PROGRAMA 3X31 - BIOSFÉRICA ¿Seres en nuestra atmósfera?

La atmósfera terrestre es un ecosistema rico de especies y de objetos que se han manifestado de formas diferentes, son parte del entramado de los ovnis pero son organismos muy vivos y aparecidos a lo largo de la historia. Todo ese tipo de biología atmosférica está recogido en el libro "Biosférica", de Daniel Ransanz. Charlamos con su autor y recordamos algunos de los casos recogidos en su libro que está disponible totalmente gratuito y donde debatimos acerca de cómo en ocasiones medusas espaciales, luminarias, lluvias de colores y otro tipo de objetos son englobados en el fenómeno Ovni y sin explicación.

ARCHIVO OCULTO: "Proyecto Whitecoat", durante los años 50 se desarrolló un proyecto de experimentación humana totalmente voluntario en el que los participantes se vieron sometidos a unas duras pruebas con el fin de desarrollar armas biológicas, ¿cuál fue el verdadero fin?

NOTICIAS: Se recupera una carta escrita por Cristóbal Colón que fue vendida y expuesta en un museo de Estados Unidos; El actor Tom Cruise quiere realizarle un exorcismo a su hija, ¿influencia de la Iglesia de la cienciología?; Se ha conseguido filmar en el Golfo de México un calamar con aspecto alienígena, es de la especie llamado "Magnapinna"; Un vídeo de un combate de boxeo de 1995 se convierte en viral por suponer que hay un "viajero en el tiempo" entre el público.

LA ESTELA DE CAÍN: "La Matanza de Noruega, 2011". Analizamos el perfil de Breivik, el asesino que cometió aquella masacre histórica de hace cinco años en la pequeña isla de Utoya y que se saldó con muchas víctimas asesinadas por la locura de un personaje que desde hace mucho tiempo se veía venir lo que era capaz de hacer.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es
Y no dejes de escucharnos en www.ondacampus.es!





El Libro de los Condenados (1919):


Para empezar a hablar de los misterios que se producen en la atmósfera hay que empezar por mencionar la obra del escritor e investigador estadounidense Charles Fort. Un hombre que estudiaba precisamente aquellos fenómenos extraños que se producían en los cielos a finales del siglo XIX y principios del XX. En este libro que ustedes pueden encontrar fácil por la web o en bibliotecas él cuenta miles de casos de lluvias extrañas que se han producido. Algunas parece que no se han vuelto a suceder o saber de ellas pero de entre todos esos destaca la nieve negra, las grandes caídas de hielo, lluvias de animales (un efecto tan asociado casi a las famosas plagas de la Biblia), lluvias de sangre, o caída de meteoros con extrañas inscripciones. Y qué curioso es saber que el famoso escritor de terror Howard Phillips Lovecraft (fundador del terror cósmico), tenía a este hombre como un maestro. Y es que están muy relacionados los monstruos o seres que tenía Lovecraft en su cabeza con los que vio y documentó Charles Fort. Unos seres que sí, nacieron en la literatura, pero ya saben que todo nace por algo, por una visión que quizás comenzó con algo que se vio en cielo un día que se buscaba inspiración.

Quizás en los tiempos que le tocó a Fort documentar los sucesos extraños que se producían en la atmósfera le faltara las herramientas tecnológicas de ahora. E incluso ahora con tantas herramientas no se llega a una explicación clara de por qué se produce una lluvia de color. El mismo Fort recogía en su libro el fenómeno de la “lluvia negra”, algo que se produjo en distintos lugares y años distintos pero confinados entre ese final del siglo 19 y principios del 20. Lluvia de carbón se le llamó en su momento como posible explicación, pero aquello era otra cosa, porque era ardiente y pestilente, quizás la “revolución del carbón” la produjese pero fue un fenómeno tan natural como la lluvia misma. Pero, ¿qué me dicen de la lluvia de sangre? Comarca de Kerala (India), año 2001; hace 15 años se produjo quizás el hecho más increíble en la historia de los fenómenos atmosféricos. Posteriormente repetido en muchos otros lugares, interpretado como mensaje divino o como un mensaje pre-apocalíptico. Se produce de forma natural, pero como siempre, la interpretación de las culturas es lo que cuenta en esta historia.


Puede que esos primeros casos documentados en el siglo XIX, aquel libro de Charles Fort más la curiosidad del hombre por saber qué ocurre en los cielos diese origen al estudio de los fenómenos espaciales atmosféricos. La Ciencia se mete en este terreno para estudiar por qué ocurren esas anomalías atmosféricas, hasta que llega 1947 y ya todos saben lo que ocurre: Kenneth Arnold ve esos 9 platillos volantes; entonces comienza el fenómeno OVNI, por lo que todo aspecto anormal que se produce o cae del cielo ya es debido a lo que se conoce en la actualidad como ovnilogía moderna. El incidente posterior en Roswell y la aparición ya antes de los mencionados foo-fighters comienza a destapar una serie de casos y de creencias de que nos visitan desde otros mundos con una tecnología superior. Entonces nacen otros investigadores que al igual que Charles Fort se interesan por lo que está ocurriendo y quieren averiguar el por qué. Ahora es cuando se empezaba a pensar que esas luminarias que sorprendían a los pilotos en el cielo estaban muy vivos, parecían comportarse como una nueva especie desconocida que sólo se aparece en el aire y ahora es cuando se empezaba a creer lo que las antiguas civilizaciones creían que eran dioses.

La imagen típica de una luminaria, ¿podría tener su explicación como un ser que pertenece a la Biosférica?//ufopolis.blogspot.com


Dioses con múltiples formas lumínicas o en medusa (algo que ya el mismo Andreas Faber-Kaiser documentó), pero ya antes Trevor J. Constable desafió a los creyentes de los OVNIS y de la comunidad científica recogiendo muchos de esos organismos que parecen vivos y que se manifiestan de diferentes formas. Recoger todo ese material que el mismo Constable fotografió le costó muchas críticas, pero él se aventuró al igual que el invitado que tenemos para este programa. Porque se está empezando a demostrar que hay otro tipo de criaturas pululando en los cielos, que no tienen que ver con seres extraterrestres, que se pueden confundir con ovnis como vamos a analizar, pero que sí demuestra que la vida existe en muchas otras facetas. Uno de los últimos investigadores que han entrado con más detalle en el terreno de la Biosférica es Daniel Ransanz Moreno, cuyo libro de mismo título publicado recientemente (aunque ya se estrenó oficialmente con Puzzle, Descubriendo el Nuevo Mundo donde ya introdujo de alguna manera un absorbente ensayo sobre los ovnis biológicos que están muy presentes en esa “biología espacial atmosférica”),  analiza de forma exhaustiva y con muchos ejemplos en este libro de más de 100 páginas con fotografías y casos. 

*NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA QUE LE HACEMOS A SU AUTOR EN ESTE PROGRAMA DONDE NOS DA A CONOCER MUCHAS DE LAS ESPECIES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ATMÓSFERA Y SU RELACIÓN CON EL FENÓMENO OVNI.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario