La muerte de Kurt Cobain y el FBI

Coincidiendo con el 27 aniversario de su muerte (que además coincide con la edad con la que murió), el FBI desclasificó una serie de documentos relacionados con pesquisas y teorías sobre la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, cuya muerte conmocionó a toda una generación y con la que muchos no quedaron de acuerdo con la versión oficial que se dio de que se suicidó por un disparo de escopeta.

En esta sección te lo contamos.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA

Twitter: @Secreto_caverna

Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com

Web: www.elsecretodelacaverna.com



El pasado 5 de abril de 2021 se cumplieron 27 años de la muerte del artista Kurt Cobain que tanto conmocionó a una generación incipiente y martirizada y que tanto misterio tuvo por las condiciones que se dieron y cuya versión oficial fue la del suicidio (repetido posteriormente por muchos jóvenes al poco tiempo) y que mucha gente no creyó teniendo como principal sospechosa a su esposa Courtney Love. Pues ahora, con esa efemérides tan especial que precisamente fue la misma edad con la que murió y con la que entró al famoso “club de los 27”, el FBI aprovechó para desclasificar un archivo con diez páginas dedicadas al fallecimiento del cantante y líder de Nirvana.

¿Por qué ese interés de la agencia federal estadounidense por investigar la muerte del nacido en Aberdeen? Pues simplemente por petición expresa de algunos ciudadanos y seguidores del músico que en su momento escribieron cartas a las mismas dependencias de la organización para que investigaran a fondo si Kurt Cobain realmente se suicidó de un disparo de escopeta ya que el morbo siempre estuvo servido en este caso gracias a que un detective privado llamado Tom Grant (contratado por la misma Courtney para buscar a su marido una vez que dejó el centro de rehabilitación) dijera que había encontrado “una serie de inconsistencias, incluidas preguntas sobre la supuesta nota de suicidio que dejó”, llegando a creer e impulsar que al final puede que no se suicidara.

El primer medio que reportó el mismo material que ha publicado ahora el FBI fue la productora Cosgrove/Meurer Productions quienes son los encargados de la serie de televisión ‘Misterios sin resolver’ y que enviaron vía fax en 1997 a las oficinas del FBI en Los Angeles y Washington D.C.

En esas cartas remitidas al FBI y ahora desclasificadas se cuentan hechos del supuesto suicidio como el que no encontraran huellas dactilares en el arma que utilizó (y donde el autor de la misiva recalca que debería de haber al menos tres registros de huellas como serían las del vendedor de la misma, las del amigo que fue a comprarla y las del propio Kurt); y la otra prueba estaría en la letra de la propia carta que parece que cambia su forma en el final de la misma y donde se sugiere que alguien pudiera haber añadido alguna pista de que iba a acabar con su vida.

El FBI no ha mostrado una aclaración al caso sino que ha alegado la necesidad de demostrar esos hechos específicos que probaran esas pesquisas.


Esta canción de Neil Young se consideró maldita una vez se mencionó una de sus frases en la carta de suicidio de Kurt Cobain donde utilizó la frase It`s better to burn out tan to fade way (“Es mejor quemarse que desvanecerse”). Desde entonces, su creador no ha vuelto a cantarla en directo debido a la relación extraña con la muerte del líder de Nirvana.


Michael Stipe, líder de R.E.M. y gran amigo de Kurt Cobain en sus últimos días de vida, le dedicó esta canción como tributo. Stipe siempre dijo que tenían un proyecto en marcha juntos que nunca se pudo llevar a cabo debido a la muerte de Kurt.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario