El ansiado informe del Pentágono

 El pasado 25 de junio de 2021 ya se ha etiquetado como un día importante para la historia de la ufología por la publicación de ese ansiado informe de nueve páginas presentado por el organismo oficial del Pentágono en los Estados Unidos donde muestra el resultado de una profunda investigación de una serie de avistamientos con objetos voladores no identificados recogidos desde el año 2004.

¿Cuál ha sido el resultado? Te lo cuento en esta sección aparte de otra publicación curiosa del ejército francés también relacionado con el tema.



Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Al fin llegó y además se publicó el ansiado informe del gobierno estadounidense y encargado por el Congreso (última propuesta realizada en la administración de Donald Trump) sobre los OVNI, algo que ha sido un hito histórico dentro del fenómeno por el interés gubernamental y la presión tan enorme que ha tenido este asunto en los últimos años y con la cantidad de imágenes e información que han manejado los analistas de defensa e inteligencia han llegado a la conclusión de que no tienen los datos suficientes para determinar la naturaleza de esos misteriosos objetos voladores observados por pilotos militares denominados de manera oficial “fenómenos aéreos no identificados” (FANI, en español y UAP, en inglés).

Este informe tan esperado abarca 144 avistamientos recogidos por militares estadounidenses desde 2004 de los que el gobierno no da una explicación ya sea de naturaleza terrestre avanzada, fenómenos atmosféricos o de naturaleza extraterrestre. En esta publicación ha actuado con responsabilidad la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto con un grupo de trabajo sobre FANI dirigido por la Marina de Estados Unidos.

A raíz de aquellos vídeos publicadores por aviadores norteamericanos se decidió elaborar este informe donde obviamente se demostró la existencia de aeronaves enigmáticas captadas frente a las costas este y oeste de Estados Unidos (destacar uno de los vídeos famosos de una de esas aeronaves en la costa de San Diego, California) y que una vez las nueve páginas se han puesto a consulta pública un funcionario estadounidense (muchos atendieron a los medios de comunicación de manera anónima) de alto rango que ha participado en la investigación ha llegado a decir que “el propósito de este trabajo no es evaluar la posibilidad de cualquier tipo de vida extraterrestre. Eso no es lo que se nos encargó hacer”, de ahí que muchas personas sigan mostrando interés por la posibilidad de que fueran naves extraterrestres.

 


“De los 144 informes que estamos tratando aquí, no tenemos indicios claros de que haya una explicación no terrestre para ellos, pero iremos a donde nos lleven los datos”, añadió.

 

Solamente un caso de 144 ha sido atribuido a un “desorden aéreo”, los demás siguen sin explicación y sujetos a un análisis profundo. Es decir, no se descarta ninguna teoría pero hay que seguir estudiándolos a fondo.

 

 


“De los datos que tenemos, no tenemos ningún indicio claro de que alguno de estos fenómenos aéreos no identificados forme parte de un programa de recolección (de inteligencia) extranjero, y no tenemos ningún dato claro que sea indicativo de un gran avance tecnológico por parte de un adversario potencial”, dijo el funcionario.

 

Lo que está claro es que poco se menciona el término OVNI como se hizo en el siglo XX y ahora se denomina UAP, a lo que uno de los funcionarios que han participado en el informe ha dicho que “parecen tener algún tipo de propulsión avanzada o tecnología avanzada y parecen carecer de cualquier medio de propulsión o aceleración y exhiben velocidades superiores a las que Estados Unidos cree que poseen los adversarios extranjeros”.

El informe marca un punto de inflexión para el gobierno de Estados Unidos después de que los militares pasaron décadas desacreditando las observaciones de objetos voladores no identificados y “platillos voladores” que se remontan a la década de 1940. Pero el problema que radica aquí es que se han quedado en avistamientos modernos, pero ya es un comienzo enorme de lo que será un nuevo devenir en el estudio de los objetos anómalos que surgen en los cielos.

Y al mismo tiempo, la Asociación de Aeronáutica y Astronáutica de Francia publica su informe ovni

A través del portal de elojocritico.info, que aparte de ser el único medio que ha traducido el informe completo de Estados Unidos, también se hicieron eco de cómo la Asociación Aeronáutica y Astronáutica de Francia (3AF) – Comisión Técnica de Sigma2 publicaron un informe mucho más amplio que el estadounidense (277 páginas) resultado de ocho años de investigación donde se ha involucrado hasta el astronauta Jean-François Clervoy.

En Francia se han denominado como PAN (Fenómenos Aeroespaciales No Identificados) y en su informe han destacado la parte histórica de este hecho que en el caso francés se remonta a los años cincuenta cuando se detectaron las primeras oleadas pero se cree que el fenómeno ya venía de antes de la Segunda Guerra Mundial.

 

Su realidad es indiscutible incluso si existen y se demuestran engaños. Su origen natural o artificial es una cuestión abierta según el caso, debido a la luz atmosférica y los fenómenos electromagnéticos poco entendidos, pero también a un comportamiento electromagnético y especialmente cinemático impredecible. Estos extraños comportamientos desafían las leyes de la física, en particular de la mecánica, lo que plantea un problema a los medios de observación para realizar grabaciones sistemáticas.

 


 

ENLACES:

https://es.euronews.com/2021/06/25/eeuu-ovnis

http://elojocritico.info/evaluacion-ovni-preliminar-de-la-oficina-del-director-de-inteligencia-nacional-de-eeuu/

http://elojocritico.info/la-asociacion-aeronautica-y-astronautica-de-francia-tambien-publica-su-informe-ovni/


 

0 comentarios:

Publicar un comentario