Misterio sobre la película 'Greenland' y el cometa que nunca llegará


En esta sección os contamos el esperado estreno de una película llamada Greenland de la que no tenemos póster oficial ni tráiler. Solamente puede encontrarse en algunas páginas que consiguieron capturar las imágenes promocionales de una película de género apocalíptico con la llegada de un meteorito a la Tierra.
Y actualizamos información sobre el cometa ATLAS, que estaba previsto que pasara por la órbita terrestre a finales de mayo pero finalmente, se ha desintegrado. Un cometa que tenía muchas particularidades y también exageraciones que hemos contrastado con el astrónomo Miquel Serra, del Instituto Astrofísico de Canarias.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es

Cometa Atlas, un espectáculo sin precedentes



‘Greenland’, la nueva película de catástrofes que no tiene ni tráiler ni póster oficial

Primer y apocalíptico tráiler con Gerard Butler en 'Greenland'
Fotograma de la película 'Greenland'. // Fuente: fotogramas.es

Puede ser casualidad, o no, pero una de las películas más esperadas anunciadas para 2020 de repente su tráiler ha sido borrado de todos los medios oficiales y no hay póster oficial de la película, ¿por qué? Podemos pensar cientos de razones. De hecho, el mundo del celuloide está igualmente castigado por esta crisis del covid-19 con muchos estrenos cancelados, rodajes parados y salas de cine que estarán cerradas hasta no sabemos cuándo.

La película ‘Greenland’ está ya considerada un misterio del cine actual, más bien por la poca información que tiene, que puede ser porque desde su productora lo hayan decidido así, porque nos tenían preparada una sorpresa pero esta crisis del covid la ha fastidiado o porque hay algo más raro. Es tan difícil de buscar hasta el punto de que si nuestros seguidores buscan el término “Greenland” en Google van a encontrar más referencias a Groenlandia que a la propia película (Greenland es el topónimo en inglés de la isla de Groenlandia, significando literalmente en español «tierra verde»).

Si tratáis de buscar información sobre esta cinta en algunos portales especializados como IMDb encontramos solamente nombre del director, guionista y actores más una frasecita del argumento, pero no tenemos foto de cartel y fecha de estreno 12 de junio de 2020. En filmaffinity, tampoco encontramos cartel de la película pero sí tenemos el reparto completo, guión, dirección, música, fotografía, productora, género y la frase de su sinopsis: “Una familia lucha por sobrevivir a una catástrofe natural”. Si nos vamos a la página sensacine.com, tenemos una foto con el título de la película pero que no parece ser el cartel oficial y un poquito más de la sinopsis que nos dice:

Un matrimonio (Gerard Butler, Morena Baccarin) a punto de separarse debe tratar de garantizar la seguridad de su hijo y ellos mismos cuando una catástrofe se avecina hacia el planeta. Un objeto del espacio está a punto de colisionar con la Tierra y esta familia es escogida para entrar en un búnker subterráneo. Sin embargo, tienen poco tiempo. Tan solo cuentan con 48 horas antes de que el mundo que conocen se destruya para siempre.
Ric Roman Waugh dirige esta cinta, que cuenta con un guion de Chris Sparling.

En el portal Fotogramas, encontramos una entrada del día 1 de abril con más información de la película pero cuando le damos click a un reproductor de vídeo que tiene anclado en la página, no funciona. Y ésta es la información que encontramos:

'Greenland', la nueva película de Neill Blomkamp, contará la historia de una familia que hará todo lo posible para sobrevivir a una catástrofe natural: un meteorito. Este drama apocalíptico acaba de presentar su primer tráiler, dejándonos claro que Gerard Butler puede con esto y mucho más.

Nos cuenta la sinopsis, un poco más de información del director y los actores y remata la breve entrada con esta frase “su estreno está programado para el próximo 12 de junio en la taquilla americana y el 21 de agosto en Londres; sin embargo, dada la situación actual es probable que esta fecha cambie”.

Llega el apocalipsis en el genial primer tráiler de “Greenland”
Gerard Butler protagoniza esta nueva película aún sin tráiler oficial ni póster, pero cuyo estreno se espera.

Cometa Atlas

Te presentamos a ATLAS, el telescopio que nos podría salvar del ...
Telescopio Atlas en Hawai, descubridor del cometa en diciembre de 2019. // Fuente: Sputnik News

Y si antes hemos hablado de una película de género “apocalíptico” con un meteorito como protagonista ahora hablamos de un cometa real que va a estar próximo a la órbita de nuestro planeta. La revista MUY INTERESANTE publicó una entrada en su web sobre ese cometa llamado C/2019 Y4, conocido más bien como ATLAS en honor al telescopio de Hawái (Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides) que lo observó por primera vez. Y nos cuenta una curiosidad interesante: en la Edad Media, cuando en el cielo se observaban esas bolas de luz provenientes de algún lado del sistema solar se creía que eran la señal inequívoca de que se acercaba una guerra, una plaga o la muerte de un rey. ¿Será que el acercamiento de este cometa puede seguir con esa leyenda antigua? De momento la está cumpliendo con la plaga. Porque cometa… ya no hay.

La astrofísica sigue estudiando muy de cerca ese paso de los cometas cerca de nuestro planeta ya que son objetos que aparte de tener ese riesgo de que impacten en la Tierra (y muchos de ellos lo hacen aunque sean pequeñitos), siempre que hay alguno más grande de la cuenta ya nos ponemos a temblar. Así me lo corroboró el Doctor Miquel Serra-Ricart administrador del Observatorio del Teide y astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), del grupo de Sistema Solar y que podréis escuchar en el podcast. 

Inicio | Instituto de Astrofísica de Canarias • IAC
Foto de inicio de la página oficial del Instituto de Astrofísica de Canarias. // Fuente: www.iac.es
-       
 Y este parecía que podía darnos un buen espectáculo en el cielo según se estuvo augurando a principios de este año por parte de la comunidad científica-astronómica pero al final el cometa se ha desprendido y no pasará como estaba previsto. Atlas fue descubierto el pasado 28 de diciembre de 2019 y era un cometa prometedor porque fue ganando luminosidad poco a poco y se publicaron noticias en páginas como ABC donde se nos confirmaba que a finales del mes de mayo haría su paso cerca de la órbita terrestre y podía ser observado a plenos ojos sin necesidad de telescopio. Pero, ya a principios del mes de abril salieron algunas noticias afirmando que al final el espectáculo podía quedarse en nada y al final así ha sido: se ha desintegrado. Y eso ha provocado un poco de frustración en los astrónomos porque poco les va enseñar.

El cometa C/2019 Y4 (ATLAS) se desintegra | Instituto de ...
Imagen del cometa C/2019 Y4 publicada por el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

-       
Había mucha expectación con éste porque desde 2013, con el paso del cometa PanSTARRS, no se veía un astro tan fulgurante como el que tiene ATLAS. Ya lo habían comparado incluso con otro que fue igualmente espectacular: el Hale-Bopp, en 1997. 

Cometa Hale-Bopp - Wikipedia, la enciclopedia libre
Imagen del Hale-Bopp (1997). // Fuente: Wikipedia.

A finales de marzo se confirmó que el cometa comenzó a liberar grandes cantidades de gases volátiles congelados que estaban aumentando su brillo, según confirmó Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, D.C.

Estaba previsto que la forma de manifestarse en nuestros cielos podría ser muy parecida a la forma en como se ve Venus pero de un tono un poco más verdoso y a finales de este mes podrá verse en ese pico de luminosidad máxima debido a que “sólo” le quedarán 37,8 millones de kilómetros hasta el Sol donde los expertos creen que acabaría estrellándose, de ahí que se haya ganado la etiqueta de “el cometa suicida”. 

La NASA registra el momento en el que un cometa se estrella contra ...
Muchos cometas terminan estrellándose en nuestro gran astro, trayectorias que vienen predeterminadas pero difíciles de prever.

¡¡Qué difícil es hacer predicciones y pronósticos en astrofísica!!

*Gracias a Alejandra Rueda Moral por sus gestiones comunicativas a la hora de ponernos en contacto con el doctor y astrónomo Miquel Serra-Ricart. Instituto Astrofísico de Canarias.
-     

¿Y qué relación tiene con la película ‘Greenland’?

Conociendo ya el fenómeno llamado ATLAS, en muchos portales de información alternativa y de conspiraciones han publicado que la película Greenland no va a estrenarse por esa coincidencia, o porque se sabe del riesgo de que el cometa vaya a estrenarse en nuestro planeta y no quieren alarmar más a la población más de lo que está con el covid19 atormentándonos. Lo que sí tenemos claro es que el tráiler, por razones que desconocemos, se ha retirado, y puede que la explicación sea más sencilla de lo que parece pero puestos a especular…
Y esa relación viene por las últimas informaciones de que ese cometa se ha desprendido en su camino y algunos creen que ese desprendimiento podría amenazar la vida en la Tierra, entonces, ‘¿para qué estrenar una película que amenaza una catástrofe producida por un meteorito cuando en la realidad estamos esperando el paso de uno?’ Eso pueden pensar los más interesados en las teorías alternativas. Bendita coincidencia pensarán otros.

ENLACES:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario