PROGRAMA 5X11 - E.E. U.U. ESTUDIA LOS OVNIS

AATIP. El pasado mes de diciembre de 2017, el Pentágono desveló un programa secreto que ha estado realizando desde 2007 a 2012 que tiene que ver con la investigación de objetos voladores no identificados presenciados por pilotos militares. El detonante de que se desarrollara fue el avistamiento de un piloto en 2004 sobre la costa de California y desde entonces han sido varios los personajes implicados. Pero después de esa publicación uno se pregunta si de verdad nos han contado todo lo que han estado investigando durante 5 años. Analizamos cómo ha surgido todo y el punto al que nos podría llevar en un futuro.

NOTICIAS: Hallan en la Antártida un pastel de frutas de más de 106 años; Nuevos indicios sobre el Arca de Noé; Observaciones sobre las capas de hielo internas del planeta Marte; El reo que volvió a la vida.

PÁGINAS SECRETAS DE LA HISTORIA: La increíble historia de Sor Patrocinio, la monja de las llagas. Sor Patrocinio fue un personaje importante durante el siglo XIX en España, por estar tan cerca de la Corte y de Isabel II pero también por esa especie de estigmas que se contaba que salían en su cuerpo en forma de llagas. Un perfil muy relacionado con la mística y también con el fraude, que analizamos detenidamente.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com




Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas)

AATIP

Estados Unidos mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de OVNIs que llegó a estar financiado con 22 millones de dólares anuales hasta fines de 2012. Ese es el titular que llamó la atención a mediados del pasado mes de diciembre dándose primero cabida en el famoso The New York Times. Según este medio, Luis Elizondo (oficial de inteligencia militar, director de este Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas) renunció el pasado 4 de octubre por falta de apoyo, principalmente el económico. Pero, el proyecto no terminó en ese año 2012. Cinco años después, las investigaciones sobre los avistamientos presenciados por pilotos estadounidenses se han seguido realizando por funcionarios del Departamento de Defensa, pero eso sí, compartiendo otras funciones, casi como un hobbie podríamos decir.

El sucesor de Luis Elizondo, a pesar de las numerosas teorías y baile de nombres, no se ha confirmado pero sí que él mismo ha confirmado que miembros de la Armada y de la CIA han trabajado para este proyecto después de la renuncia a los fondos. En unos momentos os vamos a empezar a desgranar una especie de “timeline” o línea temporal de este asunto que nos va a llevar a 2004 (14 años atrás) pero para ir lanzando un nombre importante en todo esto quédense con el de Robert Bigelow, un multimillonario, dueño de Bigelow Aerospace cuya empresa tiene sus instalaciones en la ciudad de Las Vegas que más que ser la ciudad “del pecado” y del ocio sin fin hay que recordar que en este mismo programa se os ha contado también recientemente un asunto que tiene que ver con la aerolínea secreta Janet Airline.

Curiosamente el símbolo de Bigelow Aerospace parece el rostro de un extraterreste.

Al igual que deben apuntarse el nombre de Bigelow, deben también hacer lo mismo con Harry Reid (ex senador demócrata) y amigo de este multimillonario y muy interesado en los incidentes con objetos voladores extraños. 

Harry Reid, el político que impulsó este proyecto de investigación.

Y todo esto comienza hace 13 años, en el sur de California. De hecho, todo este entramado del programa secreto de investigación de avistamientos aeroespaciales comienza con la aparición de un piloto de la Armada que cuenta su experiencia con un ovni: David Fravor. Ha sido piloto durante 18 años, llegando al rango de comandante y en entrevista pública hablando del encuentro que tuvo dejaba bien claro que “no era de este mundo”. Este primer testimonio es importante para empezar a conocer el programa del Pentágono de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas por expresarlo de esta manera:

"Puedo decirle, creo que no era de este mundo. No estoy loco, no he estado bebiendo. Ocurrió después de 18 años de volar. He visto mucho sobre todo lo que se puede ver en ese reino, y esto no estuvo nada cerca".



Este fragmento ha sido sacado de una entrevista que David Fravor concedió al portal ABC News donde contaba como ese 14 de noviembre iba a marcar de por vida a este comandante justo cuando pilotaba su FA-18 en una misión de entrenamiento por el sur de California, costa de San Diego, cuando súbitamente ve ese objeto de unos 12 metros que no tenía alas y que volaba justamente delante suya a una velocidad increíble, al mismo tiempo que errática. Para este ex piloto de la Armada esto no fue ni un helicóptero, ni un jet, ni un avión de cualquier clase, era otra cosa de fuera, no humano.

El resto de los aviones caza y el comandado por Fravor iniciaron una búsqueda. Pero en ese momento, como si supiera que iban tras sus pasos, el ovni "aceleró rápidamente", superó la altitud de ellos "y desapareció". "Cuando comenzó a acercarse a nosotros, cuando comenzamos a descender hacia él, estaba volando en forma alargada, por lo que era un tic tac, con el extremo redondeado yendo en dirección hacia adelante… No sé qué fue. No sé lo que vi. Solo sé que fue realmente impresionante, muy rápido y que me gustaría volarlo", relató el militar. Y apostilla: "No sé si fue una vida alienígena, pero diré que en el universo infinito, con múltiples galaxias que no conocemos, si somos el único planeta con vida, es un universo muy solitario".



El vídeo publicado por New York Times y que el Departamento de Defensa lo filtró en agosto es la gran prueba audiovisual que tenemos con declaraciones de fondo de los pilotos y sus impresiones ante ese objeto ovalado con tamaño de un avión comercial. Y posterior a todo este entramado que se hizo público prácticamente en el mes de diciembre aunque se especulara de meses atrás, tiene que venir una ponencia o conferencia de cinco ex congresistas y un ex senador para aclarar el tema. Arropados por ufólogos e investigadores del asunto ovni, en 2013 (después de que oficialmente se cerrara el programa AATIP) se organiza un comité con este curioso título: “Instar al Gobierno a que haga públicos los supuestos documentos secretos que demuestran las incursiones de extraterrestres en la Tierra desde hace décadas”. Qué curioso que iba a ser 2013 el año elegido para realizar este evento tan interesante donde se expusieron opiniones que han trascendidos en las redes sobre la existencia extraterrestre, justo el mismo año en el que por entonces el presidente Barack Obama confirmaba que sí existía el Área 51, pero que lo que se hacía allí, era secreto.



Los actores principales son 4:
- David Fravor - El piloto que avistó un ovni en 2004
- Harry Reid - Senador Demócrata que dio luz verde al programa AATIP
- Luis Elizondo - Oficial del inteligencia militar y Director del programa AATIP
- Robert Bigelow - CEO de Bigelow Aerospace, la empresa que desarrolló el programa de 2002 a 2012

Pero el exsenador luego envió un mensaje por Twitter en el que insistió que el programa era un esfuerzo serio de encontrar la verdad en medio de "mucha evidencia" que apoyaba el planteamiento de esos interrogantes. Si Estados Unidos no toma el liderazgo contestando estos interrogantes, otros lo harán".

Un exasistente del Congreso le manifestó a la revista Politico —una publicación de análisis en EE.UU.— que el programa pudo haber sido iniciado para monitorear el progreso tecnológico de potencias rivales.

 FUENTE: BBCMundo



“La verdad sobre el fenómeno ovni la tienen los militares” J. J. Benítez


TIMELIFE DEL PROYECTO AATIP


14 de noviembre de 2004
David Fravor, comandante de la US-NAVY, avista un OVNI durante un ejercicio con su F/A-18 en California. Se realizan grabaciones del objeto en vídeo.

2007
El entonces senador Harry Reid (líder de la mayoría Demócrata en el Senado) crea el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (Advanced Aerospace Threat Identification Program). Un proyecto del Pentágono desarrollado a través de la empresa Bigelow Aerospace. Se emplean 20 millones de dólares.

2012
Se acaba la financiación para el programa AATIP, por lo que oficialmente queda cancelado. Luis Elizondo, oficial de Inteligencia Militar de los Estados Unidos y Director del programa asegura que: “los investigadores siguieron trabajando”.

Mayo de 2013
Un comité de ufólogos organiza una audiencia pública con miembros y ex-miembros del gobierno de los EEUU para que muestren documentos y pruebas de que se está investigando el fenómeno ovni. El Gobierno niega tener a su disposición información de ese tipo.

28 de mayo de 2017
Robert Bigelow, CEO de Bigelow Aerospace (empresa encargada de desarrollar el programa AATIP del Pentágono), asegura en el programa 60 minutos de la cadena de televisión CBS, que “los alienígenas están visitando nuestro planeta”.

4 de octubre de 2017
Luis Elizondo, oficial de Inteligencia Militar de los Estados Unidos y Director del Advanced Aerospace Threat Identification Program (AATIP) dimite del cargo.

16 de diciembre de 2017
El New York Times destapa un programa secreto del gobierno para la identificación de amenazas aeroespaciales. El artículo va ilustrado con un vídeo inédito del ovni avistado por el Comandante David Fravor en 2004. Horas después, el Pentágono confirma la existencia del programa AATIP.

19 de diciembre de 2017
David Fravor, el comandante de la US-NAVY que divisó un ovni en 2004, cuenta los detalles del avistamiento en una entrevista para ABC News. Aseguró que: “no era de este mundo. No estoy loco, ni soy un alcohólico. Tenía 16 años de experiencia como piloto. Había visto todo lo que se podía ver en el cielo, y esto no se parecía a nada que conociera.”
En minuto 3:10 describe el objeto.


25 de diciembre de 2017
Luis Elizondo, exdirector del AATIP,  declara que “no hay ninguna duda de que los ovnis existen”.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario