PROGRAMA 3X22 - JESÚS EN LA HISTORIA con Antonio Piñero

Con motivo de la celebración de Semana Santa repasamos algunos de los misterios ocultos alrededor de la figura de Jesús, con nuestro invitado especial ANTONIO PIÑERO con el que repasamos algunas de las falacias más pronunciadas alrededor de la máxima representación del cristianismo y de otras cuestiones que ha ido investigando y respondiendo a lo largo de sus más de 20 años de estudios. Con su manera peculiar y tajante, Piñero nos da otra lección de que a veces hay que dejar de lado las creencias sobre este asunto.

INFIERNO SIRIO: Con los nuevos acontecimientos alrededor de Siria nos hemos visto obligados a contar cuáles pueden ser las nuevas estratégicas de los países que están interviniendo en el epicentro de un conflicto global que puede ser el origen de la III Tercera Guerra Mundial o que puede ser el origen de una nueva división en el país. Damos las claves y el punto de vista conspiranoico sobre los nuevos acontecimientos geopolíticos.

NOTICIAS: Los coches voladores podrían empezar a comercializarse dentro de pocos años; Neurocientíficos estudian el comportamiento del cerebro ante el efecto del teletransporte; Hallada una tumba en Italia con los restos de una princesa etrusca y numerosos tesoros; La amistad entre un pinguino y un hombre podría demostrar la capacidad de recordar de los animales.

LA ESTELA DE CAÍN: "El Crimen de Cuenca". Uno de los crímenes (o no crímenes) más famosos de la historia de España donde la controversia estuvo más bien en el error judicial cometido sobre los supuestos asesinos y la famosa película que Pilar Miró realizó a finales de los 70. Volvemos a recordar este caso y todas las claves que se dieron para que este caso nunca fuese archivado como un crimen real y fue más bien producto del error y la maldad humana.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Web: www.elsecretodelacaverna.es
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
www.ondacampus.es






“Jesús crecía en sabiduría, en tamaño y en gracia bajo la mirada de Dios y de los hombres”. Esta es una frase interesante que encontramos en el Evangelio de San Lucas, una frase corta pero llena de misterio: la vida de Jesús, ¿cómo fue en realidad? Esa es la gran pregunta. A estas alturas no mucha gente niega su existencia, quizás fue la mala interpretación de su persona la que hizo que se perdiera la fe sobre los que pudieron haber sido sus verdaderas enseñanzas pero quizás el gran misterio de la figura de Jesús de Nazaret esté el desarrollo de su vida, ahí es donde está lo “oculto”, ¿por qué? Porque a todos nos han contado cómo fue su nacimiento y cómo fue su triste muerte y posterior resurrección, por qué no hay un documento REAL sobre esos treinta años de esa vida terrestre del que llamaron El Salvador, el Mesías, ¿por qué tenemos que ir a los evangelios a buscar esa respuesta? ¿Cuál es el misterio más oculto de Jesús sobre su vida? ¿Fue una persona más sencilla de lo que nos han contado? ¿o era más espectacular de lo que hemos creído?

El primer misterio y controversia que encontramos es sobre su nacimiento, sabemos que el lugar fue Nazaret, que aprendió el oficio de ebanista, pero una vez que cumple los treinta años se tiene como un vacío u oscuridad en la que apenas se sabe del desarrollo de la figura de Cristo, y tenemos que acudir a los evangelios apócrifos y gnósticos para conocer como Jesús fue un gran viajero por el mundo para acumular más sabiduría. Pero aún así, como esos evangelios son escritos no son aceptados por la Iglesia Católica todavía se mantienen en duda. Pero yo tengo clara una cosa, ¿pudo haber sido un adelantado a su tiempo? Por supuesto que sí, y alguien que afloraba una espiritualidad que para la época era algo que nunca se había visto o demostrado. Por eso en esos escritos evangélicos se cuenta cómo se retiraba a las cuevas o cavernas para meditar o cómo una vez se encontró con el mismísimo Diablo en el desierto árido y cálido.


Y su historia repetida tantas veces quiere ser investigada de nuevo con el paso de los años, es una figura, la de Jesús, que no se pierde con el tiempo como una figura aún desconocida que con el pasar de los siglos se nos suceden nuevas preguntas. Pero cuya historia tuvo que ser fascinante y los que están estudiándola desde hace mucho tiempo pues siguen intentando conocer quién fue ese al que llamaron El Mesías y si su verdadero mensaje se malinterpretó como muchos creen. 

NO SE PIERDAN ESTE PROGRAMA CON LA ENTREVISTA CON ANTONIO PIÑERO DONDE SABREMOS UN POCO MÁS SOBRE LOS MISTERIOS DE LA FIGURA DE JESÚS Y ALGUNAS FALACIAS.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario