El negocio de los búnkers



Con la crisis del covid-19 son muchas las empresas y trabajadores que se han arruinado, pero, en cambio, en la empresa Vivos han aumentado sus ganancias y consultas entre la clase millonaria de élite debido a su amplia oferta de búnkeres subterráneos para esos pocos privilegiados que pueden permitirse vivir en tiempos de peligro por contagio. La empresa es www.terravivos.com.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es

Búnkers para multimillonarios: así se prepara el 1% para el ...



En tiempos de crisis y de peligros naturales como lo que estamos viviendo con esta pandemia, ya sabemos cómo es estar confinados en nuestras casas in salir solamente a realizar aquellas tareas mínimas, pero todo esto también ha provocado una cascada de acontecimientos más propio de una película de género catastrófico. Cómo olvidarnos de aquellos primero días y la gente entrando en masa en los supermercados, aquellas imágenes de lineales vacíos y comercios sin existencia… Y si algo también se ha puesto de moda es la compra de búnkeres, claro está, por aquellas élites o gente con dinero que pueden permitírselo.

Así lo ha contado el fundador y director ejecutivo de Vivos Group, Robert Vicino,  al diario The Guardian, una empresa con sede en California cuya página web se llama https://www.terravivos.com/ y que como se puede ver se dedican a diseñar, construir y vender refugios subterráneos diseñados para resistir una variedad de desastres naturales y catástrofes, y cuya crisis del covid-19 parece que le ha venido de fábula (y será de los pocos empresarios que pueden presumir de ello) ya que al mismo diario ha contado el aumento de consultas y ventas que ha sumado su empresa desde que comenzó la pandemia es del 400%.


En la empresa Terra Vivos te diseñan tu búnker y tú lo decoras a tu gusto. // Fuente: vivos.com

Los búnkeres se pusieron de moda en las primeras guerras mundiales del siglo XX, y los soldados los utilizaban para atrincherarse y así poder evitar el ataque enemigo y muchas veces se han utilizado también para almacenaje. Su uso no ha variado mucho con el paso del tiempo, de hecho, esa empresa se dedica a reconvertir muchos de esos búnkeres olvidados y otros muchos se han reciclado de alguna manera para seguirle dando el mismo uso para el que fueron creados. Aunque lo más curioso de la empresa estadounidense Vivos Group es la descripción que tiene en su web principal y que dice así:

El tema central de todos los eventos catastróficos y épicos que amenazan la vida siempre ha sido encontrar refugio bajo tierra. El suelo de la Tierra misma puede proporcionar el mejor refugio para la mayoría de las catástrofes, muy por debajo de la superficie. Los refugios de Vivos son complejos subterráneos, totalmente autónomos, diseñados para sobrevivir o mitigar sustancialmente cualquier catástrofe o escenario de amenaza, incluidos desastres naturales o provocados por el hombre.
Cualquiera que sea la amenaza, nuestros refugios están construidos y diseñados para resistir o mitigar casi todo, desde un cambio de polos, hasta erupciones de súper volcanes, erupciones solares, terremotos, tsunamis, pandemias, ataques de asteroides, los efectos anticipados del Planeta X - Nibiru y el hombre amenazas como explosiones nucleares, derretimiento de un reactor, desastres biológicos o químicos, terrorismo e incluso anarquía generalizada.
Ser copropietario de un interés de membresía en uno de nuestros refugios comunitarios masivos o comprar su propio refugio subterráneo privado para el máximo seguro de vida para su familia. Vivos no es solo una empresa de refugios. Es una red de comunidades de personas de ideas afines, que se apoyan mutuamente para tener la mejor oportunidad de sobrevivir prácticamente a cualquier desastre. Nuestros refugios se consideran los refugios más resistentes, fortificados y a prueba de explosiones del mundo. Una vez abastecido con alimentos, combustible, suministros de higiene, medicamentos y su equipo de supervivencia, puede refugiarse fácilmente sin regresar a la superficie durante un año o más.
Esté preparado para los eventos del fin del mundo predichos en la Biblia y por los profetas a lo largo de los siglos. Si crees en las predicciones bíblicas del Armagedón, o las profecías de Nostradamus, el Tercer Secreto de Fátima, las visiones de Edgar Cayce, o todos los signos actuales de ataque de Corea del Norte, WW3, una pandemia, un corte de energía EMP, La erupción de Yellowstone, el aumento de las amenazas de una colisión de asteroides, Nibiru / Planet X, radiación global generalizada, cambios importantes en la tierra o incluso un cambio repentino de polos, ¡es hora de prepararse para la supervivencia de su familia!

En la empresa Vivos ya preparan el plan de asalto a Europa. // Fuente: vivos.com

Ya con esa descripción nos damos cuenta de cómo en esta empresa han aprovechado todas las teorías apocalípticas posibles para sacar un producto a la venta, basándose solamente en los subterráneos y en lo mejor para la supervivencia. Más claro…

¿Cómo habrán vivido los ricos el confinamiento? Algunos seguro que con sus mansiones y casas grandes no habrán estado tan mal, pero seguro que otros muchos habrán optado por sus búnkeres secretos que los tendrán como “segundas residencias” con todo el lujo habido y por haber y seguros de todo mal. Quién sabe, poderoso caballero…

Según cuenta Vicino en otra noticia publicada por nypost.com, confirma ese porcentaje abismal de un 400% en ventas este año de su empresa Vivos y cómo sigue planeando lugares para montar búnkeres de este tipo como en Asia o en la mismísima Marbella (España); pero por el momento se conforma con que sus propiedades más baratas como el gran búnker de Dakota del Sur (35,000 dólares, caben 5 mil personas) se estén vendiendo bien. Tanto auge de trabajo parece que le ha provocado tener que parar otros proyectos de subterráneos como así cuenta en la misma noticia.


Bienvenido al sitio web oficial del Turismo de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es el destino preferido para muchos turistas y también para muchos ricos que están asentando allí sus búnkeres. // Fuente: newzealand.com

Y esta tendencia de trasladarse a esos búnkeres subterráneos para estar a salvo no solo es cosa de multimillonarios y ricos de la élite, también en Silicon Valley lo han hecho si hacemos caso a una información de businessinsider.com, donde nos cuentan que el lugar predilecto de los empresarios es Nueva Zelanda (con solo 21 fallecidos y 1144 positivos por covid, y 1371 curados con datos confirmados del lunes 11 de mayo de 2020). Ahí, nos cuenta la noticia firmada por Isobel Asher Hamilton con fecha del pasado 20 de abril, que los búnkeres han costado una media de 3 millones de dólares cada uno (2,7 millones de euros al cambio).


Así se preparan los genios de Silicon Valley para el apocalipsis ...
Según la página TN.com, así es el diseño de algunos búnkeres en Nueva Zelanda de los empresarios de Silicon Valley. // Fuente: TN.com

Y Robert Vicino se ha aprovechado también de la riqueza del territorio neozelandés para instalar allí un búnker para 300 personas en la Isla Sur, según nos cuenta elconomista.es,

ENLACES:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario