste el juego? El juego consiste en colocar un folio con orientación horizontal y dividirlo en cuatro cuadros: en dos de ellos debe aparecer el SÍ, y en los otros dos el NO.

Posteriormente, hay que poner dos lápices en forma de cruz, el uno sobre el otro en el centro del folio. A partir de ahí comienza el juego. Los participantes deben tratar de contactar con un ente denominado Charlie mediante el uso de preguntas a las que él contestará SÍ o NO dependiendo del movimiento que realice el lapicero. La primera pregunta para comenzar a jugar siempre será: Charlie, Charlie, ¿estás ahí? Mientras que la última para terminar el juego deberá ser: Charlie, Charlie, ¿podemos abandonar el juego?

En esto consiste esta actividad. En las últimas semanas hemos visto por twitter a una inmensa cantidad de personas realizando esta curiosa actividad. Mediante el hashtag
#CharlieCharlieChallenge la gente compartía videos, curiosidades y experiencias jugando a este juego.

Sin embargo, la polémica se ha desatado debido a la creencia por parte de algunos y difundida a través de la red, de que ese supuesto Charlie con el que intentamos contactar es un demonio maligno, y esta actividad algo parecida a la ouija.

Y ya habido noticias sobre hechos desagradables relacionados con este juego. Según diariovasco.com, cuatro chicas menores de edad estaban jugando a Charlie Charlie en Colombia una madrugada cuando de repente comenzaron a sufrir crisis nerviosas. Según fuentes locales, la chica llegó al centro “con síntomas de alteración en el estado de su conciencia, en su estado mental”.
Ésa ha sido la consecuencia más grave de la que hemos tenido constancia acerca de la práctica de dicho juego. Sin embargo, buceando por portales de información alternativos como “mundoesotericoparanormal.com” o “nuevasmentes.net”, cientos de niños han sido hospitalizados ya con moretones por jugar a Charlie Charlie y según ellos, la mayoría se han concentrado en la República Dominicana.

Pero este juego no es nuevo. Ya existía la llamada “ouija de los pobres” también conocida como “juego del lapicero” en el que el funcionamiento era prácticamente idéntico.

La BBC también ha hablado de este caso y sitúa sus orígenes en México, ya que según la cadena británica los primeros tuits se publicaron allí.

En Youtube podemos encontrar un vídeo subido por un usuario denominado Hypnos Morfeo con el título “La verdad tras el juego diabólico de Charlie Charlie – Análisis”. En tan sólo 20 días ha alcanzado casi 2 millones de visitas en este portal. En el vídeo el usuario trata de demostrar que este juego es una farsa y que no tiene nada de paranormal.



PRÁCTICA ONLINE

Pero este juego también se puede jugar online. En juegosjuegos.com es posible jugar y en la búsqueda de aplicaciones Play Store del sistema operativo para SmartphonesAndroid, se pueden encontrar dos aplicaciones que hacen referencia a este juego.

Una tiene por título Charlie Charlie y está desarrollada por Hitcents. Tiene más de 100 mil descargas y está autorizada para mayores de 7 años. En la imagen de la aplicación vemos dos lápices cruzados sobre un papel y en la descripción podemos leer: “Convocar a Charlie si te atreves, en este juego de lápiz espeluznante. ¿Estás ahí, Charlie?”.

En cuanto a los comentarios, pues tenemos de todo. Unos que opinan que el juego “da mucho yuyu” en palabras de Mateo Fernández, Evelyn villalba asegura por su parte que los lápices se mueven solos y encontramos el comentario, bueno, más polémico de la app. Ricardo Barreto asegura: “este juego es de verdad amigos, desde que lo descargué muchas cosas han pasado conmigo la primera vez cuando lo jugué lo tomaba como un entretenimiento, estaba sólo en mi cuarto y lo descargué con la Tablet. Comencé a preguntar cosas, me llamaba tal persona y comencé a tener escalofríos. Lo último que le dije fue si podía abandonar el juego y me dijo que no, la luz se apagó sola y me quedé en la oscuridad y ahora de noche siento que me persiguen y no encuentro nada por favor no instalen, por favor necesito ayuda”.

La otra aplicación se llama Charlie CharlieChallenge, desarrollada por SuperTrolls y para mayores de 3 años. En la imagen se aprecia los lápices de nuevo cruzados sobre el papel pero en esta ocasión manchados de sangre. Tiene también más de 100 mil descargas y en la descripción podemos leer: “Charlie CharlieChallenge. Experimenta la nueva locura de Twitter en su teléfono móvil”.

El comentario más atractivo que podemos leer es el de Ana Sofía: “Qué estupidez más grande es jugar a este juego. Cuando tienes nervios es cuando soplas y se mueven los lápices”.



ENORME CAMPAÑA DE MÁRKETING

Es muy curioso el hecho de que se va a estrenar una película el 10 de julio titulada “La horca”, es americana, producida por Warner Bros. La película trata, como no, de una serie de espantosos sucesos que comienzan cuando unos adolescentes juegan al “Charlie Charlie”.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario