PROGRAMA 3X16 - EXTRAÑOS OBJETOS A SUBASTA

Nos adentramos en el mundo de la compra/venta de Internet, un mercado tan amplio que ha dado para capítulos interesantes donde se han pujado por algunos objetos insólitos y misteriosos de los que se han recaudado enormes sumas de dinero. La lectura que hacemos sobre este tema es si de verdad debería existir algún filtro sobre la cantidad de ventas que se hacen de objetos que han pertenecido a famosos o que son tan extravagantes que uno llega a suspirar de verdad por tenerlos. Con algunos ejemplos entramos n un debate interesante sobre lo que ha dado de sí la oferta y demanda en el enorme mercado virtual de Internet.

EXPEDIENTE X: Ha vuelto el fenómeno, volvieron la pareja de detectives más famosa de los 90 con una nueva temporada y un nuevo reencuentro en el que quieren descubrir la verdad hasta el final. Pero esta nueva reedición de la serie Expediente X ha regresado con un contexto político interesante, en el que las elecciones estadounidenses están a la vuelta de la esquina, donde Hillary Clinton ha prometido que si sale elegida destapará toda la verdad sobre el fenómeno ovni, donde la CIA ha desclasificado nuevos casos,... ¿Puede ser casualidad su regreso?

NOTICIAS: Descubierta arcilla medicinal que podría curar muchas enfermedades; El archivo torrent más antiguo de la red es uno que contiene la película Matrix en código ASCII; Nueva teoría sobre Stonehenge, ¿pudo haber sido un centro cultural?; Actividad paranormal en un supermercado de México; China publica imágenes en HD del territorio lunar.

LA ESTELA DE CAÍN: Conocemos el perfil de una asesina en serie que causó el terror a principios del siglo XX en París: Jeanne Weber, "La Estranguladora de París". Crímenes por obsesión a niños.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Web: www.elsecretodelacaverna.es
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es




Es una realidad innegable que Internet ha cambiado nuestra forma de vida en muchas cosas, incluida la capacidad económica de la oferta y la demanda. Hoy en día, ¿quién no ha hecho una compra o venta por Internet? Porque sabemos que tenemos una ventana amplísima de artículos de cualquier parte del mundo que pueden ser esa pieza deseada del coleccionista ansioso por completar su colección o simplemente por querer comprar algo porque sí, que también los hay. Como dice el lema de Ebay (que es el portal más famoso de compra/venta) “Si usted necesita algo, lo puede encontrar aquí”. Y es la misma frase o slogan que se puede aplicar al mundo de Internet, donde parece que no hay barreras ni límites para poner en venta lo que sea, ya que no hay filtro ni muchas veces ética para que usted decida, con toda la libertad que aporta Internet, el que usted por ejemplo pues quiera vender su propia alma. ¿ÉTICA? O ¿MARKETING COMERCIAL? Esa es la dualidad interesante que se debe analizar ante este hecho.

Pero también este asunto es parte de las bromas de las que normal que uno pueda caer, como un caso que fue llevado incluso a las autoridades cuando una madre alemana puso a la vente ni más ni menos que a su propio hijo con un precio de salida de 1€. ¿Vender a tu propio hijo? ¿Aunque sea por mostrar una broma? No sabemos si esto también tiene que ver un poco con la imbecilidad humana que en Internet parece que muchas veces se muestra en demasía pero es uno de tantos casos horripilantes a la vez que insólitos como el vender un fantasma embotellado, ¿de verdad se pueden embotellar entes ectoplasmáticos? Es un artículo que siendo real o no, un seguidor del misterio amaría tener solo por decir “tengo un fantasma guardado en una botella”, casi como de un cazafantasmas se tratase.

Uno de los "frascos fantasmales" que han sido subastados en Internet.

Estamos ante la enorme prueba de la extravagancia virtual, ante la adulación por cierto objeto que tuviera algún famoso o de la codicia por tener algo que le damos una importancia que quizás los demás no le den o en verdad no la tenga como tal. Como vender un trozo de tostada mordisqueada por el cantante y actor Justin Timberlake, comprar el cálculo renal del actor William Shatner o un chicle mascado por el ex entrenador de fútbol Alex Ferguson.

El chicle mascado de Alex Ferguson, otro extraño objeto en subasta.

Y es que la compra-venta por Internet da para todo. Y además a precios muy excéntricos y elevados. La palma se la lleva el sitio Ebay que es el que más tiempo y más prestigio lleva. Y sus categorías ya son sorprendentes en las que el portal web da por hecho de que los objetos insólitos se venden bastante y que también les da una buena parte del beneficio aparte de que las visitas crecen y eso ayuda a Ebay. Así que objetos inútiles, los que pertenecieron a famosos, los de valor histórico y/o cultural, los creados para multimillonarios y los inventos caseros o de servicio suelen ser de los más cotizados y con sumas astronómicas que por mucho que no comprendan por qué ocurre esto, ha pasado y está pasando, y las compras y las ventas de este tipo de artículos sigue en alza. 

EJEMPLOS DE COSAS PUESTAS A LA VENTA EN INTERNET:

Aviones de combate

En 2007 se puso a la venta un Hornet y un MIG-25. Al menos por Ebay.


El letrero original de 1923 de Hollywood, 2005

Estas letras fueron puestas por primera vez en el año 1923, luego fueron retiradas en el año 1978. Fueron vendidas en Internet por un precio de 450.400 USD.


Carta de Einstein

El físico más famoso del mundo, Albert Einstein, escribió una carta en 1954 al filósofo Erik Gutkind cuestionando la existencia de Dios. 58 años más tarde la misiva apareció en eBay con un precio inicial de 3 millones de dólares. Fue adquirida en 2008 por 404,000 dólares.


Publicidad de por vida

En 2005 una mujer de 30 años de Utah, Estados Unidos, llamada Kari Smith, se convirtió en un espectacular andante cuando ofreció tatuar su frente para publicar un anuncio al mejor postor. La subasta en eBay superó las 24,000 apuestas y el ganador fue GoldenPalace.com el cuál tatuó su logotipo en la frente de la mujer la cual usó el dinero para mandar a su hijo a una escuela privada. La suma final de la puja: $37,375.00 USD.



Amigo imaginario

 La apuesta llego a los $3,000.0 USD después de ser apostada 31 veces.

Cuadros extraños

“The Hands Resist Him” o “Los Niños Llorones”.


Un cereal extraterrestre

La obsesión por ver parecidos razonables en los más pequeños lugares hicieron que en diciembre de 2004 una sola pieza de cereal Nutrigrain de Kellog’s se vendiera en $1,035.00 USD, la hojuela alimentaria tenía un increíble parecido al personaje de Steven Spielberg E.T.

*Descubra más objetos insólitos y raros puestos en subasta en Internet en nuestro programa de radio!!

ENLACE (s):



 

0 comentarios:

Publicar un comentario