PROGRAMA 3X18 - MISTERIO EN LA CARRETERA ¿Qué hay detrás de la curva?

Analizamos desde nuestro punto de vista el encanto de algunos lugares de tránsito como esas carreteras secundarias en las que se han producido los famosísimos ENCUENTROS EN LA CARRETERA y donde han surgido leyendas urbanas como la de la chica de la curva. Casi podemos decir que una carretera convencional se ha convertido en ocasiones en una metáfora del encuentro del ser humano con el misterio. Recordamos algún que otro caso histórico y debatimos en nuestra tertulia el efecto de nuestra mente en muchas de esas visiones.

VIRUS ZIKA: Llevamos semanas escuchando sobre los efectos que está probando el virus Zika en países latinoamericanos (sobre todo en Brasil), y de nuevo parece que esto está volviendo a crear la histeria colectiva que otros casos como el ébola, la gripe A, la aviar, etc. han producido. ¿Alarmismo innecesario? ¿Quién se está beneficiando de este nuevo miedo?

NOTICIAS: El descubrimiento de las ondas gravitacionales 100 años después de que las anunciara Einstein; Múltiples hallazgos arqueológicos en Honduras, ¿procederán a la famosa "Ciudad Blanca"?

LA ESTELA DE CAÍN: Rescatamos uno de los crímenes más horrendos, que aún retumban en Hollywood. Fue el de Sharon Tate, una bella actriz y modelo estadounidense. Por entonces, cuando tuvo lugar esta tragedia, en agosto de 1969, era la mujer del director de cine Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses y medio. Fue brutalmente asesinada por seguidores de la secta "La Familia" del líder Charles Manson en su casa (junto a cuatro personas más). Un crimen que pone los pelos de punta.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es
Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es
 


Para hablar de encuentros extraños ocurridos en la carretera nos debemos ir, obviamente, a los casos. Es un tema que se debe analizar a raíz de eso, y luego saber qué posible explicación puede haber tras este fenómeno ocurrido solamente en la noche de una larga travesía por una carretera convencional (que por cierto son lugares con mucho respeto tanto para el que viaja por ellas que parece que ese encanto no lo ha perdido a pesar de que las vías de autopistas están bastante consolidadas en el mapa de carreteras). Esas largas y muchas veces cochambrosas y rodeadas de maleza todavía son muy utilizadas pero a la vez ideales para encuentros con el misterio que es lo de que vamos a tratar en este programa. Hay un caso muy espectacular que se dio a principios de los años 80 en Francia y que incluso fue investigado por la policía. Tuvo como protagonistas a cuatro jóvenes (dos chicos y dos chicas) que salían de un pueblo francés llamado Palavas y se encontraban en un cruce a una señora vestida de blanco de arriba abajo y con un pañuelo en la cabeza. Los chicos, en un gesto de buena educación y cortesía ofrecen a esta señora subir a su vehículo para llevarla a Montpellier que es a donde se dirigían y la señora sólo les responde con una sonrisa y dirigirse hacia el vehículo. Y cuando la señora está dentro del coche en medio de dos pasajeros de los asientos de atrás pasan por una curva pronunciada en la que la mujer que apenas hablaba y se movía avisa con una voz más alta de lo normal “¡Cuidado con la curva!” lo que produjo que se redujera la velocidad y de repente los dos jóvenes pasajeros darse cuenta de que esa mujer no estaba sentada, se había desvanecido.

Ahí queda una historia insólita, ya convertida en leyenda que es lo más parecido a la historia de “la chica de la curva” que siempre nos han contado. En este tipo de historias nunca hay dos iguales, siempre hay diferencias en algún matiz como el entrar en el vehículo, el si te da un mensaje de aviso… pero el patrón de este tipo de historias recogidas muchas veces como casos de encuentros paranormales siempre se da en ambientes nocturnos y en carreteras poco transitadas. Pero es curioso las tres variables que uno ve cuando lee casos de este tipo: empieza la aparición, se produce una comunicación (breve pero se produce aunque sea a través de una mirada) y la anunciación o advertencia. Y en muchos casos de este tipo ya no sólo de encuentros en carretera sino en general en el tema paranormal, se repite. Y a veces ya no sólo su mensaje va sobre advertencia con la conducción, sino también (y esto ha sido recogido) con avisos del final de algún conflicto mundial como pasó en los años de la Segunda Guerra Mundial donde alguno que otro quedó archivado como “casos de autoestopistas profetas” (Frédérie Durnerchat es uno que recogió bastantes casos así). Y es que está muy claro: siempre se aparecen por algo.

¿Son encuentros con fantasmas o encuentros con los miedos de nuestra mente// todofantasmas.net

Y es curioso como ese tipo de encuentros quedan tan marcados en algunas regiones que ya a ese típico cruce de carretera, o cierto tramo donde ha habido alguna aparición ya se le conozca por eso. En Estados Unidos para eso hay que decir que son sensacionales en la manera que tienen de espectacularizar muchas veces todo, pero se acuerdan bien de las historias aunque sean mitos. Porque en ese enorme y vasto territorio sus carreteras están marcadas por el misterio: como la “Highway 666”en Utah donde ya se han contado varias presencias de una joven pasando por la carretera o del extraño comportamiento de ciertas alimañas que atacan a las ruedas de los vehículos; la “Clinton Road” en el estado de New Jersey también es conocida por ser la carretera más embrujada de todos los Estados Unidos e incluso en muchas otras se han portado avistamientos de esferas luminosas que han provocado hasta accidentes, en la que muchos ufólogos ya asocian a los ovnis.

Famosa carretera estadounidense con apariciones extrañas.

Son parte del folclore muchas de esas historias, sí, porque son difíciles demostrar para el que lo vive o el que lo cuenta, pero no pueden pasarse por alto que son hechos del misterio y que dan para tenebrosos relatos de terror.  Incluso en este tema la carretera se convierte casi en un personaje más al que tener en cuenta, sobre todo que muchas veces en ciertos lugares donde ha habido avistamientos así se ha contado de que hay “carreteras poseídas”. En Alemania, de hecho, existe esta denominación justo en el kilómetro 239 de una carretera que une las localidades de Bremen y Bremerhaven: la “carretera de la muerte” la llaman. Y es curioso porque ese concepto se usa en tramos donde suele haber muchos accidentes o han fallecido conductores, normalmente suelen ser en curvas, pero ¿saben cuál es la particularidad de este kilómetro 239? Que es una línea recta, con perfecta visibilidad y perfectamente asfaltada.

Los accidentes que se han documentado en este punto exacto son bastante extraños porque el que se produzcan accidentes en tramos rectos normalmente es más por razones del propio conductor y no de la carretera en sí, pues muchos lugareños de la zona ya han comentado como al pasar por esa zona exacta han notado como una fuerza extraña que se apoderaba del vehículo, que el volante se les quedaba como rígido y que además las frecuencias de la radio del auto se distorsionaban. Y este caso se solucionó cuando un investigador de lo paranormal llamado Carl Wehrs examinó el lugar con una vara de hierro la fuerza magnética de ese lugar que él creía que podía tener una explicación científica por los ríos subterráneos pero se cuenta que cuando pasó con su vara por ese kilómetro 239 la vara de metal se le escapó de las manos con una fuerza asombrosa. Y eso ya al mismo investigador no le pareció normal así que hizo como una especie de conjuro medieval que trataba de esconder un cofre de cobre con otro trozo del mismo material en forma de estrella con cinco puntas, y cuando la enterró, no se supo por qué, pero ya no hubo más accidentes ni efectos extraños. Una vez se desenterró, y volvieron los accidentes así que la policía de nuevo realizó una investigación y descubrieron que el cofre estaba destapado, lo volvieron a enterrar bien enterrado y jamás volvió a suceder nada. La “carretera de la muerte” volvió a ser una carretera normal.

La carretera poseída de Alemania // misterios.co

Así que como pueden comprobar, no sólo las historias de misterio se han dado en las carreteras con apariciones o efectos extraños, sino también la misma carretera puede ser la que provoque el terror de los conductores. ¿Leyendas o episodios reales? 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario