PROGRAMA 3X29 - PUERTAS DEL INFIERNO

Todas las claves del misterio, lo desconocido y otras realidades están ahora a tu alcance de forma investigada, pulcra y sin manipulación. Samuel Hernández dirige el equipo de investigación que cada semana te trae sorprendentes casos, teorías desconocidas y pruebas de que a veces hay algo más allá de lo que vemos y oímos. Todos estos misterios en El Secreto de la Caverna.







Casi todo lo que podemos saber del Infierno es fantasía, misticismo y por supuesto la religión ayudó a alimentar el mito (en el año 1215 la existencia del Demonio fue un dogma de fe establecido por el IV Concilio Lateranense) y de alguna forma, hasta la máxima representación eclesiástica del cristianismo como es el Papa siempre en sus discursos mencionan una frase sobre el poder que puede tener el Infierno no como un lugar, como dijo el ahora santificado papa Juan Pablo II, sino como una “situación de quien se aparta de Dios”. Su posterior en el cargo, Benedicto XVI dictaminó que es un lugar que “existe y es eterno” y el actual obispo de Roma, Francisco I, no lo considera como un “castigo infinito literal, sino como una metáfora del alma aislada que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios”. Pero antes de estos papas modernos, Pablo VI ya dejó una frase más inquietante si cabe que decía que “la mejor victoria del Demonio es hacer creer que el Infierno no existe”.

Nosotros les proponemos ampliar esa guía de viajes a esas puertas infernales, y lo vamos a hacer con un invitado muy especial porque el periodista Fermín Bocos publicó a principios de otoño de 2015 un libro sobre esto precisamente: encontrar esos lugares en el mundo que están considerados entradas al Hades. Y en este libro tan interesante y en la que a veces tiene sus toques hasta de humor que ahora nos contará su creador descubres que hay todo un mapa de templos o edificios que se levantaron en su momento para congregar esa leyenda de “puerta infernal”. Una forma de entender el pasado, las creencias, la comunicación espiritual e incluso el miedo a un elemento que llevamos asignado a nuestra cultura aunque sea diferente de otra y que pensamos que es donde está todo el origen de nuestro Mal.

Lugares de temor sí, pero también repletos de distintas formas arquitectónicas y con sus propias leyendas y aventuras. Una aventura realizada en viaje con varias escalas que ha realizado Fermín y que es digno de contar en un programa como éste como una hazaña. Cómo introducir a Fermín Bocos, pues como un cántabro que estudió Medicina pero que trabaja como periodista al licenciarse en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido director de los Servicios Informativos de Radio Barcelona y de la Cope. Estuvo en la Cadena Ser donde dirigió los programas Hora 25 y el Informativo de las 8. Ha sido director del Telediario en TVE y director de Radio Exterior de España y fue además el primer director de los Servicios Informativos de TeleMadrid. Aparte de que ha sido editor y presentador en los informativos de Tele 5, de CNN+, de 24 Horas, de RNE y actualmente escribe columnas en varios medios digitales.

El libro de Michael (1998).
El resplandor de la gloria (1999, Plaza y Janés).
La venganza de Byron (2005, Belacqua).
El informe San Marcos (2009, Mr Ediciones).
Viaje a las puertas del infierno (2015, Ariel).

En la actualidad es profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y analista político de la agencia Europa Press. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Entre otros premios ha recibido el «Ondas», el Ciudad de Barcelona, el del Club Internacional de Prensa, el «Víctor de la Serna», el Premio de la Asociación de la Prensa de Cantabria y el «Micrófono de Oro» (2006), concedido por la Federación de Radio Televisión de España.

*NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA QUE LE HACEMOS EN ESTE PROGRAMA A FERMÍN BOCOS Y SUS ANÉCDOTAS DE ESTE ENORME VIAJE POR VARIOS LUGARES DEL MUNDO DONDE HALLÓ LAS PUERTAS DEL INFIERNO

 

0 comentarios:

Publicar un comentario