PROGRAMA 2X35: EL HUMANOIDE DE TALAVERA: OTRA PERSPECTIVA

Si hay algo que hay que destacar siempre en los casos de avistamiento ovni y en los encuentros con lo extraño es la fuerza del testimonio. Uno de los expedient es X más impactantes ocurridos en España fue "El Caso Talavera". Esa noche, fue la noche del miedo. La noche en la que tres militares se dieron de bruces con una figura que les superaba en potencia visual, y de esos tres militares fue José Manuel Trejo el que más protagonismo tuvo, más bien por lo sucedido semanas después. Ese caso lo mantuvo en silencio durante 28 años, y desde entonces esa noche no la ha olvidado nunca. De nuevo le volvemos a tener en nuestro programa para que nos cuente más detalles que no contó en la primera ocasión, y es que la mentalidad de ese hombre cambió al ver a esa enorme figura de luz verdosa. No se pierdan este nuevo encuentro de un señor que te impacta con sus palabras.

CHEMTRAILS: De nuevo sacamos a la luz un nuevo informe sobre estelas químicas que todo el mundo que habla y que parece un asunto más espinoso de lo que parece. Hay distintas asociaciones que se están encargando de destapar lo que se está ocultando con estas emisiones que se quedan en el cielo, por eso, lo volvemos a analizar brevemente con nuevos datos y la voz de una testigo que lleva luchando contra esto a nivel político incluso. ¿Creen que nos están fumigando de verdad?

NOTICIAS: Fotografiado un ovni con forma de medusa en Holanda, ¿explicación meteorológica?; Descubiertos 74 planetas con órbita similar al planeta Tierra; China prepara un proyecto espacial para investigar la materia oscura en el Universo; Primera extremidad de una rata creada en laboratorio, la realidad en la medicina ya supera a la ciencia ficción.

EXTREMADURA ENIGMÁTICA: "El ídolo de Casar de Cáceres". La pequeña localidad cacereña es el hogar de un curioso ser que se encontró tapiado en una estela funeraria y que muestra unas características antropomorfas que tienen cierta relación con otras encontradas en Sudamérica. Descúbranla con nosotros y teoricemos sobre su origen ¿extraterrestre o creada por civilizaciones antiguas?

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.com
Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es





El proceso de desclasificación español comienza cuando en mayo de 1991 la Sección de Seguridad de Vuelo, responsable de la custodia de estos archivos que se pueden consultar en la Biblioteca del Cuartel General del Ejército del Aire, en Villaviciosa de Odón (Madrid). Es en ese año cuando se remite un escrito interno dirigido al general a cargo de la División de Operaciones del Ejército del Aire, que proponía su desclasificación. Ya el 14 de marzo de 1992, la Junta de Jefes de Estado Mayor acordó rebajar su nivel de clasificación y dejar la decisión de desclasificar o no en manos del jefe del Estado Mayor del Aire. Y eso iba a ser el comienzo, la punta del iceberg para descubrir esos casos que una vez coparon portadas y páginas en los diarios de la época. De repente empezaban a proliferar casos de los cincuenta, sesenta y setenta que dieron para muchos libros, para muchas leyendas de investigadores que siguen en la actualidad con ello, y por supuesto para dar a entender que el fenómeno ovni ya no era algo secreto. Ahora empezaba a mostrarse, ¿con qué sentido? ¿Con el de desvelar de verdad o con el de acallar a los que presionaron durante tanto tiempo?

Una vez expuesto ese material del Ejército del Aire Español sobre el fenómeno OVNI –con más de 2.000 folios que después fueron filtrados a la mismísima red- se fueron ampliando y difundiendo en la prensa nacional e internacional. Aquí en España el primero que da a conocer esa información fue Juan José Benítez con un libro que tituló "OVNIS: Documentos Oficiales del Gobierno Español".

J.J. Benítez era el primero que se atrevió a publicar los documentos oficiales sobre avistamientos ovni en España.

Y el 12 de noviembre de 1976 ocurre ese caso tan espectacular que llamó tanto la atención en todos los sentidos, tanto en lo que ocurrió esa noche como en lo que ocurrió después. Esa madrugada, noche cerrada y de vigilancia en esa Escuela de Reactores, el dichoso fenómeno le iba a tocar a un joven José Manuel Trejo junto a otros dos compañeros que se iban a encontrar con algo que les superó con creces en cuanto a la potencia misteriosa de ese ser. Ya antes de eso, ellos ya notaron esa especie de zumbidos extraños en su cabeza que les mostraba que algo estaba pasando, ese zumbido era la antesala.

Los tres individuos armados con sus ametralladoras iban a pasar el peor miedo de sus vidas cuando miraban a lo lejos de esos eucaliptos donde parecía que había algo y que ese perro-lobo guardián que tenían iba a ser el primero que iba a ser afectado por ello. Y de repente Trejo es el que se da la vuelta porque siente una aparición reluciente detrás, la imagen que él ve está recogida como una figura muy alta, de color verdoso y con los brazos en cruz. Y parecía humana.

Ese terror y a la vez sorpresa de ese visitante inesperado deja totalmente paralizado a Trejo, que no es capaz de utilizar su arma, se desmaya y cae al suelo mientras sus dos compañeros aprietan el gatillo y comienza esa lluvia de disparos que despierta a toda la base. Y la última frase que iba a pronunciar Trejo antes de desmayarse fue: ¡A tierra!... ¡que nos matan!

Alrededor de 50 disparos contra esa figura que la única reacción era aumentar más ese brillo verdoso que tanto llamó la atención de los, por entonces, jóvenes militares extremeños. Ningún casquillo fue encontrado en la zona al día siguiente. Allí parecía que no se hubiese producido un tiroteo, ni casquillos, ni orificios de bala. Algo difícil de asimilar por aquellos militares que seguían contando esa versión de lo que vivieron.

Y a los pocos días es José Manuel Trejo el que empieza a sufrir extrañas secuelas después de aquello. Tuvo que ser ingresado en el Hospital Militar de Badajoz, el edificio donde nosotros grabamos el programa, allí lo examinaron a fondo para encontrar cuál era esa causa de esas pérdidas de visión que él sentía. Y de ahí, es trasladado al Hospital del Aire de Madrid, y ahí es donde la situación para Trejo se vuelve aún más grave. Ingresa un 30 de noviembre, y ahí permanece un mes, pero el historial de esos 30 días parecía no figurar del todo, y ahí se produce otro capítulo de este interesante caso donde los enigmas se suceden cada vez más increíbles.

A la derecha José Manuel Trejo contando su experiencia a Samuel Hernández, presentador del programa.

La Base Militar de Talavera siempre quedará en el recuerdo por este caso. La todavía operativa base es bastante prestigiosa gracias a su escuela de reactores, pero ese lugar cercano a la carretera que lleva a Badajoz ha sido lugar de extraños fenómenos como una aparición de una “portuguesa” cercana a esa carretera. Pero nunca sería tan espectacular como la del “hombre verde”. 

Todo el equipo de EL SECRETO DE LA CAVERNA al completo con José Manuel Trejo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario