PROGRAMA 5X01 - EL CASO VALLECAS

EL CASO VALLECAS. Han pasado 25 años de esta famosa historia que ocurrió con una sesión de ouija y acabó con la muerte extraña de una chica y una serie de fenómenos en una humilde casa del barrio de Vallecas en Madrid. Ha sido el único caso archivado como expediente policial y catalogado con la frase "fenómenos difícilmente explicables". Lo recordamos a raíz del estreno reciente de la película Verónica de Paco Plaza.

VERÓNICA. La reciente película de género de terror basada en el caso Vallecas ha consechado buen éxito en taquilla, el creador de Rec, Paco Plaza, nos cuenta una historia de ficción que trata de otra forma diferente lo acontecido en aquel humilde barrio y con tintes del terror efectista y clásico que nos asustan.

CHARLA GEOPOLÍTICA. Analizamos brevemente cómo está el patio en el tablero de ajedrez geopolítico: los acontecimientos climáticos y temblores terrestres, las amenazas entre países, revueltas sociales,...

EL YOUTUBER SUICIDA. Hace pocos días tuvimos un caso insólito en la famosa plataforma de vídeos, el suicidio en directo de un usuario conocido en Rusia. El motivo y la forma que lo han llevado al suicidio ocurre mismamente en ese último clip de vídeo donde ha pasado sus últimas horas de vida. Debatimos sobre esta nueva tendencia repetida en otras ocasiones y que ya está dentro del misterio que nos guarda esta página de vídeos.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Whatsapp: (+34) 644 26 25 35
 

Han pasado 25 años desde que un equipo de la Policía Nacional comandado por el inspector José Negri llegara a una humilde casa de la barriada de Vallecas para recoger una serie de "fenómenos difíciles de explicar". Así tal cual se recogió en aquel expediente insólito:


Desde esa noche, aquellos policías pudieron ver algunos de los fenómenos que previamente aquella familia les contó que sucedían muy a menudo y que no podían aguantar más. Todos los antecedentes de este caso los contamos en este programa, desde la muerte de un abuelo que era muy agresivo hasta llegar a la triste muerte de la hija mayor Estefanía Gutiérrez Lázaro. Se sabe que esta niña era muy fanática de los temas de ocultismo y que más de una vez realizó la ouija hasta que en un recreo de su colegio una sesión acabó con el vaso que utilizaban como máster roto y un humo blanco y extraño se coló en los orificios nasales de la joven. A raíz de ese hecho, confirmado por las compañeras que compartieron sesión de tablero, la salud de Estefanía empeoró hasta morir de forma repentina por "parada cardiorrespiratoria". Así tal cual se recogió en el informe forense, pero esto la familia nunca lo creyó.

Se han contado fenómenos de todo tipo surgidos en esa casa, muchos de ellos protagonizados incluso por los niños pequeños. A decir verdad, los hechos ocurridos no se han negado del todo pero sí muchos investigadores que han estado en esa casa han notado la enorme carga emocional y psicológica comandada por la madre Concepción Lázaro, obsesionada en algunas entrevistas confirmando que el espíritu de esa hija se ha manifestado muchas veces a su familia. 

Ahora, después de 25 años, se ha estrenado recientemente la película VERÓNICA, dirigida por Paco Plaza. El argumento de esta historia toma detalles del caso real pero sin llegar a basarse del todo en él. En este programa hemos analizado y contado nuestras impresiones sobre la última obra de terror español.


Con una película inspirada y varias investigaciones e hipótesis contadas sobre el caso, ¿qué pasó en verdad en Vallecas en el año 1992? ¿De qué murió realmente Estefanía? ¿Tuvo que ver todo con la ouija?



 

0 comentarios:

Publicar un comentario