PROGRAMA 3X30 - LÉMURES DE LOS FAMOSOS

Todas las claves del misterio, lo desconocido y otras realidades están ahora a tu alcance de forma investigada, pulcra y sin manipulación. Samuel Hernández dirige el equipo de investigación que cada semana te trae sorprendentes casos, teorías desconocidas y pruebas de que a veces hay algo más allá de lo que vemos y oímos. Todos estos misterios en El Secreto de la Caverna.






La existencia del fenómeno de la aparición fantasmal es un hecho real dentro del misterio. Real en cuanto a los testimonios que se han recogido o fotografías que se han hecho y que demuestran que “algo” se está manifestando de alguna forma. Muchas veces son paraidolias, muchas veces son reflejos, otras veces hay manipulación o falseo y en otras pues ahí queda la duda de lo que puede ser. Hay de todo. Igual que hay testimonios de todo tipo existen fantasmas de todo tipo y los que los ven también los hay de todas las clases. Incluida la gente famosa. Al fin y al cabo también son personas, ¿no? Pues muchos de esos personajes que pertenecen al cine o a la música tienen sus propios relatos de visiones o incluso, muchos que ya no están con nosotros, dicen que se les ha visto su fantasma en algunos lugares o en el último donde fallecieron.

Vamos a comenzar el repaso por los personajes más históricos. Comenzando por uno cuya huella imborrable que quedó marcada por siempre en la sociedad americana ha hecho que perdure casi como un fantasma del que hasta hoy en día se cuenta que se le ha visto: Abraham Lincoln.


En el fenómeno de las apariciones fantasmales siempre se ha dicho que si la muerte o el transcurso de la vida ha sido horrible y llena de dolor, es normal que se aparezca su fantasma como forma de redimirse por tener todavía asuntos pendientes en el plano terrenal. En el caso de Abraham Lincoln sabemos que tuvo un final de vida horrible, en el que un asesinato a sangre fría y a la espalda acabó en el año 1865 con su vida. Hay que decir que Lincoln pertenece a la etapa donde justamente nace el espiritismo como forma de contacto con esas almas que han pasado al otro lado. El famoso presidente americano no fue ajeno a esto, de hecho su mujer (Mary Todd) organizaba sesiones de parapsicología en la Casa Blanca para volver a contactar con el espíritu de su hijo William que falleció siendo muy joven y cuyo fallecimiento afectó bastante al matrimonio de los Lincoln. Obviamente esas sesiones eran aprobadas por Abraham y que además solía tener contacto con una médium de su época que le avisó que iba a pasar por una mala racha durante la Guerra Civil Americana que le tocó solventar. Además hay que recordar cómo Lincoln tiene uno de los casos de sueños premonitorios más increíbles que se hayan recogido cuando él mismo visualiza su propio asesinato diez días antes de que se produjese a manos de la pistola que portaba John Wilkes Booth y que incluso uno de sus guardaespaldas ya le avisó que no asistiera al teatro aquella noche porque algo le podía suceder. Y así fue.


El asesinato a sangre fría de Abahram Lincoln, y por la espalda.

Después de ese 14 de abril de 1865, se dice haber visto el espectro del ex presidente vagando por esa Casa Blanca. Dicen que se le ha visto asomado a través de la ventana del despacho Oval e incluso la reina Wilhelmina, de los Países Bajos, dijo verlo claramente llevando su famoso sombrero de copa justo en los tiempos en los que presidía Roosevelt; quien además corroboró que se le había visto por esas paredes de la casa presidencial norteamericana. También hay que decir que la superstición muchas veces ha alimentado el mito de que Abraham Lincoln se haya seguido apareciendo más de una vez, sino hay que recordar como Harry Truman contó en su círculo íntimo que notaba su presencia y que alguna vez ha escuchado como golpes en la puerta de su habitación y que creía que era el mismo Lincoln el que llamaba cuando abría la puerta y no había nadie. Como escuchan, en la Casa Blanca existe un lémur con su legendaria aparición: la de Abraham Lincoln, ¿superstición? ¿o es verdad que todavía el famoso ex presidente no se ha ido del todo?

Esta es una de las fotografías supuestamente relacionadas con el fantasma de Abraham Lincoln.

Seguimos ahondando en los lémures de personajes importantes, y al igual que los que trabajaron toda su vida para llevar la paz a todo un país y crear una nueva nación como le pasó a Abraham Lincoln se le sigue recordando y por eso de alguna forma puede que se haya querido pensar que su fantasma se sigue manifestando; pues por el otro lado, hay personajes cuya huella en este mundo han sido más recordadas por sus fechorías. Si por algo es bien conocido Jesse Woodson James es por un pistolero fugitivo de los más buscados de la historia clásica de Norteamérica y del Viejo Oeste. Cuántas veces la ficción habrá recreado sus fechorías junto a su hermano Frank y los Quantrill´s Raiders en la ciudad de Missouri y en plena Guerra Civil. Pues su fantasma, dicen, se ha podido ver en los alrededores de la granja donde se crió junto a su hermano y donde fue enterrado. Pero no sólo se ha podido verle o escuchar sus lamentos de disparo, sino también el ruido de los bombardeos y del sufrimiento vivido en esa Guerra Civil americana de la que todavía existen los recuerdos del sufrimiento vivido pero que todavía no se puede confirmar como fenómeno recogido como tal por la tecnología actual. Si ya en vida fue difícil atrapar al fugitivo Jesse James, parece que ya fallecido, su espectro también es difícil de atrapar.


Uno de los mayores fugitivos de la historia de Estados Unidos también tiene su leyenda sobre la aparición de un fantasma dando tiros en la granja donde se crió y murió.

Otro escapista, pero en este caso más desde el punto de vista de la magia, fue el famoso Harry Houdini cuyo nombre real era Erik Weisz. Este húngaro, famoso por ese arte del escapismo que él mismo implantó a principios de siglo XX como espectáculo lo catapultó a la fama. Pero en la intimidad era un hombre muy crítico con el sector del espiritismo que tanto estaba en boga por entonces. Sobre todo tuvo muchos enfrentamientos con Sir Arthur Conan Doyle (el creador de Sherlock Holmes), ya que éste sí que era seguidor de las sesiones espiritistas y le ofreció una a Houdini justo al morir su madre que le afectó muchísimo en el transcurso de su vida. Aunque era muy crítico de esas parafernalias que se montaban en las sesiones de contacto espiritistas, él probó a realizar una con Arthur Conan Doyle en la misma sólo para contactar con su madre. Lo que pudo haber notado en esa sesión no se sabe muy bien en la historia qué pudo ser, pero sí que algo le cambió el gesto a Harry Houdini en aquel momento porque aparte de que desde ese entonces aborreció por completo ese nuevo movimiento catalogándolo como de charlatanes a los que lo practican, Arthur Conan Doyle creó siempre que Houdini pudo haber escuchado a su madre de verdad. Pero es que el truco que tenía una vez más guardado bajo la manga, como siempre que sabía escabullirse de las cadenas que se cerraban en su cuerpo, cogió el fraude porque su madre nunca aprendió a hablar y escribir. Pero, ¿y si de verdad fue un verdadero mensaje hablado de su madre desde el otro lado? O pudo haber sido una gran farsa claro está. Pero Houdini se las ingenió para verificar por completo el fenómeno del contactismo al idear junto a su mujer un cógido que sólo ella sabría una vez que el muriera, porque su muerte se produjo un día justamente de Halloween (elegido como el día de culto a los muertos) de 1926. Pero la historia de Harry Houdini y su persecución contra el espiritismo no acabó ahí, y muchas fueron las cartas y ofrecimientos que le hicieron a su mujer para conactar con el espíritu de su marido ya fallecido. Cosa que siempre se ha rumoreado que se consiguió, un tal Arhur Ford dijo haber contactado con él. Después de haberla criticado en vida, ¿se habría manifestado una vez muerte para corroborar el fenómeno? Siempre será una leyenda

La leyenda del escapismo, Houdini, siempre ha estado en contra del espiritismo.

Al Capone es uno de los mafiosos más conocidos de la historia. El líder de la mafia de Chicago, también muy representado en el cine y modelo a seguir por otros que siguen actuando de manera criminal como lo hizo el oriundo de Brooklyn, tiene también su fantasma que sirve como inspiración y de manifiesto de que siempre fue “duro de matar”, Sobre todo hay que relacionar a Al Capone con la famosa cárcel fantasmal de Alcatraz, donde precisamente cuentan que se aparece y que una música como de un banyo procede de su celda. 

La sombra de Al Capone todavía cuentan que se hace ver en la famosa cárcel de Alcatraz, acompañado de la dulce música de banjo que tanto le gustaba.
-   

Poco a poco nos vamos adentrando más en el mundo del espectáculo y del glamour. Manteniéndonos en esa época de principios del siglo XX, ya existían algunas figuras reconocibles y famosas del cine que poco a poco ya se estaba convirtiendo en un fenómeno global y cultural bien establecido que creaban grandes figuras de la noche a la mañana como la de Rodolfo Valentino: un famoso actor de películas románticas que al llegar a Nueva York trabajaba de camarero y jardinero hasta que se descubrió su talento para la interpretación. Una peritonitis aguda se lo llevó a la pronta edad de 31 años en uno de los funerales con más asistencia para la época con cerca de 100 mil asistentes (y es que Rodolfo Valentino era lo que se puede decir un “sex symbol” de la época). Lo más curioso de aquel funeral fue que lo que se expuso al público no era su cuerpo real, era una efigie hecha de cera. Algo macabro sin duda. Pero si sobre su cuerpo hubo ese problema de exponerlo o no, su fantasma dicen que sí se ha querido manifestar en su antigua mansión Falcon´s Lair de Hollywood, en el vestíbulo y en el establo dicen que es donde más se le ha conseguido ver. Y además siempre se le ha relacionado con una “Dama Negra”, porque desde su fallecimiento se ha visto como una figura oscura con silueta de mujer y además con estilo de época poniendo flores en la tumba de Valentino. Ya ven, era un hombre muy seguido en vida, y también en la muerte.

Uno de los actores con mucha representación glamourosa a principios de los años 20 está muy relacionado con el fantasma de una Dama Negra que coloca flores en su tumba.

Si hemos hablado del fantasma del “sex symbol” de principios de los 20 hablamos ahora de la “sex symbol” femenina de esa etapa que era Jean Harlow, una actriz que tuvo una carrera muy corta pero que en ese corto tiempo compartió papel cinematográfico con otras figuras tan conocidas como Clark Gable o Spencer Tracy. Qué curiosas son las coincidencias a veces porque Jean Harlow vivió en una casa junto a su marido Paul Bern (productor de la MGM) en la que ella mismo lo encontró muerto en extrañas circunstancias y con la especulación de que hubiese sido asesinado ya que el acta oficial decía que había sido un suicidio. Para la joven actriz que estaba entonces en la veintena fue un golpe duro perder a su segundo marido Paul Bern con esa muerte tan extraña a la que finalmente se achacó que fuese un asesinato cometido por Dorothy Millette. Pero, ¿saben cuál es el dato curioso de la pareja? Que vivieron justamente en la misma casa en la que años después Sharon Tate fue asesinada a manos del famoso criminal Charles Manson. Así que parece que esa mansión ha llevado siempre la etiqueta de lugar de muerte y de asesinato entre sus paredes. ¿Y qué pasó con Jean Harlow? Murió muy joven, prácticamente a la edad de 26 años a causa de un fallo en el riñón (un problema que empezó en la infancia y que se vio agravado por los malos tratos de su último amante), y justamente se desvanece en pleno rodaje de la película Saratoga que protagonizó junto a Clark Gable en 1937. ¿Y saben dónde se cuenta que aparece el fantasma de la joven y guapísima actriz? Pues precisamente en una de las residencias que ocupó junto a su querido segundo marido Paul Bern, del que dijo que era el hombre de su vida y que lo perdió muy pronto. Un amor que no perduró en vida pero que sí parece que de forma fantasmal sí perdura como dicen que alguna vez los han visto permanecer juntos en esa casa.
-        


Y al ritmo de una de las últimas versiones del “Fantasma de la Ópera” hablamos del fantasma que lo representó por primera vez: Lon Chaney.El carismático actor conocido como “El Hombre de las Mil Máscaras” ya que actuaba tanto como figurante como personaje principal se dice que su fantasma sigue expresándose de distintas formas como distintos papeles que interpretó. Una vez fallecido a causa de una neumonía que le afectó justo cuando se le diagnosticó cáncer de garganta, en Hollywood se tuvo el detalle de proteger un asiento que siempre usaba en la esquina de una calle y próxima a una parada de autobús donde esperaba al autocar para trabajar como extra en sus primeros trabajos en la gran industria cineasta. Ese lugar se respetó, y una vez muerto nadie jamás se sentó como forma de honrar su memoria porque además siempre se ha creído o querido creer que su fantasma o lémur podría aparecerse sentado de la misma forma que lo hacía. Pero donde más dicen que se puede aparecer es en la plataforma 28 de sonido, de Universal Studios donde dicen que se le ha visto con el mismo aspecto que se representó en “El Fantasma de la Ópera” y donde muchas veces se ha notado luces que se encienden y se apagan así como puertas que se abren y se cierran a su propio antojo y que podrían ser motivo de las burlas y las bromas de Lon Chaney.
-     
El famoso "Fantasma de la Ópera" Lon Chaney, con su terrible aspecto también se cuenta que se ha aparecido.

Y qué decir de una actriz legendaria e icono de la sexualidad y de la belleza: Marilyn Monroe. Su muerte aún hoy en día sigue rodeada de mucho misterio. Nunca llegó a despertarse de aquel coma a sus 36 años en ese mes de agosto de 1962, fue un golpe muy duro para el glamour de la época y de los seguidores de la joven actriz. Y también cuentan las leyendas que su lémur o fantasma se ha visto precisamente en el Hollywood Roosevelt (donde ella se solía hospedar), una imagen que muchos dicen haber visto aparecerse en el espejo de cuerpo entero y posando como a ella le gustaba ante las cámaras y también ha sido visualizada en los alrededores de su tumba, en el cementerio Westwood Memorial de Los Ángeles. Hay que decir que su muerte está repleta de hipótesis que van desde suicidio por sobredosis o incluso el asesinato o que fuera un simple accidente, quizás puede que sea esa la causa que la verdadera Marilyn Monroe quiera llegar a aclarar cuando cuentan que han visto su silueta, incluso, en su domicilio en Brentwood. Nunca sabremos qué sucedió, pero su muerte causó verdadera conmoción y aún hoy en día se la quiere recordar hasta de forma fantasmal.
-          
La leyenda de la belleza artística, Marilyn Monroe, más de una vez cuentan que se ha aparecido tras bambalinas o su silueta en un espejo.


Hasta uno de los mejores directores de cine de la historia, Orson Welles, tiene también sus relatos de aparición de la misma forma singular como solía actuar en vida: fumando cigarrillos y bebiendo brandy en su restaurante favorito de Los Ángeles (”Sweet Lady Jane´s”). Se fue de un ataque al corazón en 1985 a los 70 años y fue un hombre que actuó en muchas de sus películas con papeles distintos (recordar esa afamada interpretación en Ciudadano Kane o en el famoso papel de Hamlet), ¿qué mejor forma de mantener el recuerdo vivo que recordándolo aunque sea de forma fantasmal en su mesa favorita? ¿Será de verdad su lémur o un recuerdo?
-        
El famoso director Orson Welles, se cuenta que aparece realizando las mismas acciones que en vida: fumando habanos y bebiendo brandy en la esquina de su restaurante preferido.


Nos metemos ya en el ámbito musical pero no salimos de los ambientes del glamour y de la fama y de sus apariciones fantasmales con el paso de los años. La historia final de Elvis Presley es digna de una leyenda urbana (ya lo contamos en su momento), unos creen que no murió de verdad y que se le vio en varios lugares después de confirmar su “muerte verdadera”. La cuestión está en que esas visiones dicen que se le ha visto en carne y hueso y como era, o a veces bajo otra identidad, pero otras historias cuentan que lo han visto como espectro en el vestíbulo del Heartbreak Hotel o en la capilla de Graceland con Marilyn Monroe. E incluso en su domicilio de Memphis cuentan que lo han visto y oír como cantaba algunos de sus grandes éxitos. ¿Y ustedes creían que Elvis Presley murió de verdad? Su fantasma no se fue nunca del corazón de los amantes de su estilo rockero tan clásico.
-   
La leyenda del rock Elvis Presley, muchos aún no lo dan por muerto.

Otras historias de apariciones en nuestro nuevo siglo, relacionadas con figuras de la música son las de Michal Jackson, Amy Whinehouse o Whitney Houston. Muchas historias se han contado de su aparición una vez fallecidos. Los tres artistas no terminaron en buenos términos sus vidas.


Esta imagen se asocia con la aparición de Michael Jackson, ¿de verdad podría ser él o es una paraidolia?
Y si volvemos de nuevo al cine, en la actualidad los actores de ahora tienen también sus experiencias. Es el caso de Keanu Reeves o Nicholas Cage.

Keanu Reeves siempre ha sido un actor entre dos mundos (sólo hay que recordar los papeles que ha hecho como Matrix, Ultimátum a la Tierra o Constantine).  Es un actor especial y muy seguidor de las historias de fantasmas porque él mismo ha contado en entrevistas que ha tenido experiencias. Y a raíz de protagonizar Constantine en 2005 (película que analizaremos en alguna ocasión porque tiene mucho que contar), contó que de niño había visto en alguna ocasión desde su habitación una “masa como incorpórea” que cruzaba las paredes de su casa y que desapareció ante sus ojos. O también ha contado sin vergüenza ninguna cómo vio una vez una silueta de una mujer que se parecía a su antigua novia, Jennifer Syme, que murió en un accidente de tráfico un años después de que perdieran una hija cuando estaban juntos. Son experiencias que él mismo cuenta que le han marcado en su vida tanto personal como profesional por eso parece que siempre es y será un actor entre las dos fronteras de la realidad y la irrealidad.


Nicholas Cage: Tuvo una experiencia curiosa en la mansión de su tío Francis Ford Coppola, cuando era un niño. Dormido una noche en la buhardilla de la mansión del conocido y afamado director que era su tío y que le ayudó en sus primeros años de carrera, Cage cuenta cómo esa casa de aspecto antiguo daba mucho miedo por la noche porque al ser tan antigua se notaba el crujir de la madera, el ruido de los murciélagos por la noche en los aledaños, e incluso el sonido del viento chirriante que se colaba por los conductos internos de la casa. Una de las experiencias que él ha vivido y contado y que le marcó en su vida fue en esa misma noche que pasó allí en esa buhardilla vio cómo se movía solo el pomo de la puerta y se abría ligeramente, él pensaba “bueno, puede ser mi tía que viene a darme las buenas noches”, pero lo que vio fue una figura sin piernas, con una luz tenuey que se deslizaba hacia él con los brazos extendidos, no se le veía la cara porque la tenía tapada con una larga cabellera negra y esa experiencia le produjo tal pánico que reaccionó con gritos y arrojándole la almohada a ese ente que cuando se la arrojó cuenta que prácticamente la traspasó y siguió deslizándose hacia él.
El susto fue tan enorme y le marcó tanto que esa misma noche huyó de la casa de sus tíos y ya en 2007, qué curioso, compra una casa encantada de las más famosas que haya tenido los Estados Unidos (no la de su tío Coppola), estamos hablando de la Mansión Laurie en Nueva Orleans que es una casa donde se han escuchado voces y se han visto sombras porque fue un lugar de tortura en los tiempos de esclavitud. Pues la compró y al año la puso en venta sin saber por qué, la compró no para vivir en ella, sino quizás para rememorar esa experiencia que tuvo cuando fue más joven. Nunca ha contado por qué decidió aquello pero lo que sí sabe todavía es que esa casa sigue en venta.



ENLACES:

http://www.paraloscuriosos.com/a306/estos-8-famosos-hace-tiempo-que-murieron-pero-sus-espiritus-siguen-en-sus-antiguas-casas?page=8

LECTURA RECOMENDADA:


En este libro pueden encontrar muchas historias de Fantasmas de Famosos, lugares y el concepto relacionado de la aparición con "lémur". Libro más que interesante como curiosidad y contador de leyendas referidas a los fantasmas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario