EL SUICIDIO POR YOUTUBE



Arslán Valéyev era un bloggero y youtuber muy famoso en Rusia que trabajaba como presentador en un programa llamado Bob Cat, que trataba sobre grandes felinos. Todo un amante de los animales y cuanto más exóticos eran mejor, de ahí que se conociera su obsesión por grandes reptiles, sobre todo serpientes venenosas. Aquí dejamos su canal:

https://www.youtube.com/channel/UC8Y0l00QUyFAe5fTELX-KRw


Pues bien, el pasado 25 de septiembre se confirmaba su fallecimiento a los 32 años. Pero los médicos quizás fueron los últimos en enterarse de que iba a morir, porque sus seguidores ya lo supieron con dos días de antelación ya que pudieron ver en directo cómo se quitaba la vida. El vídeo ha sido censurado pero otros canales lo han reproducido e incluso han añadido subtítulos a las últimas palabras y el por qué se ha quitado la vida.




Esto deja un sensible debate sobre el tema del suicidio y el tener que publicar todo lo que hacemos en Internet. El ejemplo claro con este varón ha sido ese, nos ha contado su suicidio y ha decidido tener sus minutos finales en Internet. ¿Se convertirá esto en una terrible tendencia? Prácticamente este caso recuerda a un suicidio en pleno directo por una presentadora de televisión en el año 1974. En este enlace se recuerda:

http://www.periodistadigital.com/america/legislacion-y-documentos/2017/02/15/el-video-prohibido-del-suicidio-en-directo-de-la-presentadora-christine-chubbuck-les-brindo-lo-ultimo-en-sangre-y-entranas.shtml





Este vídeo ya pasa a la historia negra de Youtube, quizás solo se quede en anécdota y como una muestra de que el sujeto no estaba bien psicológicamente pero la dependencia de ciertos youtubers por seguir uniendo sus vidas a la plataforma de vídeos puede generar una nueva tendencia peligrosa y morbosa, porque su vídeo aunque haya sido censurado ya ha tenido miles de reproducciones en otros canales donde se ha reproducido. Difícil parar esto.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario